Análisis de la información de mercadotecnia





La información recopilada a partir de bases de datos internas, del sistema de inteligencia de mercadotecnia y de la investigación comercial requiere de un análisis mayor, y los directivos pueden necesitar ayuda a la hora de aplicar esta información en sus problemas y decisiones de mercadotecnia. El análisis de la información también puede requerir la utilización de diferentes modelos analíticos que contribuirán a las mejores decisiones de los directivos. Cada modelo representa un sistema, un proceso o un resultado real. Los estudiosos de mercadotecnia han desarrollado numerosos modelos para facilitar a los directivos de mercadotecnia las decisiones relativas a la mercadotecnia mixta.


Gestión de relaciones con el cliente (GRC).
Es la gestión de información detallada sobre los clientes individuales, recogida de todos los contactos habidos entre el cliente y la empresa con el fin de maximizar la fidelidad del cliente.

Distribución y uso de la información de mercadotecnia.
La información de mercadotecnia carece de valor hasta que se utiliza para mejorar la toma de decisiones de mercadotecnia. Por lo tanto, es necesario que el sistema de información de mercadotecnia ponga a disposición de los directivos de mercadotecnia y de otros responsables, así como de los que tratan con clientes a diario, toda la información necesaria. En algunos casos, esto supone que a los directivos se les haga regularmente informes de rendimiento, actualizaciones del sistema de inteligencia, y de informes de los resultados de investigación.

Fuente: Philip Kotler-Fundamentos de Marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana