Empresa y Entorno




·         Ricardo Romero, Marketing, señala que una empresa es “el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes, para dar satisfacciones a su clientela”.


·         Julio García y Cristóbal Casanova (2005) definen a la empresa como “una entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros, proporciona bienes y servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados”.

·         Bruno Pujol (1999), en su Diccionario de Marketing y Ventas, asume que una empresa es la “unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad”.

·         Simón Andrade, autor del Diccionario de Economía, la define como “aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor, puede contratar a un cierto número de trabajadores: su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles o la prestación de servicios”.


Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana