Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial I





Aprovechando que uno de los eventos magnos que prácticamente todo el mundo observa está por iniciar, que es el Mundial de Futbol que iniciaría el Jueves 14 de Junio de 2018 a las 10:00 A.M (Horario del Centro de la República Mexicana) con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, en este espacio versátil se dedicará un espacio para brindar información al respecto, tanto de la parte futbolística pasada y presente, así como de otros aspectos que servirán para conocer de mejor manera a la Federación Rusa. Independientemente de si eres muy fanático al balompié, eres un villamelón o crees que esto es una cortina de humo orquestada por la mafia del poder, espero que esta compilación de curiosidades sea de gran utilidad para que disfrutes de mejor manera este evento global.


1
Rusia es un país inmenso y posee la frontera nacional más larga del mundo. Su gran variedad de ecosistemas incluye las cumbres nevadas de los montes Urales y del Cáucaso, los bosques siberianos, los ríos que se extienden a través del continente, así como los desiertos y praderas de su estepa central.
2
El nombre oficial de Rusia es Federación Rusa, su capital es Moscú, el idioma oficial es el ruso, su moneda es el rublo ruso, su población oscial en los 146 millones de habitantes y su superficie territorial es de 17.1 millones de km2.
3
En un estudio de penaltis, en Mundiales y Eurocopas, se descubrió que el 86% de los cobradores seleccionan un obejtivo desde antes, ignorando las acciones del portero precedentes al disparo.
4
Rusia cuenta con 18 países vecinos, tiene 12 mares, dispone de 11 zonas horarias, dispone de 23 lugares que son Patrimonio de la Humanidad, además de 40 Reservas de la Biósfera.
5
La pequeña ciudad rusa de Oymyakon es el lugar habitado más frío del planeta. Durante el invierno, las temperaturas caen hasta los 50 °C bajo cero.
6
Una vez que Zaire calificó para la Copa del Mundo de 1974, el entonces presidente, Mobutu, reunió a los lugadores en uno de sus palacios, donde advirtió que durante los partidos “correrían y cazarían como leopardos”. Y es que Mobutu ya había ayudado a rediseñar el uniforme de su selección, el cual se adornó con motivos de leopardo, y aseguró que las camisetas, en color amarillo, “los harán sentir como 11 Pelés”. Sin embargo, después de recibir 14 goles y no anotar uno, los jugadores de Zaire regresaron deshonrados a casa. “Han humillado a la nación”, les reclamó Mobutu, quien en represalía cerró las instalaciones de entrenamiento.
7
El territorio de Alaska era originalmente del Imperio Ruso, pero fue vendido a Estados Unidos por 7.2 millones de dólares (alrededor de 105 millones de dólares en 2016). La transacción, cerrada el 30 de Marzo de 1867, involucró un área de 1,518,800 km2.
8
El principal proveedor de gas natural del continente europeo es la Federación Rusa, que distribuye este recurso a través de múltiples gaseoductos.
9
Si bien algunos jugadores piensan que son un regalo de Dios, el centro delantero brasileño, Dadá Maravilha, llevó su creencia un paso más allá, al aproximarse la Copa del Mundo de México 70’. Poco antes de que se confirmara su participación en el equipo, Dadá anunció: “Dios controla mis movimientos en el terreno de juego y me habla. Me dice que anote goles. Yo lo escucho”. Pero el futbolista, quien informó a sus seguidores que un poder cósmico también estaba de su lado, se quedó en la banca en las instancias finales del Mundial, mientras Brasil jugaba un futbol fuera de este mundo para levantar la copa.
10
Rusia es el 2° productor mundial de gas natural con 669,700 millones de metros cúbicos, debajo de Estados Unidos que lidera la producción con 681,400 millones de m3.
11
Por su gestión administrativa, Osetia del Sur (Estado de Facto no reconocido localizado en Europa Oriental) ha contado con el apoyo gubernamental y económico de Rusia.
12
Rusia será el país encargado de organizar y ser el anfritrión de la 21° edición de este certamen del Mundial de Futbol. Es la 1° vez que se realiza este torneo en su territorio, a pesar de que es un país que ya cuenta con la experiencia de ser sede de Olimpiadas de Verano e Invierno, eventos que requieren de una mayor infraestructura y logística.
13
El patrimonio arquitectónico ruso es un legado del arte bizantino, que se caracteriza por las cúpulas abovedadas y por el uso del ladrillo y la piedra en las fachadas.
14
En la década de 1990, la tasa de crecimiento de la población rusa fue negativa, debido a las bajas tasas de fertilidad y de la esperanza de vida. Las deficiencias en el sistema de salud, la malnutrición, el alcoholismo y el tabaquismo fueron las causas de esta situación.
15
“Vivía un gran momento”, cuenta Fernando Redondo. “Pero no iba a cortarme el cabello, así que el entrenador me dijo que no jugaría”. Se trataba del capitán de Argentina que ganó el Mundial en 1978, Daniel Pasarella, quien prohibió las perforaciones y el cabello al asumir el cargo con ‘La Albiceleste’, en 1994. Así, Redondo se perdió del Mundial de Francia 1998.
16
Los 12 países con los que la Federación Rusa comparte límites territoriales son Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, Mongolia, China y Corea del Norte.
17
La división política de Rusia se constituye de 21 repúblicas, 46 provincias denominadas oblast, 9 regiones mejor conocidas como kray, 4 distritos autónomos, 2 ciudades federales y 1 entidad autónoma.
18
Brasil es el máximo ganador de Copas Mundiales de Fútbol, con cinco campeonatos, los cuales consiguió en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002.
19
La población rusa es diversa: más de 180 nacionalidades y grupos étnicos, así como unos 100 idiomas, representan un amplio abanico de creencias, costumbres y legados.
20
40 % del territorio ruso (6,839,296 km2) se localiza en el continente europeo, mientras que el 60% (10,258,946 km2) se ubica en el continente asiático.
21
La 1° edición del Mundial de Fútbol, fue realizado en el año de 1930 en Uruguay, siendo precisamente el país sede el ganador del certamen, al derrotar a Argentina en la final del magno torneo.
22
Rusia es considerada, geográfica y políticamente, una nación europea. De hecho, tanto su capital como sus ciudades principales se ubican en territorio europeo.
23
La mayoría de los ríos rusos son largos y de curso lento. Los principales son el Volga (el más extenso de Europa), el Ural, el Don, el Duina Septentrional, el Pechora, el Obi, el Yenisei, el Amur y el Lena.
24
Solo ocho países han ganado la Copa del Mundo de Fútbol, siendo Brasil el máximo ganador con 5 ediciones, seguido de Alemania e Italia con 4, Argentina y Uruguay con 2 campeonatos, y España, Francia e Inglaterra con un título cada uno.
25
En Rusia abundan los lagos: se destacan el mar Caspio, el Ladoga y el Onega (los más grandes de Europa) y el Baikal (el de mayor profundidad en el mundo)



Fuente: Futbol Total. Guía 2018 del Mundial.
              Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.
              Four Four Two Año 2 #7 Octubre 2014. 

Para ver la siguiente parte de este compendio de datos ilustres en torno a Rusia y el Mundial a realizarse, dale clic a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/05/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_30.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana