Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial X





El magno torneo mundial de futbol continua y ya se llegó a la 10° parte de esta colección de entradas especiales sobre “25 Datos de Rusia y el Mundial” que espero sea de su agrado.


1
Bryansk es una ciudad de la República de Rusia que se encuentra a orillas del río Desna, 340 km al suroeste de Moscú. Tiene una planta de construcción de ferrocarriles, además de fundiciones, molinos de trigo, aserraderos, destilerías y fábricas de vidrio. La provincia del mismo nombre de 34,900 km2, produce centeno, trigo, lino, cáñamo, maquinaria pesada, locomotoras, vidrio, cemento y calzado; es rica en fosforita, arcilla blanca y turba.
2
El máximo logro en la historia de los Mundiales de Portugal es el 3° lugar conseguido en la edición de Inglaterra 1966.
3
Con una eliminatoria rozando la perfección, consiguiendo 28 de 30 puntos, el representativo español fue de las primeras selecciones en confirmar su participaciónen Rusia 2018, en una clara muestra de que el estratega Julen Lopetegui ha encontrado la fórmula exacta para hacer funcionar al cuadro ibérico.
4
De 1917 a 1991, es imprescindible referirse a la URSS puesto que fue la segunda potencia más importante del planeta durante ese periodo y representó el ejemplo más caro de una fase de la historia: la instauración del socialismo.
5
El mayor logro a nivel de selecciones absolutas que tiene el conjunto portugués es la Eurocopa recientemente realizada, la edición de Francia 2016.
6
Los torneos de futbol que ha ganado la Selección Española de Futbol son el Mundial de 2010, y las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012.
7
Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses y los soviéticos rompieron muy pronto sus relaciones y así comenzó la llamada Guerra Fría, un periodo de espionaje, de amenazas, de conflictos que implicaron a muchos países del mundo, y de peligro de una guerra nuclear que habría aniquilado la vida de todo el planeta. Por fortuna, esta etapa empezó a desvanecerse en la década de los ochenta, durante el régimen de Mijaíl Gorbachov.
8
En el ranking de la FIFA realizado en Abril de 2018, Portugal aparece como la 4° mejor selección del mundo.
9
En más datos del Ranking de Selecciones de la FIFA emitido en Abril de 2018, España se coloca como la 8° mejor selección del mundo.
10
Después de 1950, se construyeron en tierra vírgen nuevas ciudades de edificios idénticos para dar albergue a los trabajadores de las industrias modernas, como es el caso de Tolyatti y Brezhnev (actualmente Naberezhniye Chelny). En estas ciudades se empleaban trabajadores de ciudades sobrepobladas como Moscú, Kiev, Gorki, Sverdlovsk, Omsk y Novosibirsk.
11
El valor en conjunto de los jugadores que forman parte de la plantilla de Portugal en este Mundial Rusia 2018 es de 484.70 millones de euros.
12
La escuadra española tiene un valor para su escuadra de 992 millones de euros.
13
Cuando el verano era frío y húmedo, la URSS tenía que gastar sus escasas divisas o desviar un mayor número de automóviles, cámaras, relojes, refrigeradores y otros artículos del mercado nacional, para pagar las compas de trigoa Estados Unidos y Canadá; de carne a Argentina o de mantequilla a la Comunidad Económica Europea
14
El debut de Cristiano Ronaldo con la Selección Portuguesa de Futbol se dio dos meses después de haber conseguido el campeonato del Torneo de Toulon, en 2003. Su primera competencia importante con la mayor llegó en 2004, en la Eurocopa que se celebró en su país, donde finalizaron como subcampeones, a partir de ahí, Ronaldo ya no faltó a ningún torneo con su selección, acumulando hasta el momento 149 partidos disputados con Portugal.
15
Desde su debut con la selección mayor en un juego amistoso previo a la Eurocopa del 2000, Iker Casillas mostró el temple bajo los tres palos ibéricos. Once años más tarde, en 2011, rompió el récord de Andoni Zubizarreta, quien era el jugador con más participaciones hasta entonces, con 126 partidos. Años después colocó la marca en 167 juegos, superando por mucho a su antecesora.
16
La mejor generación de futbolistas que se ha conjuntado en Marruecos llegará a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la misión de superar la Primera Fase. Con una plantilla formada prácticamente en el futbol europeo y con sus más grandes futbolistas jugando a un nivel impresionantes, la selección africana intentarán arruinar la fiesta que preparan España y Portugal, que son favoritos para llegar a los Octavos de Final.
17
Cristiano Ronaldo debutó en su selección mayor a los 19 años, sin saber que se convertiría en el máximo goleador de su país con 81 tantos (hasta el momento) conseguidos en casi 15 años. Y mucho ha sido porque la estrella del Real Madrid es desde hace varios años el gran referente del conjunto lusitano y el récord parece no tener límite, pues está en su mejor nivel.
18
David Villa debutó con la Selección Mayor de España en 2005 y después de registrar una temporada brillante como el segundo mejor goleador de la Liga de España en 2006, le valió ir al Mundial 2006, donde marcó un doblete. Desde entonces se adueño del puesto con la selección y consiguió ser campeón de la Eurocopa y del Mundial en 2008 y 2010, respectivamente, y marcó 59 goles.
19
En la época de Stalin, todos los soviéticos tenían que llevar consigo un pasaporte interno que registraba su domicilio y su lugar de trabajo. Debían solicitar un permiso especial para viajar a otras ciudades soviéticas por más de tres días.
20
El momento más glorioso que ha vivido la selección de Portugal en una Copa del Mundo ocurrió en la edición de Inglaterra 1966, cuando guiados por el histórico Eusebio , el combinados lusitano logró finalizar en tercer lugar del torneo tras derrotar 2 – 1 a la Unión Soviética, firmando así su participación más destacada en la historia de los Mundiales
21
Sin duda, el mejor momento que ha vivido la selección española fue haber levantado el título en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Sudáfrica en 2010, tras derrotar en la gran Final al combinado holandés. El futbol que desarrollaba la ‘Furia Roja’ era exquisito, lo que les valió ser el mejor equipo del mundo por muchos años.
22
Líder invicto y sin recibir ninguna anotación fue el camino que dejó Marruecos en la siempre complicada eliminatoria africana en donde logró conseguir 12 puntos. La victoria de visita (0 – 2) ante Costa de Marfil en el último juego de la Eliminatoria es un claro ejemplo de que los marroquís van a ser un rival muy duro para cualquiera y  donde sea.
23
El momento trágico de Portugal en la historia de los Mundiales fue en la Copa del Mundo 2002, donde fracasó a pesar de llevar jugadores consolidados como Luis Figo, Rui Costa, Pedro Pauleta, Vitor Baia y Nuno Gomes, por mencionar algunos. Terminaron en la posición 21 de 32 naciones, tras quedar eliminados en primera fase, luego de perder sus juegos ante Estados Unidos y contra Corea del Sur.
24
Después de haber sido la mejor selección por varios años, tras conseguir dos Eurocopas y una Copa del Mundo, la ‘Furia Roja’ en Brasil 2014 fue la decepción más grande de la justa, luego de quedar eliminada en la primera ronda y tras perder de manera vergonzosa en contra de Holanda en su debut. Nunca pudieron levantar la cara en ese Mundial.
25
La mejor posición conseguida por la Selección de Futbol de Marruecos en la historia de los Mundiales fue el lugar 11° en la Edición de México 1986.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 9° parte de esta saga de artículos puedes hallarla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_26.html 

La 11° parte puedes verla dándole clic a esta dirección:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_28.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana