Antonio Alatorre - ¡Domingo Siete!





Cuentan los abuelos que los enanos bailan de noche en los bosques. Bailan cantando. Hace muchos años lo único que cantaban era esto:

Lunes y martes y miércoles tres;
Lunes y martes y miércoles tres.


Repetían lo mismo hasta que se cansaban. Un día, un leñador que de pura casualidad pasaba por ahí, les propuso completar así la canción:

Lunes y martes y miércoles tres,
Jueves y viernes y sábado seis.

Escucharon esto los enanos y quedaron contentísimos. El ritmo era perfecto. Esta vez bailaron mucho más tiempo. Para premiar al leñador poeta le regalaron un hacha labrada primorosamente.

Supo esto un vecino del leñador y sintió mucha envidia. Por eso se fue de noche al bosque, y les propuso a los enanos completar así la canción:

Lunes y martes y miércoles tres,
Jueves y viernes y sábado seis,
Domingo siete.

Como es natural, los enanos se pusieron furiosos. Si hubieran bailado con esa letra, al llegar al “domingo siete” se habrían tropezado, se habrían pisado y empujado unos a otros, y todo el gusto del baile se habría acabado. Los buenos poetas nunca salen con un “domingo siete”.



Fuente: SEP – Mi Libro de Segundo. Parte 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana