Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXI





El mundial está a sólo unos cuantos días, horas y segundos de terminar, y la información no para, por lo que espero que esta entrada siga retroalimentándolos con datos sobre el país de Rusia, así como de pasajes actuales y pasado de los Mundiales de Futbol.


1
Kostroma es una de las ciudades más antiguas de Rusia, fundada en 1152. Se encuentra 315 km al noreste de Moscú. Fue construida originalmente como un fuerte para proteger las rutas comerciales de los ríos Kostroma y Volga. El kremlin (fuerte) y la catedral todavía existen.
2
Cerca de la ciudad de Kursk están los depósitos de mineral de hierro más ricos del mundo: contienen cerca de 160,000 millones de toneladas.
3
En el Ranking de las Selecciones de la FIFA de Abril de 2018, Suiza apareció en el 6° lugar del listado.
4
La ciudad de Kostroma en Rusia ha sido centro de la industria del lino desde el siglo XVI, y la mayoría de los trabajadores de la ciudad están empleados en plantas textiles que procesan la materia prima local.
5
Samara es una ciudad industrial y puerto fluvial que se encuentra en el río Volga, 860 km al sureste de Moscú.
6
El valor de la escuadra suiza que participa en el Mundial Rusia 2018 es de 175.75 millones de euros.
7
La ciudad de Krasnodar se localiza en la región del Cáucaso, unos 80 km al noreste del mar Negro. Fue fundada en 1793 como el fuerte cosaco de Ekaterinodar y actualmente es el centro de la rica zona agrícola del río Kuban, donde se cultivan melones, tomates, tabaco, girasoles, caña de azúcar y trigo. La parte centrooccidental del Cáucaso es región ganadera y productora de vinos. También produce maquinaria, telas y productos químicos.
8
Samara fue la capital de la URSS en tiempos de guerra entre Octubre de 1941 y Agosto de 1943 durante la invasión alemana a Rusia. Fundada como Samara en 1586, fue rebautizada en 1935 como Kuybyshev en homenaje al líder revolucionario Valerian Kuybyshev.
9
Heinz Hermann fue un destacado jugador suizo, con el récord de más encuentros jugados con su selección, al disputar 117 partidos. Su carrera la consolidó con el equipo suizo Grasshopper Club Zurich, donde fue campeón en cuatro ocasiones y monarca de la copa una vez. Entre 1984 y 1988, fue galardonado con el Jugador del Año durante cinco años consecutivos. Debutó en selección en 1978.
10
Krasnoyarsk es una la ciudades más grandes de la región de Siberia y es capital del territorio administrativo del mismo nombre. La fundaron los cosacos en 1628 como un fuerte junto al río Yenisei, unos 620 km al este de Novosibirsk.
11
En Samara se produce maquinaria de precisión, equipo para transportes, petroquímicos, maderas y alimentos procesados. Se construyó una presa cerca de la ciudad en el río Volga durante los años sesenta, para formar la reserva Kuybyshev que, con un área de 6,450 km2 es la mayor de Rusia y una de las más grandes del mundo.
12
El jugador con más goles en la selección suiza con 42 goles es el delantero Alexander Frei comenzó su carrera en el Basel FC, además de participar en otros clubes de Suiza, Alemania y Francia, aunque fue en su club local donde consiguió ganar el título de la Super League de Suiza en cuatro temporadas. Hombre clave en la clasficación para la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde anotó en seis ocasiones.
13
La ciudad de Krasnoyarsk está a orillas del ferrocarril Transiberiano y, desde 1930, es el centro de ese territorio rico en oro, maderas, carbón, cobre, mineral de hierro y uranio. Al su está la presa Kranoyarsk, con capacidad de 6,000 megavatios, una de las plantas hidroeléctricas más grandes del mundo.
14
El Lago Ladoga es el lago más grande de Europa con 18,390 km2, se halla al noreste de San Petersburgo. Sus costas del norte y el oeste pertenecieron a Finlandia de 1919 a 1940. Ha sido una importante ruta comercial desde tiempos de los vikingos, y en el siglo XVIII se construyó un sistema de canales para proteger a los barcos de las tormentas. Forma parte de la vía acuática Volga – Báltico, la cual lo conecta con el canal Báltico – mar Blanco.
15
Sin duda, la emjor participación para Suiza fue en la edición de 1954, donde eran anfitriones y ganaron cuatro partidos, la mayor cantidaden una justa para los helvéticos, que les valió para terminar en la quinta posición. En la época moderna son un frecuente invitado a la justa mundialista; sin embargo, ha sido complicado para ellos superar la ronda de Octavos de Final.
16
Kronshtadt es una base naval de la isla Kotlin localizada en el Golfo de Finlandia, a 25 km de San Petersburgo. El zar ruso Pedro el Grande ganó la isla a los suecos, que la llamaban Kronslott, en 1703, y siete años más tarde empezó la construcción de su fortaleza. El lugar jugó un importante papel en el sitio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad resistió los ataques de las fuerzas alemanas de Septiembre de 1941 a Enero de 1944.
17
El Lago Ladoga se congela todos los años de Octubre a Abril. Cuando San Petersburgo fue sitiada por los alemanes, de Septiembre de 1941 a Enero de 1944, los suministros vitales eran transportados por trineo sobre el helado lago.
18
Nunca antes la selección de Suiza había visto tan cerca la clasificación a un quinto partido de la Copa del Mundo, como sucedió en Brasil 2014. Los pronósticos estaban en su contra, pues se enfrentaban a Argentina, la favorita por contar en sus filas con Lionel Messi, la figura de la Albiceleste y del futbol mundial. La eliminación llegó en tiempo de compensación.
19
Kursk es una ciudad industrial que se encuentra unos 450 km al sur de Moscú, junto al río Seym. Se fundó entre los siglos IX y XI, pero fue destruido por los tártaros en 1240 y reconstruida hasta 1586.
20
La selección suiza clasificó al certamen mundialista por undécima ocasión, por lo que ya son uno de los representantes habituales de la cita por el lado de la UEFA.
21
El mar de Laptev es unz zona poco profunda del océano Ártico antes llamada mar de Nordenskjold y rebautizada en homenaje al navegante ruso  del siglo XVIII Dimitri Laptev. Está entre las islas Severnaya Zemlya y Nueva Siberia, al norte de Siberia occidental y al sur del extremo continental. El estrecho Laptev une a ese mar con el mar de Siberia Oriental. El mar de Laptev está congelado y no es navegable durante diez meses del año.
22
La mayor batalla de tanques de la Segunda Guerra Mundial (tomaron parte 5,700 tanques de guerra), tuvo lugar en los alrededores de Kursk en 1943. Finalizó con la victoria soviética, pero toda la ciudad, excepto el centro, fue destruida.
23
El máximo logro de Suiza en los mundiales es haber obtenido el 5° lugar en el certamen realizado en 1954, precisamente en Suiza.
24
El río Lena se encuentra en eleste Siberia y tiene 4,270 km de longitud. Nace a 1810 msnm en la costa oeste del lago Baikal, y fluye con grandes rápidos hacia el noroeste al poblado de Kachung, donde es navegable. Sigue hacia el noreste y pasa por la ciudad de Yakutsk para entrar al mar Leptev formando un amplio delta. El río se congela de Octube o Noviembre hasta Mayo o Junio.
25
En Kursk se encuentra la Catedral de San Sergio, que tiene un hermoso muro protector de 17 m de altura finamente labrado.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 20° parte puede visualizarse en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_12.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana