Iglesia de la Natividad, Palestina






Está ubicada en Belén, Cisjordania, a 10 km al sur de Jerusalén, en el lugar donde nació Jesucristo, según los cristianos.


En el 399 D.C. se construyó una primera iglesia, que fue sustituida por otra en el siglo VI tras ser destruida por un incendio. En la iglesia actual se conservan suelos de mosaico procedentes del edificio original.

La iglesia está conformada por una caverna donde se ubicaba el pesebre en el que nació Jesús; tiene un altar justo en el punto exacto del nacimiento, identificado con una estrella de plata de 14 puntas, rodeada por lámparas de plata; una basílica bajo la administración de ortodoxos griegos, cuya arquitectura está inspirada en el estilo romano (con tres naves y una ábside), y en la que sobresalen un gran iconostasio, los mosaicos que recubren las paredes y los suelos, y una red de lámparas dispuestas por todo el lugar; y una parroquia católica romana de estilo gótico, renovada según lo dispuesto en el Concilio Vaticano II (Juan XXIII) a fin de acercar la liturgia a los fieles.

El sitio también incluye conventos, iglesias y grutas latinas, griegas ortodoxas, franciscanas y armenias, así como campanarios, jardines en terrazas y una ruta de peregrinación. Entre estos sobresalen la Gruta de San Jerónimo, quien tradujo la Biblia del griego y el hebrero al latín, y la Iglesia de Santa Catalina, considerada la conciliadora de la Iglesia Católica.



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana