Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial VIII





¿Son suficientes 7 partes de datos de este evento global, anexos y convexos? ¡Por supuesto que no!, y por ello mismo es necesaria esta 8° parte para seguir ilustrándonos al respecto.


1
Corea – Japón 2002 es la actuación más decepcionante de Arabia Saudita, la cual quedó marcada por un suceso sin igual: la goleada recibida frente a Alemania por 8 – 0 en su partido inaugural. Tras el duro traspié, Arabia intentó recomponer el camino ante Camerún, encuentro que perdió por 1 – 0, y ante Irlanda, que los golearon 3 – 0, cerrando su peor actuación en la historia de los Mundiales.
2
Con Italia 1990 como su última aparición mundialista, Egipto logró clasificar a una nueva justa internacional de la mano del timonel argentino Héctor Cúperm quien convirtió al conjunto africano en un equipo digno de respeto que hizo historia al instaurarse en un nuevo Mundial tras casi tres décadas sin hacerlo.
3
El mejor desempeño de la Selección Mexicana de Fútbol en un mundial fuera de casa tuvo lugar en Brasil 2014. El Tri quedó décimo, luego de ganar a Camerún 1 – 0, empatar sin goles con el anfitrión, y derrotar 3 -1 a Croacia. En octavos de final cayó ante Holanda por 2 – 1, pese a dominar gran parte del encuentro.
4
El máximo logro en los Mundiales de la Selección Uruguaya de Futbol es el ser campeona de las ediciones 1930 (disputada en su casa) y 1950 (celebrada en Brasil).
5
Egipto tiene en su historial la disputa de dos copas del mundo, en donde se han quedado en la Fase de Grupos.
6
Los números de México en los Mundiales (antes de esta edición) son de 53 partidos jugados, 14 triunfos, 14 empates, 25 derrotas, 57 anotaciones, 92 goles recibidos. Estos números indican que ha tenido un rendimiento del 35 % en los Campeonatos Mundiales de Futbol.
7
Uruguay ha sido campeona de 15 ediciones de la Copa América, siendo hasta el momento la máxima ganadora de estos torneos.
8
La Selección Egipcia de Fútbol ha sido ganadora de 6 certamenes de la Copa Africana de Naciones.
9
Después de varias décadas de estabilidad económica y progreso constante, México se preparó para mostrarse ante el mundo como un buen organizador de eventos de talla mundial. Comenzó en 1968, como el primer país latinoamericano en organizar los Juegos Olímpicos, y dos años después, entre el 31 de Mayo y el 21 de Junio de 1970, albergó la novena edición del Mundial de Futbol.
10
El valor de la escuadra uruguaya convocada para el Mundial de Rusia 2018 es de 365.10 millones de euros.
11
En Abril de 2018, Egipto fue clasificado en el lugar 46° del Ranking Mundial de Selecciones de la FIFA.
12
En cuanto al desempeño deportivo de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de 1970, obtuvo el sexto puesto, después de vencer a El Salvador (4 – 0) y a Bélgica (1 – 0), y obtener un valiosísimo empate a cero con la extinta Unión Soviética. En cuartos de final cayó por 4 – 1 ante Italia, a la postre subcampeón.
13
Uruguay fue clasificada en el Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril de 2018 en el sitio 17.
14
El valor de la escuadra convocada del seleccionado egipcio para el Mundial Rusia 2018 es de 128.48 millones.
15
Hacia la segunda mitad de la década de los ochenta, el futbol mexicano parecía vivir una época de esplendor con una nueva generación de atletas con más ambición y deseo de internacionalizarse, sin embargo, previo a las eliminatorias de Italia 1990, la selección mexicana fue descalificada. Se trató de una sanción de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por haber alineado jugadores que sobrepasaban el límite de edad permitido en la ronda de clasificación para la Copa Mundial Sub – 20 de Arabia Saudita 1989.
16
Producto de una carrera en selección uruguaya que inició en 2005, Maxi Pereira ha logrado establecerse como el jugador con más partidos por encima de nombres como Diego Forlán o Diego Godín, con 124 cotejos disputados. Al mantenerse aún en activo, Pereira aspira a elevar por mucho su cifra personal de partidos, en la que ya se encuentran registradas dos Copas Mundiales, así como tres Copas América.
17
Tras debutar en Diciembre de 1995, Ahmed Hassan logró desarrollar una carrera sólida que le permitió convertirse en un histórico de Egipto, ganando cuatro Copas Africanas de Naciones e incluso disputo dos Copas Confederaciones. Tras ello, el centrocampista egipcio alcanzó el récord de más partidos disputados con 184 juegos en más de diez años de carrera con su selección.
18
En 1986 México se convirtió en el primer país en albergar dos Mundiales. Los preparativos marcharon sin contratiempo hasta el 19 de Septiembre de 1985, cuando el país fue sacudido por un terremoto, cuyos estragos se sintieron principalmente en la Ciudad de México. A pesar de los gravísimos daños en la infraestructura no se desentendió del compromiso.
19
Con cinco decenas de anotaciones, Luis Suárez, el delantero del Barcelona se mantiene como el máximo romperredes en la historia del combinado charrúa, mismos que ha anotado en 97 encuentros. En Rusia 2018, el ‘Pistolero’ apunta para elevar dicha cifra que lo mantenga por encima de Edinson Cavani, quien cosecha 40 anotaciones, y también aspira a elevar su cuenta personal en la Copa Mundial.
20
Hassam Hassan se mantiene como el máximo goleador en la historia de la selección de Egipto al conseguir 69 anotaciones en 169 partidos. Disputó siete Copas Africanas de Naciones y participó en la Copa Mundial de 1990. Su olfato goleador y actuaciones le han valido a Hassam no sólo ser uno de los mejores jugadores de la historia de su país, sino incluso de África.
21
En el certamen de 1986, México hizo soñar a sus seguidores dominando su grupo de competencia, con victorias frente a Bélgica (2 – 1) e Irak (1 – 0), sumadas a un polémico empate a uno con Paraguay. En octavos de final arrolló a Bulgaria por 2-0, pero en cuartos fue superado en penales por Alemania. Quedó en sexto lugar de la tabla general.
22
Pese a que en 1930 Uruguay obtuvo su primer campeonato en un Mundial, el que se mantiene como su recuerdo más grato data del certamen de 1950, disputado en Brasil. En aquella edición, el cuadro charrúa terminó por alzar el título, tras vencer al anfitrión y favorito para ganar el mismo: Brasil, por marcador de 2 – 1 en el Estadio Maracaná.
23
La Copa Mundial de 1990, misma que significó la segunda participación de Egipto en una justa de esa categoría, guarda hasta ahora uno de los momentos más gratos para Egipto. A pesar de que el combinado africano no logró avanzar más allá de la Primera Fase del torneo, logró sumar unidades por primera vez en su historia: uno contra Inglaterra y otro frente a Irlanda.
24
Durante la edición de 2002 de la Copa Mundial, Uruguay vivió una de sus actuaciones más decepcionantes en toda la historia. Pese a llegar con nombres relevantes en su plantilla como los de Sebastián Abreu, Diego Forlán o Darío Rodríguez, Uruguay no logró avanzar más allá de la primera fase, e incluso terminó ubicado en el lugar 26 de aquel Mundial.
25
Durante la segunda Copa Mundial de la historia celebrada en 1934, en Italia, Egipto vivió un triste episodio luego de tener una participación que se limitó a jugar tan sólo un partido, el cual perdieron 4 – 2 frente al seleccionado de Hungría. Además, tardarían más de 50 años en volver a una Copa del Mundo.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Revista Algarabía Año 17, Número 168, Junio 2018.
              Revista Sólo para ti Año 16, Número 5, Junio 2018.

Para consultar la 7° parte, este es el enlace: 
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_24.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana