Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial IV





Mucho se puede decir de Rusia y de las Copas del Mundo de Futbol, y en esta 4° parte se observarán más datos al respecto.


1
Moscú fue la sede de la edición XXII de los Juegos Olímpicos, del 19 de Julio al 3 de Agosto de 1980. Si bien fue un éxito en lo deportivo, debido a que se impusieron varios récord, la cuestión política jugó un papel fundamental, y es que los Estados Unidos boicotearon la justa veraniega al no asistir, medida a la que se unieron 65 países más, como Alemania Federal, Canadá, China, Argentina, Corea del Sur y Japón.
2
Durante una votación en 2016, a través de Internet, el lobo ‘Zabivaka’ fue elegido como la mascota oficial del Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018.
3
El límite continental de Rusia lo marca la enigmática ciudad de Ekaterimburgo, joya de los Montes Urales y sede del último partido de México en la Fase de Grupos, ante Suecia.
4
El trofeo de Campeón del Mundial de la FIFA fue introducido a partir de la Copa del Mundo de 1974, en sustitución del Jules Rimet, y busca premiar a la mejor selección del planeta cada cuatro años.
5
La diseñadora encargada de crear a la mascota del presente mundial fue la estudiante universitaria Ekaterina Bocharova. ‘Zabivaka’ en ruso quiere decir ‘pequeño goleador’ y busca representar la diversión, simpatía, seguridad e inclusión.
6
Gianni Infantino vivirá su primer Mundial como Presidente de la FIFA.
7
El trofeo de Campeón del Mundial de la FIFA fue diseñado por Silvio Gazzaniga, en este se representa a un par de figuras humanas que reciben en su totalidad el planeta Tierra y está hecho de oro de 18 quilates.
8
La mascota del Mundial luce un uniforme con los colores de la bandera rusa; además de animar en las fan zones, fuera y dentro de los estadios durante la justa, será un embajador a nivel internacional de las tradiciones nacionales rusas.
9
Rusia ha sido sede de la Final de la Champions League en una ocasión. El estadio de Luzhniki fue el escenario para definir al campeón de Europa entre el Chelsea y el Manchester United, el 21 de Mayo de 2008. Si bien fue el mismo escenario de los Juegos Olímpicos de Moscú, se remodeló de 2014 a 2017 para tenerlo a punto para el Mundial, ya que allí se realizarán tanto la inauguración como el duelo por el título.
10
En la parte inferior del trofeo de Campeón del Mundial de la FIFA están grabados los nombres de cada uno de los campeones del mundo y, por estipulaciones de la FIFA, esta copa sólo se le entrega al campeón el día de la premiación y posteriormente se le otorga una réplica original.
11
Cada cuatro años la justa mundialista atrae no sólo a los fanáticos al balompié, sino también al público en general, por lo cual tener una canción con el que el mundo entero se logre identificar es imprescindible. En Rusia 2018, la elegida para vestir de música y el ritmo a la competencia es la canción ‘Colors’, interpretado por el cantante americano Jason Derula. Con ella se busca respresentar las diferentes banderas, valores, acentos, culturas y colores de todo el mundo, los cuales por poco más de un mes se reúnen en torno de una cancha y la pelota para celebrar el deporte y la vida.
12
13,200 millones de dólares son los que gastará Rusia en el mundial de este año.
13
En medio de protestas en las principales ciudades de Brasil, el 13 de Junio de 2014 se inauguró el torneo deportivo más importante del mundo en ese entonces: la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en el estadio arena de la ciudad de Sao Paulo. Más de 600 bailarines y capoeristas dieron un espectáculo de colores y música vibrante al ritmo de la samba; la ceremonia también contó con la participación de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, quienes interpretaron We Are One, tema oficial del evento, que reúne cada cuatro años a las 32 mejores selecciones del fútbol en el ámbito internacional. Las protestas, que comenzaron en Junio de 2012, se perfilaban como una de las mayores amenazas para el éxito del campeonato, pero disminuyeron un 39% durante los primeros 12 días del certamen, según el informe publicado por el diario Folha de Sao Paulo. Tuvieron su origen en el aumento del precio del transporte  y pronto adquirieron dimensiones inesperadas, pues fueron las más numerosas desde 1992, se multiplicaron en las principales ciudades del país y dejaron un saldo de al menos 11 personas muertas. Mejoras salariales y en las condiciones laborales, el acceso a la vivienda y la calidad de los servicios públicos, en contraposición a las altas inversiones que se realizaron para organizar el Mundial de la FIFA, fueron las exigencias de los manifestantes. Sin embargo, la adhesión a las protestas fue menor que la esperada, pues son muchos los brasileños que sienten gusto por el futbol.
14
La canción de la justa también cuenta con su versión latina, donde el cantante colombiano de moda, Maluma, es el encargado de interpretarla, amenizándola con los ritmos latinos que caracterizaron su estilo musical.
15
3,000 millones de dólares gastarán los que asistan a Rusia durante los 31 días del Mundial.
16
Angel di Maria marcó su primer tanto internacional (en la Selección Absoluta Mayor de Argentina) en el 2010 ante Canadá. Un mes después, jugó todos los partidos de Argentina en el Mundial y Diego Armando Maradona lo catalogó como “nuestra próxima superestrella”.
17
En la Copa Mundial de Inglaterra 1966, el portugués Eusebio fue el máximo goleador del campeonato, con nueve anotaciones, gracias a los cual la selección portuguesa ocupó el tercer lugar del torneo.
18
El logo del Mundial de Rusia fue develado en 2014, este logo fue creado por Brandia Central, es la imagen que desde el comienzo ha definido lo que Rusia le brindará al mundo.
19
Angel di Maria ayudó en el Mundial Brasil 2014 para que Argentina llegará a la Final, incluido un gol en tiempo extra ante Suiza en la ronda de 8’s de Final. Se perdió la Final por una lesión muscular.
20
El poster oficial del Mundial de Futbol Rusia 2018 fue diseñado por el artista ruso Igor Gurovich, el afiche es un reflejo de todo el patrimonio cultural, artístico y futbolístico de Rusia. Su diseño está basado en la corriente constructivista de los años 20.
21
El logo oficial del Mundial Rusia 2018 fue diseñado en forma del trofeo oficial y en su zona superior se perciben tres espacios que representan ‘ventanas mágicas’, donde invitan al mundo a formar parte de esta inolvidable fiesta. Las líneas con movimiento ascendente simbolizan la celebración a la vida y la victoria. En el trofeo hay siluetas de figuras humanas y de estrellas que reflejan la pasión y el impetú de los jugadores que participarán durante el Mundial.
22
Rusia es el 3° productor mundial de petróleo con el 11.64 % de la producción total del planeta (2013), siendo su producción de 10.3 millones de barriles por día. Aunque dispone de una aceptable cantidad de reservas, todavía tiene terreno que explorar en la parte oeste de Siberia, donde se vaticina un gran volumen del crudo, según estudios preliminares. Rusia es además el principal proveedor de gas en Europa.
23
En la figura central del póster oficial del Mundial se aprecia al legendario portero soviético Lev Yashin, quien se luce mientras detiene un balón con la silueta del territorio ruso y del que emanan seis rayos de luz, los que representan las seis Confederaciones de la FIFA.
24
Durante el Consejo de la FIFA, se aprobó de manera definitiva que sea posible relizar un total de cuatro sustituciones por equipo a partir de la etapa de Octavos de Final del Mundial, en los partidos que lleguen a tiempos extra. Dicha regla fue utilizada ya durante la Copa Confederaciones 2017.
25
Lev Yashin, apodado ‘La Araña Negra’ es una de las máximas figuras del balompié nacional de Rusia, y hasta la fecha se mantiene como el único arquero que ha ganado un Balón de Oro y fue considerado el Mejor Portero del Siglo XX por la IFFHS.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

Para visualizar la anterior entrega, la 3°, este es el link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y.html

La siguiente parte, la 5°, esta disponible en este hiervínculo:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_22.html 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana