Cueva Jeita Grotto, Líbano






Este paisaje natural es considerado como el ‘Orgullo del Líbano’, país que lo ha presentado a la competencia oficial de las Siete Maravillas Naturales del mundo, de la organización New Open World Corporation.


Con 9 km de longitud, es la cueva más larga de Oriente Medio y está situada a unos 18 km al norte de Beirut. Está conformada por dos cuevas de piedra caliza, cuyas aglomeraciones de estalactitas y estalagmitas dibujan un paisaje misterioso y cautivador. Aunque se ha confirmado que estuvieron habitadas en la prehistoria, fueron descubiertas en 1836 por William Thompson, un misionero norteamericano. En 1870, la empresa libanesa Maxwell y Huxley empezó la exploración de las cuevas, confirmando su extensión.

Llamadas inicialmente como las Grutas de Nahr al – Kalb, por el río que las recorre, posteriormente adquirieron el nombre actual, Jeita: la traducción del arameo al español es el “rugido” y también alude a los sonidos resonantes del agua corriendo a la par del aire que cursa las cuevas.

Desde la década de 1940, se realizan numerosas exploraciones profesionales, que llegan hasta el final de las cuevas, y turísticas que alcanzan los 6,200 m de profundidad.

La Jeita Grotto se puede recorrer en barco, en tren o a pie, y en el recorrido sobresalen los escenarios llenos de color gracias a los sistemas de iluminación instalados en el lugar, un zoológico en miniatura y varias esculturas.



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana