Aspectos a considerar de Principios y Estrategias de Economía




·         La Economía es una Ciencia Social cuyo objeto de estudio es la sociedad.
·         Las sociedades buscan siempre alcanzar un nivel de bienestar; la Economía busca ayudarles a alcanzarlo.

·         Los recursos que necesita una sociedad para desarrollarse pueden ser escasos o abundantes, y debe pensarse en como tienen que ser distribuidos a fin de no generar amplias desigualdades sociales.
·         El consumidor opta por bienes y servicios bajo los criterios de reposición, durabilidad y el momento en que los utilizará para un fin planeado.
·         El análisis económico de una sociedad debe tomar en cuenta que ésta se encuentra en constante movimiento.
·         El ahorro y la inversión son aspectos de la Economía que forman parte de la vida cotidiana de los sujetos, de las empresas y de los gobiernos.
·         Las estrategias económicas se estructuran con la orientación y vinculación de metas, decisiones y tiempos para que se cumplan.

·         La Economía se divide en varias ramas que cubren cada uno de los objetos de estudio de manera puntual y especializada, a fin de brindar mejores estrategias que faciliten la toma de decisiones al interior de las familias, empresas o países.


Fuente: Vive la Economía 1 (Progreso Editorial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana