Etapas del Control





Identificación del Estándar: Se refiere a que el administrador debe establecer una unidad de medida, la cual será utilizada como una base para llevar a cabo un proceso de evaluación, ejecución de un proyecto o producto específico.


Medición de Resultados: Se basa en la medición de la ejecución y los resultados por medio de la aplicación de unidades de medida, que son definidas de acuerdo con los estándares establecidos. Los modelos administrativos de acuerdo a sus características pueden clasificarse en cuantitativos, si pueden medirse en unidades numéricas o cualitativas cuando los aspectos a evaluar son referentes a destacar ciertas cualidades.

Comparación: Una vez que se haya llevado a cabo la medición y obtenida esta información, es importante realizar una comparación de los resultados medidos en relación con los estándares preestablecidos.

Detección de Desviaciones: Se refiere a detectar los errores de las desviaciones, de acuerdo al desempeño real y el estándar establecido.

Corrección: La utilidad concreta y tangible del control, se basa en la acción correctiva necesaria para integrar las desviaciones en relación con los estándares.

Retroalimentación: Es considerada como primordial durante el proceso de control, pues mediante la retroalimentación, la información que se obtiene se ajusta al sistema administrativo al correr el tiempo. Según la calidad de la información, será el grado y rapidez con que se retroalimente el sistema.



Fuente: CECYTEM - Administración.

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

La intención cobra forma