OVNI. Expediente Secreto al descubierto





“La única cuestión que queda por resolver es nada más una: ¿De dónde vienen?
Edgar Mitchell. Astronauta

La polémica persiste. Algunos dicen que visitan la Tierra con frecuencia y otros que hace mucho tiempo conviven con nosotros, mientras que los escépticos se niegan a creerlo. Reales o no, los objetos voladores no identificados –OVNIS– están en nuestro pensamiento, sembrando esas incógnitas que suelen presentarnos los misterios sin resolver: ¿Qué son esos extraños objetos que circulan por nuestros cielos? Y si fueran naves extraterrestres, ¿Quiénes son sus tripulantes y qué quieren de nosotros?


Los inicios.
Un OVNI es, según los especialistas: “cualquier objeto aerotransportado que por su financiamiento, características aerodinámicas, o rasgos insólitos, no se ajusta a las características de ningún avión o misil conocido en este momento, o simplemente que no pueda ser identificado como un objeto común”.

El primer gran avistamiento de la era moderna tuvo lugar en Copiapó, Chile. El diario ‘El Constituyente’ del 14 de Noviembre de 1868 reportó que una flotilla de “volátiles desconocidos” había sobrevolado la región. Éste y otros incidentes aislados pasaron sin repercusiones, hasta que el 24 de Junio de 1947, el piloto estadounidense Kenneth Arnold declaró haber visto nueve objetos voladores en Washington, EU. La prensa documentó ampliamente el suceso y basándose en la descripción de Arnold los bautizó como “platillos voladores”.

Ola tras ola.
En el mismo 1947, diversos testigos afirmaron que en Roswell, Nuevo México, habían caído tres platillos voladores tripulados por extraterrestres. Los OVNIS se siguieron apreciando en otras partes del mundo, y muchas personas afirmaron haber mantenido algún tipo de contacto con los tripulantes de las naves. Esto obligó a los gobierno a abrir expedientes que se mantuvieron en secreto hasta hace muy pocos años.

La fiebre OVNI se transmitió a muchas partes del planeta. Repentinamente surgían numerosos testigos que declaraban haber visto OVNIS o alienígenas. Esto ocurrió en la década de 1950 y retomó intensidad en los años 70 y 90 del siglo XX.

Actualmente hay series de televisión que reportan vestigios extraterrestres en sucesivas etapas de nuestra historia. En México, los periodistas Pedro Ferriz Santacruz  y Jaime Maussan han sido los principales divulgadores del fenómeno.

Muchos científicos, periodistas y ufólogos – estudiosos de los UFOS, OVNIS por sus siglas en inglés – ya no dudan de la existencia de los extraterrestres. Después de todo, ¿Por qué los humanos seríamos los únicos seres vivientes en tan vasto universo? 


Fuente: Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.30 – 33.

1 comentario:

  1. El caso Roswell paso de ficción a ser real de acuerdo en un documento que parece en la web del FBI de un sitio que tienen ellos llamado el Vault, ahí están los documentos desclasificados donde dice que efectivamente cayo un OVNI y recuperaron 3 seres 2 muertos y 1 vivo, y últimamente en 2017 la CIA desclasifico 12 millones de expedientes secretos, demostrando que, efectivamente hay un seguimiento sobre el fenómeno y de seguro que ya hay hay contacto desde hace mucho tiempo.

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana