Mundial Rusia 2018. Grupo C






Integrantes: Francia, Australia, Perú, Dinamarca.


FRANCIA.
Organismo Rector: Federación Francesa de Fútbol.
Fundación: 1919.
Afiliación a FIFA: 1904.
Presidente: Noel Le Graet.

Franceses revolucionarios.
Luego del papelón que hicieron los franceses en Sudáfrica 2010, Laurent Blanc poco pudo mejorar al equipo y tras la Eurocopa 2012 fue relevado de la dirección técnica por Didier Deschamps, quien no dudo en hacer a un lado pesos pesados para darle paso a jugadores de una nueva generación.

Jugadores como Antoine Griezmann, Paul Pogba o N’ Golo Kanté junto con la irrupción de Kylian Mbappé y Anthony Martial se convirtieron en los referentes de esta nueva versión, arropados por experimentados como Hugo Lloris o Laurent Koscielny, una combinación cimentada en un 4 – 4 – 2 que puede variar a un 4 – 3 – 3 que potencia las incorporaciones de los interiores, siempre respaldados por un ataque en bloque que no extraña a Karim Benzema.

El camino al mundial fue relativamene sencillos para Les Bleus que acabaron al frente del grupo A europeo a costa de rivales como Suciea y Holanda, aunque en ciertos duelos el equipo no fue vistoso y falló en defensa, ganándose críticas a las que gente como Griezmann respondió con contundencia: “En el campo fuimos un equipo de soldados”. Y eso veremos en Rusia.  

Seleccionador: Didier Deschamps.
En el cargo desde: 2012.
Desde que está la frente de Les Bleus, ha respondido a las exigencias del puesto (salvo en la derrota en la final de Eurocopa 2016). En Brasil 2014 llevó a su equipo a cuartos de final y en la eliminatoria de Rusia hizo que Francia obtuviera el pase al mundial sin apuros.

Historial en Mundiales.
Partidos: 59 Victorias: 28 Empates: 12 Derrotas: 19 Goles a Favor: 106 Goles en Contra: 71



AUSTRALIA.
Organismo Rector: Federación de Futbol de Australia.
Fundación: 1961.
Afiliación a FIFA: 1963.
Presidente: Steven Lowy.

Un camino largo y complicado.
Los socceroos se ganaron el derecho a disputar su cuarto mundial consecutivo luego de una dura eliminatoria.

“Vamos a Rusia con un grupo de jugadores que batalló para lograr el objetivo por el camino más difícil”, declaró la dirigencia aussie, ya que Japón y Arabia Saudita mandaron a Australia hasta el tercer lugar del Grupo B de la tercera fase eliminatoria asiática, lo que le obligó jugar un desempate con Siria (tercero del grupo A).

En el juego de vuelta de esa serie Tim Cahill hizo un doblete y Australia remontó en tiempo extra para evitar la catástrofe. Pero aún faltaba el repechaje intercontinental en el que vencieron a Honduras con más tranquilidad.

Australia atravesó la eliminatoria con el técnico Ange Postecoglou quien era temerario al colocar en su dibujo 3 – 4 – 2 – 1 a los carrileros muy adelantados, lo que valió varios goles en contra y pudo costar el boleto mundialista.

Postecoglou renunció por “desgaste personal y profesional” y su lugar fue ocupado por el holandés Bert van Marwijk, quien prefiere jugar con línea de cuatro en defensa, además de proteger a su 5 con un contención mixto.

Seleccionador: Bert van Marwijk.
En el cargo desde: 2018.
Su destino era ir a Rusia. En Septiembre, tras calificar a Arabia Saudita, dejó su cargo por diferencias con la federación y en Enero relevó a Ange Postecoglou. En Australia confían en él: “Es de clase mundial, llevó a Holanda a la final de 2010, además nos conoce bien”.

Historial en Mundiales.
Partidos: 13 Victorias: 2 Empates: 3 Derrotas: 8 Goles a Favor: 11 Goles en Contra: 26



PERÚ.
Organismo Rector: Federación Deportiva Nacional Peruana de Futbol.
Fundación: 1922.
Afiliación a FIFA: 1924.
Presidente: Edwin Oviedo.

Se acabó la larga espera.
Esta generación peruana le puso fin a una espera de 36 años sin ir al mundial. Es un grupo joven (26 años en promedio) por el que ha aspotado el técnico argentino Ricardo Gareca.

Perú fue una de las selecciones protagonistas en la pasada eliminatoria de Conmebol, pero un empate ante Colombia en la última jornada le mandó al repechaje ante Nueva Zelanda en el que cumplió con lo justo, pese a no contar con su referente Paolo Guerrero.

La escuadra inca ha poblado su mediocampo de jugadores técnicos que puedan asegurar la posesión de pelota; establecer sociedades como Christian Cueva, Renato Tapia y Édison Flores, además de ampliar el campo con hombres como Jefferson Farfán y André Carrillo; y tener como opción en el área a un definidor como Raúl Ruidíaz por si Paolo Guerrero no jugara.

En la recta final hacia el mundial, dos jugadores, casi polos opuestos, buscarán ganarse un lugar de último momento: el joven Cristian Benavente y el histórico Caludio Pizarro, este último incluso ha asegurado: “Quiero ponerme bien y espero estar en la selección, lo demás es decisión de Gareca”.

Seleccionador: Ricardo Gareca.
En el cargo desde: 2015.
En 2015 Perú inició su eliminatoria con una derrota ante Colombia, pero José Pekerman, técnico cafetalero, profetizó: “Crean en Gareca que los llevará al Mundial”. El Tigre armó un grupo atrevido y con disciplina táctica ante los grandes de Conmebol.

Historial en Mundiales.
Partidos: 15 Victorias: 4 Empates: 3 Derrotas: 8 Goles a Favor: 19 Goles en Contra: 31

DINAMARCA.
Organismo Rector: Unión Danesa de Futbol.
Fundación: 1889.
Afiliación a FIFA: 1904.
Presidente: Jesper Moller Christensen.

Riesgo de explosión.
Tras perderse la participación de Brasil 2014, Dinamarca ha vuelto al mundial. Aunque sus participaciones en la Copa son pocas (Rusia 2018 será la quinta), suele ofrecer notables actuaciones que le han valido acabar en el top ten en 1986, 1998 y 2002.

En la eliminatoria, sólo Polonia pudo evitar que los daneses avanzaran directo a mundial, pero en el repechaje ante Irlanda el genio de Christian Eriksen comandó un triunfo que dio el pasaporte ruso; tras ello, el técnico Hareide se atrevió a decir: “Vamos a ser un peligro para todos los rivales por tenerlo a él”.

Pero además del creativo del Tottenham, Dinamarca depende de hombres como Thomas Delaney, así como la dupla de defensas centrales Simon Kjaerr – Andreas Bjelland que suelen iniciar los ataques, aunque en el juego a ras de pasto la línea defensiva deja series dudas.

La posición de centrodelantero titular aún no ha sido ocupada por un dueño: Nicolai Jorgensen, Andreas Cornelius y Nicklas Bendtner son las opciones. El cuerpo técnico aún necesita afinar detalles para poder estallar dentro del grupo C.

Seleccionador: Age Hareide.
En el cargo desde: 2016.
Fue elegido para suplir a Morten Olsen, quien duró 15 años en el banquillo danés. En más de 30 años de trayectoria, Hareide han triunfado con clubes de Noruega, Dinamarca y Suecia. A nivel selección ya dirigió a los noruegos, con los que falló en el intento de llegar al Mundial 2006.

Historial en Mundiales.
Partidos: 16 Victorias: 8 Empates: 2 Derrotas: 6 Goles a Favor: 27 Goles en Contra: 24



Fuente: Futbol Total. Guía 2018 del Mundial, p. 50 – 59.

1 comentario:

  1. Entre tantos equipos de fútbol, ​​soy el más optimista sobre el equipo francés. Debido a que es el primer equipo en ganar la Copa del Mundo y la Copa de Europa de Naciones seguidas, Zidane y Platini en la historia de la selección francesa se encuentran entre las superestrellas de la historia del fútbol mundial. Creo que la selección francesa definitivamente brillará en el Mundial.

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana