Lucha Libre World Cup




Este benemérito blog llega a las 600 entradas (aún con eso de que luego no reconozcan que leen los artículos de este espacio, o se les pide apoyo y nomás le hacen al cuento, pero bueno, eso es otro tema y no se trata de andar de malvibroso) y una buena manera de festejarlo es con un evento que promete ser un parteaguas en la historia de la lucha libre mundial, así es, el post de esta ocasión será dedicado a la Lucha Libre World Cup a realizarse en unas horas (a las 5:00 PM) en el Domo de Bronce, es decir, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Esta no es la primera vez que se intenta realizar un evento de este estilo, hay muchos antecedentes del mismo, siendo el más destacado (y de hecho el más reciente) los torneos realizados por la compañía luchística estadounidense Total Nonstop Action (TNA), la cual, cuando todavía tenía cierto control sobre ella el gladiador Jeff Jarrett, organizaba un torneo mundial con las empresas que estaba en alianza, siendo 4 equipos los que generalmente se formaban, siendo Estados Unidos representada por la empresa TNA, el equipo México conformado por la compañía AAA (siendo 2008 la excepción, donde nuestra nación fue representada por el CMLL, curiosamente fue la única vez que México ganó – este dato sólo va a hacer que los chairos de la lucha libre se pongan más chairos-), el grupo de Japón (con la representación de New Japan Pro Wrestling -NJPW-), y un cuarto equipo que resultaba ser Canada o Resto del Mundo (dependía de la edición y las alianzas que TNA tuviera en esos momentos). Por varias razones (sobre todo de carácter económico), TNA desistió de su torneo mundial y esa idea ya no se tomaba en cuenta hasta que 7 años después volvería a salir a la luz, pero ahora por parte de la empresa luchística siempre innovadora y polémica, la tres veces estelar, la AAA.

Viendo el cartel, el evento promete, la mayoría son luchadores probados con buenas cualidades, las empresas participantes son las más importantes del mundo luchístico, y las negociaciones fueron buenas ya que accedieron a mandar a elementos de calidad, obvio, la gente inexperta (o los chairos de la lucha libre) podrán verle muchos negativos a lo que sería el formato de participación, además de que recalcarán (ya sea por su trauma Anti – Televisa o por su villamelonismo) de que faltan muchas compañías del orbe luchística, y puede que tengan razón, ya que limitar las luchas a un límite de tiempo no siempre es una buena idea, y menos incorporando el formato de la muerte súbita (ya que no haría que lucieran los luchadores a su máxima capacidad como cuando tienen la libertad del tiempo), además de que habría muchas empresas que por su prestigio y arraigo en los fans harían falta, entre ellas el CMLL (el gran ausente, que mientras siga cerrándose al mundo y sumergiéndose en la vorágine de la pelea Slim – Azcárraga – Salinas Pliego, lejos de ganar cada vez se estanca más), la WWE (a la cual, dada su infraestructura, puede darse el lujo de no asociarse con nadie, siempre y cuando mantenga esa presencia mediática), CZW (Muchos luchadores del circuito independiente hacen sus pininos ahí), WWL (la empresa más importante del medio en la isla del encanto, Puerto Rico), entre otras más.

Siendo un primer intento serio de reunir a las empresas más importantes del pancracio, vuelvo a insistir que la convocatoria tuvo una buena respuesta, y todos los equipos están conformados por elementos más que probados en este deporte – espectáculo, por lo que la garantía de ver un espectáculo de buena calidad está más que garantizada. Dado el preámbulo, ¿Cuántos equipos participan? La respuesta sería 8, siendo 3 de México, 2 de Estados Unidos, 2 de Japón y 1 conformado por el Resto del Mundo. Los integrantes de dichos equipos se mencionaran en el siguiente párrafo.

México, nuestra querida tierra del tequila, los tacos y los tamales, cuenta con la participación de 3 equipos, los cuales se describen a continuación:
  • Uno de ellos es el Mex Dream Team conformado por Myzteziz, El Patrón Alberto y Rey Mysterio Jr. Fue el primero en formarse y es integrado por elementos que destacaron en México en su etapa previa, se fueron a Estados Unidos (a WWE) y lograron tener fama internacional, por lo que a su regreso a México son estrellas que le han dado un alcance más global a la AAA, por lo que la empresa de la familia Roldán – Peña les ha dado el pase automático al evento, ya que son la garantía de un buen índice de audiencia. Particularmente, a pesar de que le voy a los rudos, este es mi equipo favorito para ganar el evento, ya que con las virtudes y defectos de cada gladiador, la suma de estos talentos es a prueba de errores, se pueden complementar bien y tienen todo para obtener la Copa Victoria (marca de cerveza patrocinadora del espectáculo).
  • El otro equipo que representa a AAA es integrado por Hijo del Fantasma, Psycho Clown y Texano Jr., luchadores con buena presencia y cartel, con buenas opiniones incluso hasta con los chairos de la lucha libre, y son una carta fuerte para que México se alce con la victoria en este evento, el problema es que los integrantes de la facción de La Sociedad no se llevan bien con el líder de los Psycho Circus, por lo que en una de esas pueden sabotearse minando sus posibilidades de éxito.
  • El 3° equipo lo integran luchadores “independientes”, que ya tuvieron o tienen esporádicamente presencia en AAA, ellos son Solar, Blue Demon Jr. y el mercenario de la lucha libre Dr. Wagner Jr. (que echa pestes de AAA, pero a la mera hora bien que siempre quiere estar en los máximos eventos). Es un equipo interesante, que domina muy bien la lucha a ras de lona, lo cual puede ser una ventaja conforme transcurra el tiempo y ellos vayan obteniendo victorias en el certamen.

El país de las barras y las estrellas, Estados Unidos, manda dos equipos con tres de sus empresas más importantes (obvio, debajo de la World Wrestling Entertainment en cuanto a presencia mediática, no en cuestión luchística), que serían Total Nonstop Action (TNA), ROH (Ring of Honor), las cuales van a ser complementadas con la división de AAA en los Estados Unidos, que es Lucha Underground (un proyecto que ha rebasado expectativas y que cada vez pisa terrenos más importantes en la Unión Americana). Esos dos equipos están conformados de la siguiente manera:
  • El equipo de TNA está compuesto por Matt Hardy y Mister Anderson, complementados con el integrante de Lucha Underground, Johnny Mundo. Estos 3 elementos son gladiadores que anteriormente estaban en WWE y que tenían un buen panorama para llegar a los sitios estelares, lamentablemente, por políticas de la empresa de los Mc Mahon, no despegaron y mejor se salieron de ahí en busca de mejores oportunidades en las empresas competidoras. Son elementos versátiles que le darán un gran dolor de cabeza a sus rivales.
  • Ring of Honor mandará como representación a Moose, ACH y al elemento de Lucha Underground, The F'n Machine Cage. Sus integrantes a la mejor no gozan de gran fama como todos los anteriormente mencionados, pero tienen una trayectoria probada (inclusive el relativamente novato Moose) en esta empresa luchística representativa del circuito independiente norteamericano. Tienen juventud, tienen fortaleza y gozan de deseo de superación, por lo que son una de las cartas fuertes que el país vecino del Norte tiene para adjudicarse el triunfo total de este torneo.

Japón, siempre olvidado pero no por ello se puede dejar de lado que es una potencia en la lucha libre, y que a diferencia de sus contrapartes occidentales, ellos respetan la esencia deportiva de esta actividad del pancracio, por lo que no se les debe menospreciar, sino por el contrario, la incógnita de que muchas veces no podemos ver sus eventos de manera tan cotidiana como con sus equivalentes en este hemisferio los puede volver muy peligrosos, para colmo de males, muchos de sus elementos conocen muy bien la lucha libre mexicana y norteamericana, ya que se foguean por estos territorios para mejorar su talento y volver a su país natal para llegar más fortalecidos, por lo que cuentan con amplias posibilidades para adjudicarse esta Lucha Libre World Cup. Los 2 equipos que representan al país del Sol Naciente son:

  • La empresa NOAH Pro Wrestling manda como sus representantes a Ishimori, Kotoge y Takayama; elementos más que probados a nivel nacional y mundial, con antecedentes en México y Estados Unidos, por lo que conocen muy bien a sus rivales, y al combinar rapidez, fuerza y habilidad, cuentan con amplias posibilidades para campeonar.
  • El otro equipo nipón es una suma de la empresas All Japan Pro Wrestling (AJPW) y luchadores independientes representativos del Japón, esos 3 elementos de este equipo son Kenzo, Masamune y la leyenda viviente Tiger Mask III, los cuales, al igual que el conjunto de NOAH, cuentan con amplia experiencia en los encordados del mundo, lo cual sumado a la histórica disciplina japonesa, los vuelve unos rivales de consideración, por lo que no hay que descartarlos como posibles ganadores de esta edición de la Copa Mundial de la Lucha Libre.

Por último, esperando que para otras ediciones se puedan incorporar más empresas de muchos otros países, esta el equipo denominado “Resto del Mundo”, que es conformado por integrantes de AAA y TNA, que a su vez representan a los países de Sudáfrica, Puerto Rico y Reino Unido, para muchos es el equipo que menores posibilidades de triunfo puede tener, sin embargo, si uno revisa los nombres de sus elementos, nos topamos con gladiadores que pueden dar la gran sorpresa ya que son de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva, esos luchadores que conforman al conjunto del “Resto del Mundo” son Angélico, El Mesías y Drew Galloway; muestra de juventud, entrega y coraje; valores que pueden ser muy importantes para obtener el título de la Lucha Libre World Cup.

Mi pronóstico apunta a que el Mex Dream (Myztezis, El Patrón Alberto y Rey Mysterio Jr.) ganarían, pero en este deporte – espectáculo todo puede pasar, y ya muy entrada la noche de este día sabremos quien se adjudicó este máximo galardón. Concluyo esta entrada dejándoles una imagen de cada participante de este evento, esperando que con estas inforgrafías puedan tener una mejor información con respecto a los elementos que competirán en este singular evento. Sin nada más que decir, Ahí nos solemos, Ahí nos leemos en la próxima. Au Revoir.
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana