Las ventas y su relación con la Mercadotecnia





Conceptos sobre ventas.
Pronóstico de ventas: Es un análisis de diversos factores, de situaciones pasadas y futuras para calcular el nivel de ventas de un producto o servicio en un período determinado.


Presupuesto de ventas: El pronóstico de ventas sirve como base para elaborar el presupuesto de ventas, es decir, los ingresos que se espera recibir por concepto de las ventas que se realicen. Este presupuesto también sirve para la toma de decisiones sobre el monto de las partidas en otros presupuestos: de compras, producción, personal, publicidad, etc.

Cuotas de ventas: Es la fijación del volumen de ventas, que deben lograr los departamentos o vendedores de una empresa como meta en la línea de productos.

Demanda de Mercado: Es el volumen total de compradores de un tipo de producto o servicio, por un grupo, en un lugar, durante un período y bajo esfuerzos de mercadotecnia definidos. Sirve como factor de análisis para elaborar un pronóstico de ventas.

La fuerza de ventas: Es el grupo de personas dentro de una organización que se dedican a vender los productos o servicios y constituyen la parte central de este departamento.


Fuente: CECYTEM - Administración.

Comentarios

Lo más popular de la semana

Principio de Excepción

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad