Definición e Importancia de la Producción





La Productividad tiene estrecha relación con la calidad, pues para producir un producto de calidad que sea capaz de satisfacer las necesidades del consumidor, la empresa ha debido incurrir en una serie de procesos de control, de trabajos, producir desperdicios, etcétera. El objetivo consiste en alcanzar la calidad total al menor costo posible, de modo que esa calidad total sea sinónimo de productividad total.


Richard Chase señala que el área de producción de las empresas era la cenicienta de las funciones empresariales, pues no se le consideraba a esta función como fuente de ventaja competitiva, sino que sus actividades se limitaban a la reducción de costos y a mejorar la utilización de la mano de obra, algunas prioridades competitivas son:

·         Calidad de conformidad.
·         Confiabilidad del producto.
·         Entrega a tiempo.
·         Precio bajo.
·         Calidad del desempeño del producto.
·         Rápida introducción de los nuevos productos.

Definición e Importancia.
Elwood S. Buffa lo define como “el proceso mediante el cual se elaboran bienes y servicios”, y su importancia radica en la producción de bienes y servicios demandados para satisfacer las diferentes necesidades de los miembros de una sociedad.


Fuente: CECYTEM - Administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana