Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial II





Podrá hartar que puedan existir varias ediciones al respecto, pero aprovechando la coyuntura, es bueno aprender aspectos de la historia de las Copas del Mundo, así como también es importante conocer de mejor manera al país sede, que es una potencia mundial que en el actual ejercicio de equilibrio de poderes globales, es un actor importante al que debemos tener en cuenta. Esperando que estos datos les sean útiles, disfruten de la segunda parte de estos datos de Rusia y el Mundial.


1
Los principales recursos naturales de Rusia con el petróleo, gas, carbón, minerales y bosques madereros.
2
Las difíciles condiciones del clima y del relieve ruso, además de las grandes distancias, impiden la explotación de sus recursos naturales.
3
La construcción el estadio Maracaná para el Mundial de 1950 enfrentó serios contratiempos. Con el estadio aún sin terminar, el delantero yugoslavo, Rajko Mitic, quedó noqueado al golpearse con una varilla de metal y su equipo empezó su partido de fase de grupos, contra Brasil, con sólo 10 hombres. Un remendado Miltic regresó al vestidor en el medio tiempo, atontado pero feliz por el 0-0; entonces, mientras se desmayaba, le informaron que en realidad iban 1 – 0 abajo, por el gol de Ademir.
4
La industria rusa está basada en la explotación minera y petrolera; en la obtención y producción de gas natural; y en la fabricación de aeronaves de gran desempeño, vehículos espaciales, equipos de transporte ferroviario, instrumentos médicos y científicos, armamento, equipos de comunicaciones, textiles, artesanías y alimentos.
5
La agroindustria rusa está basada en el cultivo de cereales, remolacha azucarera, semillas de girasol, verduras y frutas; y en la ganadería bovina.
6
En 2 ocasiones Guillermo Ochoa fue premiado “Jugador del Partido” en el Mundial de Brasil 2014. Esto ocurrió tras el duelo con Brasil y contra Holanda.
7
El sector de servicios de la Federación Rusa se basa en el turismo tanto interno como hacia otros países.
8
La Constitución vigente de Rusia fue proclamada el 12 de Diciembre de 1993.
9
Los hermanos Jerry, Wilson y Johnny Palacios hicieron historia en el Mundial de 2010, cuando fueron convocados por la Selección de Honduras. El mayor, Milton, también representó a ‘Los Catrachos’ de 2003 a 2006, y los cuatro jugaron juntos en el Olimpia de su país. Trágicamente, el más joven, Edwin, fue asesinado por sus secuestradores en 2009.
10
La forma de gobierno de Rusia es el de una Federación con el Gobierno Central en Moscú, el poder ejecutivo radica en el Presidente que es elegido por voto popular para un período de seis años. Las funciones políticas y gubernamentales del Presidente están apoyadas por la Oficina de la Presidencia y por el Consejo de Seguridad; Primer Minitro, ministros y diputados, nombrados por el Presidente.
11
El poder legislativo ruso recae en la Asamblea Federal bicameral, constituida por la Cámara Baja o Duma Estatal, de 450 miembros, y la Cámara Alta o Consejo de la Federaciónm de 166 miembros; en ambos casos son elegidos por voto popular, para un periodo de cuatro años.
12
Sólo podía haber una explicación lógica para la derrota por 4 – 0 de Ucrania frente a España, en el Mundial de 2006. “Fue por las ranas croando”, afirmó el defensa Vladislav Vaschulk, molesto con la fauna alrededor de su hotel. “Difícilmente pudimos conciliar el sueño (la noche previa al juego)”.
13
El poder judicial ruso es ejercido por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo de la Federación y el Tribunal Supremo de Arbitraje.
14
Rusia tiene una rica historia musical, destacando como sus principales compositores musicales a Piotr Ilich Chaikovski, Igor Stravinski, Serguéi Prokófiev, Dimitri Shostakovich, Mstislav Rostropóvich.
15
“Algunos jugadores tienen hábitos obsesivos con sus calcetas o los botines, otros que no se ponen la camiseta hasta que abandonan el vestidor, pero mi pequeña superstición era más cordial”, explicó el francés, Laurent Blanc. Desde luego, el zaguero se refería a su hábito de plantar un gran beso en la calva del portero Fabien Barthez, antes de los partidos en el Mundial de Francia 1998. El técnico Aimé Jacquet, admitió: “Realmente pienso que es un poco raro, pero supongo que no le hace daño a nadie”. ¡Por supuesto que no! Francia levantó la copa como equipo anfitrión, aunque Blanc tuvo que besar el coco de Barthez como un nervioso espectador dado que fue suspendido para la Final.
16
La Catedral de San Basilio, ubicada en la Plaza Roja de Moscú, es mundialmente famosa por sus coloridas cúpulas en forma de bulbo. Fue construida entre 1555 y 1561.
17
Algunos de los escritores más famosos en la historia de Rusia son Antón Chéjov, León Tolstoi, Fiódor Dostoievski y Vladimir Nabokov.
18
‘El que persevera alcanza’. Esta frase, multiplicada por 30 veces, se aplcia a un fanático alemán decidido a obtener Peter Wilson, el huraño delantero de Australia, la camiseta que usó su equipo en el Mundial de 1974. “Le escribí más de 30 veces, pero nunca perdí la esperanza de que contestara”, explicó el delirante aficionado. Después de varios años de molestar al ex delnatero, la susodicha camiseta llegó finalmente, aunque con el escudo arrancado. Pese a todo, el desconcertado fanático vio el lado positivo de la situación: “Al menos sé que recibió mis cartas”.
19
Algunas figuras de ballet que se pueden destacar de la Federación Rusa son Anna Pavlova, Galina Ulanova, Rudolf Nuréyev y Mijail Baryshnikov.
20
Ejemplos de pintores destacados de Rusia podemos encontrar a Vasili Kandinski y Marc Chagall.
21
Alemania regresó a los mundiales en 1954 con el alma llena de cicatrices. Su líder era Fritz Walter, talentoso futbolista que años atrás fue reclutado por el régimen nazi como paracaidista para la Segunda Guerra Mundial. Lo hicieron prisionero de guerra y lo relcuyeron en un campo de concentración, ahí el fútbol le salvó la vida y la vida lo devolvió al fútbol para guiar a la Mannschaft a fincar su tradición ganadora con la Copa conquistada en Suiza.
22
Serguéi Eisentein y Andréi Tarkovski son directores de cine destacados de Rusia.
23
El lago Baikal, ubicado en el sur de Siberia, es el más grande del mundo en cuanto a volumen (23,615.39 km2). También es el más profundo (1,642 metros), el más antiguo (25 – 30 millones de años) y el más puro del planeta.
24
13 de Julio de 2014. Estadio Maracaná. Días atrás, la Mannschaft silenció a todo Brasil con el aplastante 7 – 1 en semifinales. La final ante Argentina fue un episodio más complicado, pero los germanos salieron avantes 1 – 0 a su favor con el esfuerzo conmovedor de Bastian Schweinsteiger, por eso, Copa en mano, marchó orgulloso sobre el sagrado césped del Maracaná. Nunca antes una selección europea había reinado en América hasta que apareció la poderosa Alemania.
25
Las bebidas favoritas de los rusos son el té, el vodka y la cerveza (en ese orden). Hasta 2011, la cerveza no era considerada una bebida alcohólica.

Fuente: Futbol Total. Guía 2018 del Mundial.
              Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.
              Four Four Two Año 2 #7 Octubre 2014. 

Para ver la 1° parte de estos datos relacionados con Rusia o con el Mundial de Futbol, dale clic a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/05/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y.html   

La 3° parte de estos datos compilatorios pueden observarlos en el siguiente link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana