Lodo en el Beisbol





Horas antes de juego, a los pies del más nuevo de los estadios de beisbol, uno de los rituales más viejos de este deporte se lleva a cabo. Dos batboys de los Nationals de Washington embarran mugre color marrón sobre docenas de pelotas nuevas, pasándoles un paño luego de que seque el lodo. Sólo hasta que estén listas podrá el ampáyer gritar: “¡Play ball!”.

El Lena Blackburne Baseball Rubbing Mud es un lodo que ha ayudado al agarre de los lanzadores desde hace más de 70 años. Luego de que un lanzamiento fuera de control matara a un bateador en 1920, se buscó una sustancia pegajosa. Lo único que tenía adherencia era la arcilla rica en feldespato encontrada en un pantano de Nueva Jersey por el jugador y entrenador R. A. “Lena” Blackburne. En 1938 se convirtió en un producto de primera necesidad para las grandes ligas; en 1968 llegó al Salón de la Fama.

La compañía realiza seis cosechas al año en dos agujeros ubicados en sitio secretos, filtra todos los detritos y añade un ingrediente “mágico” que proporciona un mejor agarre. Luego de añejarse por seis semanas, dos tinajas de 1.5 kilogramos son enviadas a cada equipo, partiendo desde Mudville (Villa Lodosa).


Fuente: National Geographic en Español.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana