Clásicos Mundiales. Ajax vs. Feyenoord






El altamente violento duelo holandés.

‘De Klassieker’ ha tenido momentos más oscuros que simples peleas y disputas en la línea de meta.


¿Por qué tanto alboroto?
Cualquier duelo en el que los aficionados visitantes son suspendidos, tiene un pasado turbio. La violencia en el derbi Ámsterdam – Róterdam se volvió tan sangrienta, que en las pasadas temporadas los fans del equipo visitante han sido inexistentes.

Razones para la agresividad.
Data desde el bombardeo de los alemanes a Róterdam, en 1940, cuando los originarios de Ámsterdam fueron acusados de darle la bienvenida a los Nazis. La rivalidad fue mayor tras la profesionalización del futbol, en 1954.

Momento más loco.
En 1921 – 1922, una victoria por 3 – 2 del ajax provocó indignación en Róterdam, donde consideraban que el tercer gol visitante no había cruzado la línea de meta. Las protestas fueron tales, que la Federación Holandesa de Futbol anuló el gol para dejar el marcador 2 – 2.

Figuras de Culto.
El asesinato del ‘hooligan’ del Ajax, Carlo Picornie, por el grupo antagónico del Feyenoord, SCF, en 1997, define ahora el ‘derbi’, dicen las barras de ambos clubes. Los días de simples peleas terminaron; esta rivalidad es ahora un violento ‘problema social’, según los políticos.



Fuente: Four Four Two México Año 2 #7 Octubre 2014, p.67.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana