Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXIII





El mundial ya está a nada de concluir, y por eso mismo urge no dejarnos de ilustrar con datos de Rusia y de la historia y presente de los Campeonatos Mundiales de Futbol de la FIFA.


1
La urbe de Ekaterimburgo tiene la cuarta población más grande de Rusia, por lo que la oferta cultural de esta ciudad es enorme, ya que en ella se pueden encontrar cientos de museos, exposiciones, cafés y bibliotecas que dan cuenta e imagen de la historia de esta población donde Nicolás II y su familia fueron ejecutados durante la Revolución Rusa.
2
Dentro del recinto mundialista de Ekaterimburgo habrá un complejo atlético, con ocho hipódromos y áreas de salto y levantamiento de pesas, además de la cancha de balompié.
3
Después de la Revolución Rusa, en los primeros años del Siglo XX, fue en Ekaterimburgo donde el emperador Nicolás II y toda su familia fueron ejecutados por bolcheviques en una casa que tenían en las afueras de esta ciudad.
4
Ekaterimburgo es la ‘gran ventana’ europea con Asia, donde existen grandes víasd e comunicación, como una extensa red del metro, uno de los aeropuertos más concurridos de Rusia y seis paradas del tren siberiano que recorre países como Mongolia, China y Corea del Norte.
5
Las taquillas del Ekaterimburgo Arena se encuentran a las afueras del estadio y están diseñados bajo un estilo piramidal, propio de la cultura.
6
En el Festival de Arte Callejero de Ekaterimburgo, cada año se reúnen los mejores artistas callejeros de Rusia en lugares públicos y presentan sus más importantes obras que realizan sobre la ciudad y las calles.
7
A nivel político, Ekaterimburgo es la tercera potencia de Rusia, sólo por detrás de Moscú y San Petersburgo. Aquí se toman decisiones de importancia nacional que dirigen el rumbo económico y social de Rusia.
8
El Parque Botánico 8 de Marzo es uno de los rincones naturales más grandes e importantes de Ekaterimburgo, que comparte espacio con el río Iset. Al interior se encuentran alamedas y una capilla. La fauna y vegetación de aquí es única.
9
La okroshka es una sopa hecha de verduras crudas, papa cocida, huevo, jamón y un ligero toque de mostaza.
10
La capacidad total del Ekaterimburgo Arena es de 35,000 espectadores.
11
En el estudio de cine de Sverdlovsk se puede disfrutar de toda una exposición de objetos que se utilizaron en las más de 800 películas y documentales que se hicieron allí, además de grabar tu propia película en este emblemático lugar. Este sitio se encuentra en Ekaterimburgo, Rusia.
12
El mors es una bebida preparada con bayas, arándanos rojos, fresas y frambuesas, finamente mezclados con almíbar y agua. Se suele tomar frío durante las comidas.
13
El equipo de la Premier League Rusa que juega de local en el Ekaterimburgo Arena es el Ural.
14
El Museo de Historia de Ekaterimburgo fue construido en 1820, es uno de los museos más importantes de la ciudad, en el que se exponen retratos, vestimentas, calzados y objetos artísticos de la gente que habitaba en el Siglo XIX y XX en esta ciudad.
15
Moscú es la capital de Rusia, es la ciudad de la cual emana todo el poder, en una de las naciones más centralizadas del mundo. Es el hogar del brillante Ballet Bolshoi, y también de la temida prisión de Lubianka.
16
El Ekaterimburgo Arena fue construido en 1953, pero en 2014, el inmueble sufrió una remodelación casi completa para la Copa del Mundo.
17
Fundado en 1936, en el Museo de Bellas Artes  se pueden encontrar distintas colecciones artísticas de los Siglos XIV al XIX, de diferentes corrientes, como la vanguardia rusa y el arte contemporáneo naif.
18
La ciudad de Moscú se encuentra en la Rusia europea y es atravesada por el río Moskova, del que recibió su nombre.
19
La fachada principal del estadio mundialista de Ekaterimburgo se mantuvo, a pesar de las remodelaciones, así como algunos detalles que dan homenajes a las figuras que triunfaron aquí.
20
El Jardín Kharitonov de Ekaterimburgo fue la mansión de la familia Rastorguev – Kharitonov en el Siglo XIX. En él podemos encontrar pérgolas, un enorme estanque que ocupa el centro del jardín y un puente colgante que une un par de islas.
21
Desde tiempos de Iván el Grande (el “Terrible”) , Moscú ha sido la capital cultural y educacional del pueblo ruso , aun cuando, en 1712, Pedro el Grande trasladó su corte y el gobierno del país a San Petersburgo. En 1918, los líderes de la Revolución Rusa repusieron a Moscú como la capital.
22
En los primeros años del Ekaterimburgo Arena, este estadio albergó varios Campeonatos Mundiales de Patinaje sobre Hielo, por lo cual albergar un evento internacional no le será raro.
23
Ekaterimburgo se volvió una zona importante para Asia y Europa, y justamente en la frontera de ambos continentes se encuentra un monumento que representa la unión entre los pueblos y las culturas.
24
La ciudad de Moscú se menciona por primetra vez en las crónicas rusas en 1147. En 1156, el príncipe ruso Yuri Dolgoruky construyó allí un kremlin (“fortaleza”) de madera y la ciudad que creció a su alrededor prosperó como centro de las rutas fluviales que atravesaban Rusia. En 1400 ya era la capital de un floreciente principado, conocido como Muscovy, fundado en 1263 por Alejandro Nevsky, que sobrevivió a los ataques de los tártaros y absorbió a los principados vecinos, como Kiev y Novgorodod. Iván III (Ivan el Grande) consolidó el estado en 1480, finalmente derrotó a los tártaros y se autonombró zar de todas las Rusias.
25
El estadio mundialista de Ekaterimburgo tiene una tribuna temporal construida en la parte sur del estadio, que le dará capacidad de recibir a 12 mil aficionados más y un aspecto exterior único.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 22° parte de esta colección de singulares artículos puedes verla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_13.html

La 24° parte puedes verla al darle click a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-x24.html

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana