H.G. Wells-La Guerra de los Mundos





Junto a Julio Verne, Wells está considerado como el padre de la ciencia ficción. Perteneciendo a una modesta familia, pasó por grandes dificultades económicas, pero gracias a que era un joven inteligente, consiguió una beca para la Escuela Normal de Ciencia.

Los conocimientos adquiridos le permitieron construir historias ambientadas en un futuro próximo o remoto, y en las que se planteaban hipótesis acerca de las consecuencias del incontrolado desarrollo científico y técnico.

En la Guerra de los Mundos (la novela que causó pánico al ser transmitida y dramatizada en la radio por Orson Welles) varios astrónomos descubren sobre la superficie de Marte una serie de extrañas explosiones. A los pocos días, varios objetos metálicos caen sobre Gran Bretaña y de su interior comienzan a salir horribles criaturas. En pocos días, la humanidad se verá enfrentada a un enemigo armado con poderosas armas y cuyo objetivo no deja lugar a dudas: acabar con la especie humana sobre la Tierra.

Un libro, que como en el 95% de los casos, es muchisisísimo mejor que las diversas películas que se han basado en el.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana