Locas de Amor






Estas damitas tenían algunas cosas en común: eran jóvenes, estaban deprimidas y derramaron su sangre por culpa de sus pasiones prohibidas. Vaya que el amor mata, y aquí se recapitulan seis casos de amores prohibidos que valen la pena recapitular.


Pacto de Muerte.
Su mujer sigue a Modigliani al más allá.
París, Francia, 21 de Enero de 1920.
Jeanne Hébuterne – mujer del pintor italiano Amedeo Clemente Modigliani – de 21 años y embarazada, se lanzó desde el quinto piso del edificio donde vivía, un día después de que su adorado falleciera a causa de una meningitis tuberculosa.

La pareja se conoció cuando ella tenía 19 años y él, 33; rápidamente Jeanne se convirtió en la modelo y amante de este artista pobre, vicioso y mujeriego. Como tantas otras que anduvieron con él, Jeanne no se pudo resistir al encanto del bohemio pintor, compañero de juergas de otros intelectuales, como Jean Cocteau, quien dijo de él: “Era apuesto; no, algo mejor, era esplendoroso”.

Marie Jo Simeon mata a la “señora angustia”.
Enamorada de su propio padre.
París, Francia, 17 de Mayo de 1978.
Esta mañana, Marie – Georges Simenon, hija del popular Georges Simenon – escritor prolífico de novelas policiacas y creador del inspector Maigret –, fue encontrada muerta en su departamento. Las evidencias indican que se trató de un suicidio con arma de fuego. Al parecer “Marie Jo” de 25 años, tenía graves problemas psicológicos, entre ellos la imposibilidad de superar el amor obsesivo hacia su padre, como revelan sus afligidos escritos y grabaciones.

A los ocho años, la difunta le pidió un anillo de matrimonio a su papá, quien se lo dio creyendo que era una niña juguetona, pero ella nunca se lo quitó e incluso fue cremada con él. La talentosa chica, amante de la música y la literatura, fue una adolescente desilusionada y celosa ante los miles de romances de su padre. La muerte fue su única solución para combatir a su enemigo interior, al que llamaba “mi señora angustia”.

La última escenita de Miroslava.
Dicen que se mató por el torero “Dominguín”.
Ciudad de México, 9 de Marzo de 1955.
La hermosa actriz del cine mexicano Miroslava Stern, de 29 años, se suicidó con una sobredosis de pastillas para dormir. Así lo informan las autoridades, luego de que la actriz de origen checoslovaco fuera encontrada en su cama con la foto del torero español Luis Miguel “Dominguín” entre sus manos. Y es que Miroslava andaba tras los huesitos del matador, pero éste prefirió casarse con la diva del cine italiano Lucía Bosé.

Sin embargo, nuevas fuentes aseguran que el corazón de la güerita no sufría por el torero, sino por el cómico Mario Moreno “Cantinflas”. Un testigo ocular – muy amigo de la protagonista de ‘Ensayo de un crimen’ – asegura que, en vez de la foto de “Dominguín”, sostenía una carta en la que confesaba su amor por el “mimo de México”, pero como no podía separarlo de su esposa, mejor decidió apartarse para siempre de su vida. ¡Qué sacrificada!

Nunca perdió el estilo.
Se disparó con el arma de su amante en Notre – Dame.
París, Francia, Miércoles 12 de Febrero de 1931.
El 12 de Febrero de 1911 al mediodía, la tenue figura de Antonieta Rivas Mercado se dirigió a la Catedral de Notre – Dame, tomó asiento en una de las bancas frente al altar y contempló a su alrededor para fijar la mirada en las solitarias imágenes. Se arrodilló en un reclinatorio, sacó de su bolso el arma que pertenecía a su pareja – el intelectual y político mexicano José Vasconcelos – y, sin titubeos, se disparó directo en el corazón. Los familiares de Rivas Mercado niegan rotundamente el suicidio; sin embargo, los medios parisinos ya han propagada la noticia por toda Europa: el motivo del suicidio – afirman – se debe a un inminente rompimiento entre ella y su amante, sumado a la decepción por la derrota de Vasconcelos en las elecciones presidenciales de México, en las que Antonieta había apostado su futuro y gran parte de su fortuna. Rivas Mercado, de tan sólo 31 años, gozaba de muy buena fama en el ambiente intelectual mexicano por apoyar las carreras de grandes artistas, como Jorge Cuesta, Xavier Villaurrutia y Carlos Pellicer; sin embargo, su pasión triunfó sobre su inteligencia y la llevó a la muerte, eso sí, con mucho estilo, en la iglesia más chic de París.

Tropezó de nuevo y con la misma piedra.
A Hughes se le queman sus “bombones”.
Londres, Inglaterra, 23 de Marzo de 1969.
Lamentable y, para muchos, sospechosamente, el poeta Ted Hughes perdió el día de hoy a su segunda esposa, Assia Wevill, junto con su hija de cuatro años, Shura. Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de su departamento, envueltos en una bocanada de gas. Las investigaciones revelan que se trató de un suicidio. Recordemos que hace seis años, el 11 de Febrero de 1963, la poeta norteamericana Sylvia Plath, tras sufrir una aguda crisis marital con Hughes, decidió abandonar este mundo a sus 30 años metiendo la cabeza en el horno. La opinión pública alzó la voz en contra del poeta, cuestionando su responsabilidad por las muertes… o exigiéndole que se haga una limpia con un huevo y ¡mucha ruda!

Romántica hasta la muerte.
Le envía su sangre al “aludido”.
Karlsruche, Alemania, 26 de Julio de 1806.
La poeta romántica Karoline von Günderrode, de 26 años, se atravesó el corazón con una daga a orillas del río Rhin. Luego de varias decepciones amorosas, Günderrode decidió darse otra oportunidad en el amor, pero ahora con un hombre casado, el filólogo Georg Friedrich Creuzer, quien le prometió dejar a su esposa y fugarse con ella; sin embargo, poco antes de la huida, el galán le mandó decir que “siempre no”, por miedo a perder la comodidad en la que vivía y la cátedra de la universidad que tenía gracias a su esposa. Poco antes de suicidarse, Karo le mandó a Creuzer un pañuelo con sangre y un mensaje que decía: “Me corté el pecho izquierdo justo sobre el corazón y guardé en el pañuelo las gotas de sangre. Oprímelo contra tus labios, es la sangre de mi corazón”. ¡Ese sí es amor del bueno…! ¿O del enfermo?



Fuente: Revista Algarabía Extra “Sexoescándalos de los famosos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana