Tifos. Un mensaje para la CBF





Brasil.

Es casi imposible crear un ‘tifo’ con los colores de tu más grande rival, pero eso hicieron los aficionados del Atlético Mineiro, cuando consideraron que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) estaba favoreciendo a su principal adversario, el Fluminense. Y no sólo fue la enorme manta con los colores del enemigo, sino que también mostró las letras CBF de cabeza. El mensaje: ‘Sabemos qué es lo que traman’.


Aunque el desplegado agradó a los fanáticos locales, a la CBF no le causó gracia y amenazó con multar al club y a sus aficionados con 40 mil dólares. ¿La respuesta? Otro ‘tifo’ con un cheque masivo de banco, sugiriendo que ellos podían lidiar con cualquier multa que les arrojaran.

Las represalias terminaron en un caso cerrado; sin embargo, no todas fueran buenas noticias para los hinchas del Atlético Mineiro, pues el Fluminense ganó el título.



Fuente: Four Four Two México Año 1 #3 Febrero 2014, p.92.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana