Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial V





El dicho popular menciona que “Nunca hay quinto malo”, y en este caso, con los datos de Rusia y el Mundial, vale la pena insistir en dar a conocer más datos sobre el país de Rusia y la historia y presente del Mundial, así que a disfrutar de estas curiosidades.


1
La selección de Chile terminó en la sexta posición de la eliminatoria de la Conmebol y no alcanzó siquiera el Repechaje, pese a ser el actual Bicampeón de la Copa América (2016 y 2017), siendo uno de los representativos ausentes en disputar esta Copa del Mundo.
2
En el cartel oficial mundialista de la Ciudad de Moscú, se muestran adornos en espiral llenos de colores que reflejan la diversión y estilo de la ciudad sede del Kremlin. Un balón gigante muestra la pasión por este deporte
3
En el balón oficial de este Mundial, Telstar 2018, los nuevos paneles proporcionan mayor rendimiento y proyectan un efecto pragmático entre los gráficos mostrados.
4
Estados Unidos, que se había consolidado junto a México como una de las mejores selecciones de la zona de Concacaf, dejó escapar su boleto en la última fecha del Hexagonal y se ausentará por primera vez desde 1986.
5
Cuando se habla de Rusia es inevitable no mencionar la magia e importancia de su capital, que a lo largo de la historia se ha vuelto una de las ciudades más conocidas en todo el globo terráqueo y en este Mundial será la sede principal. Fundada hace más de 800 años, Moscú es una localidad cosmopolita en la que convergen más de 130 culturas distintas y donde el corazón del país late. La política, la economía y el deporte ruso tienen aquí su principal base.
6
En los Cuartos de Final frente a Inglaterra en 1986, Maradona, en una jugada curiosa, consiguió el tanto con el que la Albiceleste, que pasó a Semifinales, se puso arriba en el marcador. El delantero impactó el balón con la mano, modificando su trayectoria hacia la portería.
7
El Estadio Olímpico de Moscú (hoy Luzhniki) fue construido en 1956, para poder albergar un evento deportivo nacional de gran envergadura.
8
Moscú está dividida como un sol, dónde el centro está ubicado el Kremlin y las fortalezas civiles y religiosas, mientras que los rayos a las afueras son las 12 regiones que pertenecen a esta ciudad.
9
El árbitro Edgardo Codesal formó parte de una controversia: en Italia 1990, el silbante mexico – uruguayo marcó un penalti a favor de Alemania, el cual a la postre le otorgó la victoria. Aunado a eso, a Argentina no se le marcó un penalti que pudo cambiar el rumbo del encuentro.
10
El Estadio Luzhniki fue sede de los Juegos Olímpicos de 1980, de algunos campeonatos del mundo de hockey sobre hielo y algunas competencias de atletismo y rugby.
11
Cientos de museos, calles llenas de una arquitectura inigualable, las corrientes del río Moscova, templos únicos, jardines fabulosos y la Plaza Roja son algunas de las maravillas alojadas en la capital de la Federación Rusa, Moscú.
12
La Final entre Inglaterra y Alemania en la edición de 1966 estuvo envuelta en la polémica, ya que en el minuto 101, Geoff Hurst remató a la portería y estrelló el balón en el travesaño, rebotando fuera de la línea de gol. El árbitro marcó anotación, dándole no sólo el desempate a la Selección de los Tres Leones, sino la Copa.
13
El Estadio Luzhniki de Moscú ha sufrido dos remodelaciones, una en 1995 y la última en 2013, la más costosa con adecuaciones para poder celebrar una Copa del Mundo.
14
Para este Mundial, Moscú albergará 12 juegos en los dos estadios que tendrá para el evento. El Luzhniki, antiguo estadio Olímpico, será la casa de la inauguración y la Final del torneo, además de otros cinco juegos entre ellos el Alemania contra México. Por su parte, a unos cuantos kilómetros de allí se encuentra el estadio del Spartak, el club más histórico del país, donde Argentina, Bélgica, Brasil y cinco selecciones más buscarán dominar esta capital.
15
Tuvieron que pasar 60 años para que Italia se quedara fuera de una Copa del Mundo. La ocasión más reciente en la que no existió fue en Suecia 1958, cuando la escuadra Azurra quedo en segundo lugar del Grupo 8 en la Eliminatoria Europea, el cual era integrado también por Portugal e Irlanda del Norte, que sí clasificó.
16
La fachada clásica del estadio Luzhniki de Moscú se mantuvo del estadio original, con la novedad de que en la parte superior ahora permanece iluminada con luces de colores durante los partidos.
17
El Mausoleo de Lenin fue construido en 1930 y está hecho en mármol negro, esmalte y piedras preciosas. Aquí se mantiene momificado el cuerpo de Vladimir Lenin, líder del movimiento revolucionario ruso de 1917 y fundador de la URSS. Se ubica en Moscú.
18
La Selección Mexicana no fue al Mundial 1982, ya que para hacerla debía vencer a Honduras en Tegucigalpa y no lo logró. Aquel Tricolor era liderado por Hugo Sánchez, quien era la esperanza de México para ir a la competencia, pero ni el Pentapichichi ni sus compañeros lograron abrir el marco del equipo catracho.
19
El recinto del Estadio Luzhniki de Moscú pertenece a la lista de lo que han albergado una Final de la Copa de Europa, de Copa del Mundo y haya sido sede de los Juegos Olímpicos.
20
Con más de 19 millones de objetos, el Museo Nacional de Historia es una parada obligatoria en Moscú. Fue construido en 1883, por órdenes del emperador Alejandro III y es tan grande que se calculan aproximadamente 400 horas para recorrerlo.
21
Dos selecciones de gran prestigio se quedaron sin asistir a la edición de 1994 en Estados Unidos. Inglaterra terminó tercero del Grupo 2, por debajo de Noruega y Holanda; mientras que la historia de Francia es más trágica, ya que en las últimas dos fechas necesitaba sólo un punto para clasificar y perdió ambos juegos.
22
En la remodelación que tuvo lugar en el estadio Luzhniki de Moscú, se eliminó la pista de atletismo que tenía, para agrandar la capacidad del graderío y poder acercar más a los aficionados que se den cita.
23
El Teatro Bolshoi fue construido en 1825 sobre las cenizas del Teatro Petrovsky, es un centro cultural muy importante. Se presentan conciertos de ópera, funciones de ballet y obras de teatro de primer nivel. Se localiza en la capital de Rusia, Moscú.
24
Italia no logró conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018 tras ser eliminada por Suecia en el Repechaje de la eliminatoria. Con ello, se quedaron fuera figuras de la talla de Gianluigi Buffon, quien buscó ser el primer jugador en ir a seis Mundiales.
25
El Jardín de los Boticaris, ubicado en la Universidad de Lomonósov, es una gran reserva natural. Más de 30 mil especies de plantas distintas hay en todo su terreno, además de un centro de investigación de plantas medicinales. Este lugar se encuentra en Moscú.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.

La 4° parte de esta colección de artículos pueden verla en esta dirección:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_18.html

Para visualizar la 6° parte, a esta dirección debes dirigirte:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_23.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana