Migración





¿Qué significa la migración rural – urbana?
Significa el movimiento o el traslado de personas de una comunidad rural donde los servicios son escasos y la calidad de vida es baja, hacia la ciudad, población donde existen más servicios, la calidad de vida es mayor y el ingreso es mejor retribuido. Las personas migran del campo a la ciudad en busca de mejorar sus expectativas de vida, las cuáles difícilmente soluciona en el campo.


¿Qué tanto afecta dicha migración a las actividades económicas del territorio mexicano?
La migración de las personas del campo a la ciudad afectan de sobremanera las actividades económicas del país, ya que se dejan a un lado las actividades económicas primarias (agricultura y ganadería primordialmente) y se tienen que crear fuentes de trabajo en las ramas económicas secundarias y terciarias para poder dar empleo suficiente a las personas. La producción agrícola y ganadera suele disminuir, pero la producción industrial y de servicios aumentan considerablemente con los flujos de migración.



Fuente: Dornbusch, Fisher & Startz-Macroeconomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana