Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XIII





¿Quieren más? Independientemente de la respuesta, ya es un hecho que se emitió la 13° parte de esta colección de artículos denominados “25 Datos de Rusia y el Mundial”, que espero sea de su agrado aún cuando la competencia ya está por llegar a su etapa final.


1
Juan Luqué de Serrallonga, director técnico de México, fue el único en la historia que también se inscribió en justa de Uruguay 1930 como jugador.
2
El valor de la escuadra francesa convocada al Mundial 2018 es de 1.07 mil millones de euros.
3
En el segundo partido mundialista de Mexico en la edición de Uruguay 1930, que fue ante Chile, los mexicanos se vieron desfavorecidos por el árbitro belga Henry Christophe al minuto tres, cuando en la jugada del primer gol andino, el capitán Schneeberger bajó un balón con la mano, según las crónicas periodísticas de la época, antes del remate final de Vidal, por lo que el tanto debió anularse. Christophe tampoco marcó un penal a favor de los aztecas por mano del zaguero Poirer dentro del área al minuto 50.
4
Aunque los registros históricos no recogen un partido por el tercer lugar del Campeonato Mundial de Futbol Uruguay 1930, algunas fuentes, entre ellas un boletín oficial de la FIFA de 1984, sostienen que dicho partido sí se llevó a cabo con victoria yugoslava 3 – 1 sobre Estados Unidos.
5
El férreo exdefensor francés, Lilian Thuram, es el jugador que más veces ha defendido la playera gala con un total de 142 encuentros, en donde logró disputar tres Copas del Mundo (1998, 2002 y 2006), siendo uno d elos pilares de la generación dorada que logró coronarse ante su afición en la edición de 1998, frente a Brasil de Ronaldo, Rivaldo y compañía
6
Gaspar Vallejo fungió como juez de línea en los juegos de Brasil vs. Bolivia y la semifinal entre Argentina y Estados Unidos. El fue el representante del arbitraje mexicano en la justa de Uruguay 1930.
7
En el primer Campeonato Mundial, Uruguay 1930, no se registró ningún empate en sus partidos.
8
En la historia de la selección francesa han tenido múltiples goleadores, pero ninguno ha sido capaz de igualar la contundencia de Thierry Henry, que en 123 apariciones con Le Bleus, logró anotar 51 dianas, consiguiendo marcar seis goles en Mundiales, tres en la edición de Francia 98 y tres más en Alemania 2006. El francés fue uno de los delanteros más letales en su tiempo.
9
El crecimiento del futbol australiano no se puede cuestionar, ya que disputarán su cuarto Mundial consecutivo; sin embargo, la escuadra del continente oceánico intentará dar un golpe sobre la mesa y demostrar su avance. El cambio de confederación fue de utilidad al conjunto de los ‘Canguros’, pues desde que comenzaron a participar con los países asiáticos, los australianos no han decepcionado y continúan siendo recurrentes invitados a los Mundiales.
10
El jugador de más edad en la edición del Campeonato Mundial de Futbol celebrado en Uruguay en el año 1930, fue Rafael Garza Gutiérrez ‘Récord’, de la Selección Mexicana de Futbol, con 34 años.
11
El representativo de Francia alcanzó la máxima gloria del futbol mundial al proclamarse monarca del orbe en la edición de 1998, que se disputó en territorio galo, donde de la mano de una generación dorada conformada por Barthez, Besailly, Thuram, Petit, Vieira y Zinedine Zidane, lograron batir a Brasil de Cafú, Ronaldo, Roberto Carlos y compañía.
12
El máximo logro de la Selección Australiana de Futbol en la historia de los Mundiales fue llegar a la posición 14° en el Mundial de Alemania 2006.
13
Carvalho Leite, de Brasil, fue el jugador más joven registrado en el Mundial de Futbol de Uruguay 1930, con una edad de 18 años y 65 días.
14
Cuatro años después de haber alcanzado la gloria futbolística y con prácticamente la misma base de futbolistas, Francia no cumplió con las expectativas que generaba el entonces campeón del mundo, y en la edición de Corea – Japón 2002 los galos no pudieron superar la Fase de Grupos, misma situación que en Sudáfrica 2010.
15
Además de conseguir diversos campeonatos de selecciones de la Confederación de Futbol de Oceanía, Australia presume como su máximo logro el conseguir la Copa Asiática de Naciones en el 2015.
16
El cartel original del Mundial Uruguay 1930 se imprimió con las fechas originales en que estaba programado (15 de Julio a 15 de Agosto), sin embargo la Copa se jugó entre el 13 y el 30 de Julio.
17
La república Checheno – Ingushetia está situada en las laderas septentrionales del Cáucaso, que ocupa 19,300 km2 y se encuentra al oriente del mar Negro. Las industrias más importantes, que tienen su base en el campo petrolero de Grozny, son la de la construcción, la química y la del enlatado de alimentos. La capital es Grozny.
18
La Selección Australiana de Futbol ocupo el lugar 40° en el Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril de 2018.
19
El máximo logro de la Selección Francesa de Futbol es el campeonato mundial de 1998, obtenido en su propio país ante Brasil.
20
Chuvasia es una República autónoma dentro del territorio ruso, situada en el Valle del Volga, 600 km al este de Moscú; abarca 18,300 km2. Sus actividades principales son la agricultura, la silvicultura, el trabajo de la madera, la construcción, la producción de sustancias químicas y la fabricación de tejidos. La capital es Cheboksary, que tiene una universidad. Se localiza al sur de Gorki y al oriente de Moscú.
21
El valor del combinado australiano que compite en el Mundial de Rusia 2018 es de 47 millones de euros.
22
Francia ha sido campeona de las Eurocopas de Naciones en las ediciones 1984 y 2000.
23
Julio Lores, seleccionado peruano en Uruguay 1930, fue el primer mundialista extranjero importado al futbol mexicano por el Necaxa. Formó parte de los míticos ‘Once Hermanos’ tetracampeones de Liga y en dos ocasiones se erigió como campeón de goleo (1931 – 1932 y 1932 – 1933). Héctor Scarone (Uruguay) y Alejandro Scopelli (Argentina) llegaron a México como entrenadores.
24
El técnico Juan Luqué de Serrallonga, arengó a la Selección Mexicana de Futbol con el recuerdo del general Ignacio Zaragoza, antes del debut mundialista ante Francia, en el Campeonato Mundial de Uruguay 1930. Las palabras textuales fueron las siguientes: “Que sólo quede grabada en la mente la palabra México. Ahora que lucharemos contra Francia debemos recordar al general Ignacio Zaragoza. Si él pudo vencerlos (en Puebla en 1862), también nosotros lo podemos hacer.
25
En el Ranking de la FIFA de Abril 2018, Francia se ubico en el 7° lugar del listado.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 12° parte de esta colección pueden verla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_30.html 

La 14° parte puede verse en este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana