Commodities






Es un término que en una estricta traducción del inglés al español significa “materias”. En el mundo de los negocios, significa materia prima o al granel. Se trata de productos cuyo valor viene dado por el derecho del propietario a comerciar con él, no por el derecho a usarlo. Un ejemplo de "commodity" es el trigo, ya que basándose en una calidad mínima estándar, no se hace diferencia entre el trigo producido en una granja o en otra. Este concepto incluye también productos semielaborados que sirven como base para procesos industriales más complejos.


Suele utilizarse la expresión "es una commodity" cuando se está analizando el precio de una cosa. Lo que se quiere decir con ello es que su precio no va a ser tan variado, sino por el contrario, es un valor universal ya que no va a depender de variaciones que agreguen o quiten valor a esa cosa.
Otra versión dice que son aquellos que tienen una fabricación, disponibilidad, y demanda mundial, que tienen un rango de precios internacional y no requieren gran tecnología para su fabricación y procesamiento.

Los commodities suelen ser transados a través de contratos de futuros o forward en plazas bursátiles similares a las bolsas de valores.


Fuente: wikipedia.org

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad