25 Trabalenguas de Lugares





1. Aviso al público de la República que el agua pública se va a cobrar para que el público de la República tenga agua pública para tomar

2. El rey de Constantinopla está constantinoplizado. Consta que Constanza no lo pudo desconstantinoplizar. El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al rey de Constantinopla buen desconstantinoplizador será

3. El cielo de Tenochtitlán se quiere desteochtitlanizar; el destenochtitlanizador que lo destenochtitlanizare buen destenochtitlanizador será.
4. El volcán de Parangaricutirimícuaro se quiere desparangaricutirimicuarizar, el que logre desparangaricutimicuarizarlo será un buen desparangaricutirimicuarizador.

5. Parangaricutimíricuaro no es un invento mal sano: es un pueblo mexicano.

6. De Guadalajara vengo, jara traigo, jara vendo, a medio doy cada jara. ¡Qué jara tan cara traigo de Guadalajara!

7. El príncipe de Chipre no está chipriotizado, por lo que no necesita ningún deschipriotizador.

8. Hay suecos en Suiza y hay suizos en Suecia, pero hay más suizos en Suiza que suizos en Suecia, y hay más suecos en Suecia que suecos en Suiza.

9. Si subes pronto al rascacielos más alto de Toronto verás Toronto entero.

10. ¿Vais hoy de viaje a Nahuel Huapi, a Carhué, a Cacheuta o al Iguazú?

11. En Florida es frecuente que fructifique la floricultura y la fruticultura sea floreciente.

12. El rey de Castelgandolfo está castelgandolfado. El descastelgandolfador que lo descastelgandolfice buen descastelgandolfador será.

13. Hay Cilicia y Cecilia, Sicilia, Silecia y Seleucia.

14. Al obispo vazco de Vizcaya busca el obispo Vasco de Guipúzcoa.

15. Me lo han españolizado, no sé quien me lo desespañolizará. El que me lo desespañolice buen desepañolizador será.

16. La reina del Alto Volta está altovoltizada. El desaltovoltizador que la desaltovoltizare buen desaltavoltizador será.

17. En la plaza de Constantinopla había una esquina, en la esquina una casa, en la casa un balcón, en el balcón una estaca, en la estaca una lora. La lora está en la estaca en el balcón de la casa en la esquina de la plaza de Constantinopla.

18. Tras el triple trapecio de Trípoli trepaban trigonométricamente tres tristes triunurros trogloditas trastocados y traspuestos por el tremendo tetralcatrapense.

19. Un mago gago en Chicago causó un estrago. Fatal y aciago fue el mago con un amago. Si no lo apago, el gado acaba chamuscado.

20. Jayo Aguayo llegó a Chiclayo en pleno mayo. A caballo, con harto callo y sin zapallo, Aguayo, de soslayo, enfiló a Chiclayo.

21. Crispín Balbín, en Dublín, visitó a su afín. La afín de Balbín era Pilín Trintín Tribilín. Crispín y Pilín Tintín se casaron en Dublín y tuvieron un buen fin.

22. Juana Montana en La Habana se ufana, con pana, que gana más que Fulana, que Chana y que Liana, y se afana con más gana

23. Bajo la algazara de la grata Guadalajara hay cuatro guadalajaritos que guadalajarean bajo el agua. ¿Quién quiere guadalajarear?

24. En la cima de Lima mi prima rima la flor de lima con el clima que la encima. Se anima, no se anima, se sublima y se aproxima a la tarima del público que la mima y la reanima.

25. Aloja Pantoja de Rioja viaja a Loja cuando se le antoja. Nunca afloja, se arroja, no se pone roja y se va de Loja si se le antoja.


Fuente: Feliciano Alegría-Trabalenguas para destrabar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Cielito lindo

Una flecha en el aire tiró Cupido, y la tiró jugando —cielito lindo—

Lo más popular de la semana