Migración





¿Qué significa la migración rural – urbana?
Significa el movimiento o el traslado de personas de una comunidad rural donde los servicios son escasos y la calidad de vida es baja, hacia la ciudad, población donde existen más servicios, la calidad de vida es mayor y el ingreso es mejor retribuido. Las personas migran del campo a la ciudad en busca de mejorar sus expectativas de vida, las cuáles difícilmente soluciona en el campo.


¿Qué tanto afecta dicha migración a las actividades económicas del territorio mexicano?
La migración de las personas del campo a la ciudad afectan de sobremanera las actividades económicas del país, ya que se dejan a un lado las actividades económicas primarias (agricultura y ganadería primordialmente) y se tienen que crear fuentes de trabajo en las ramas económicas secundarias y terciarias para poder dar empleo suficiente a las personas. La producción agrícola y ganadera suele disminuir, pero la producción industrial y de servicios aumentan considerablemente con los flujos de migración.



Fuente: Dornbusch, Fisher & Startz-Macroeconomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana