Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XVII





No hay más que decir, el final del Mundial se acerca y esta es la edición 17° de este compendio de datos sobre Rusia, historia y presente de los Mundiales de Futbol. ¡Que lo disfruten!


1
Luis García fue el tercer seleccionado mexicano que hizo un doblete en un mismo partido.
2
En el Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril de 2018, Croacia fue situada en el lugar 18° del listado.
3
En el palmáres de la Selección Nigeriana de Fútbol se encuentra la obtención de 3 Copas Africanas de Naciones.
4
Además de ser el máximo anotador mexicano en Mundiales, Luis Hernández se unió en Francia 1998 al estadounidense Bert Patenaude (que participó en el Mundial de Uruguay 1930), como los líderes romperredes de la CONCACAF en el magno torneo del balompié internacional, ambos con cuatro tantos.
5
El valor del conjunto croata que va a disputar el Mundial de Rusia 2018 es de 370.75 millones de euros.
6
En el Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril de 2018, Nigeria fue colocada en el 47° lugar.
7
Las actuaciones más raquíticas a la ofensiva por parte de la Selección Mexicana de Futbol han sido en Suecia 1958 e Inglaterra 1966, donde los verdes anotaron un gol en cada torneo.
8
Uno de los grandes jugadores que ha tenido el futbo, croata es Darijo Srna, quien presume de ser el que más veces vistió y defendió la camiseta de su selección con 134 partidos disputados en 14 años que fue convocado, y a la postre portaría el gafete de capitán hasta que anunció su retiro de las canchas al finalizar la Eurocopa de Francia 2016.
9
El valor de la escuadra nigeriana participante en el Mundial Rusia 2018 es de 130.6 millones de euros.
10
Sin pena ni gloria fue la actuación mundialista de Brasil en el Mundial de Italia 1934, que tenía cmo figura a Leónidas, aún no destacaba como potencia.
11
Davor Suker, actual presidente de la Federación de Futbol de Croacia, es el jugador que más veces batió las porterías rivales con la camiseta de la absoluta croata. El exdelantero se caracterizó por ser un romperredes nato, ya que en los 69 partidos que disputó consiguió 45 anotaciones, mismas que lo colocan como el croata con más goles.
12
Joseph Michael Yobo, veterano defensor central, cuenta con una experiencia importante tanto a nivel de clubes como con la camiseta de la selección de Nigeria, la cual ha defendido en tres máximas competencias del orbe, ya que es el jugador con más partidos disputados en la historia de las Súper Águilas, con 101, marca que comparte con el guardameta Vincent Enyeama.
13
Después de reemplazar a Ante Cacic como técnico de la selección de la Croacia, en Octubre de 2017, Zlatko Dálic condujo al combinado croata hasta disputar la fase de Repechaje, donde lograron superar por un 4 – 1 global a su similar de Grecia y accedieron así al Mundial de Rusia 2018, en el que tendrá el reto de hacerlos jugar como todo un equipo.
14
El momento más recordado en la historia del balompié croata fue cuando por primera vez apareció su selección en una Copa del Mundo y lo hizo en la edición de Francia 1998, donde sorprendió al mundo al finalizar en el certamen en el tercer lugar y con el máximo goleador, Davor Suker, premiado con la Bota de Oro del certamen por sus seis goles.
15
Rashidi Yekini es el mejor atacante en la historia del balompié nigeriano, ya que se consagró como el máximo romperredes de las Súper Águilas, con 37 anotaciones, además de haber tenido momentos importantes como en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde logró el primer gol de la historia de Nigeria en una Fase Final del torneo más prestigiado.
16
En Rusia 2018 se cumplen 20 años después de la primera vez que participaron los croatas, ya que la edición de Francia 1998 fue su debut y ahí alcanzaron las Semfinales y terminaron situados en la histórica tercera posición.
17
Desde que se formó la selección absoluta de Croacia y tuvo su primera participación en un Mundial en 1998, los Vatreni solamente se han perdido una edición y fue la de Sudáfrica 2010, debido a que no alcanzaron el objetivo de clasificarse al quedarse situados en la tercera posición del Grupo 6 en las eliminatorias, detrás de Ucrania e Inglaterra.
18
El momento mundialista que está más presente en la memoria de los nigerianos es cuando participaron por primera vez en una Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994. Ese certamente fue en el que debutaron las llamadas Súper Águilas y lo hicieron de muy buena forma, al lograr avanzar hasta los Octavos de Final, donde quedaron eliminados.
19
Las otras veces que los croatas han estado en Mundiales (Corea – Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014) no lograron avanzar de la Fase de Grupos, motivo por el que en este año llegan con toda la intención de superar la primera ronda y, guiados por una gran medio campo, emular o superar lo hecho en su primera participación.
20
Gernot Rohr presume ser uno de los seleccionadores más experimentados del continente africano, donde ha dirigido a Gabón, Níger y Burkina Faso. El técnico alemán tomó las riendas del representativo de Nigeria dos años atrás y la hizo resurgir. Las Súper Águilas fueron la primera selección del continente en obtener el boleto al Mundial Rusia 2018.
21
Una participación para el olvido para el conjunto nigeriano fue la que tuvieron en el Mundial Corea – Japón 2002, cuando no lograrron ganar ni un partido y nada más consiguieron un punto tras empatar sin goles con Inglaterra; además, sólo marcaron un gol, por lo que terminaron en el último lugar de su grupo, en el que cayeron contra Argentina y la selección de Suecia.
22
El máximo logro de Croacia en la historia de los Mundiales fue la obtención del 3° lugar en la justa de Francia 1998.
23
Por sexta vez en su historia, Nigeria participará en una Copa del Mundo, torneo en el que han logrado instalarse en tres ocasiones en los Octavos de Final; sin embargo, en ninguna de ellas ha conseguido avanzar de dicha fase.
24
Irkutsk es un centro industrial y cultural del este de Siberia, ubicado en el río Angara cerca del lago Baikal. Se fundó en 1652 como una guarnición y ha crecido rápidamente desde la llegada del Ferrocarril Transiberiano en 1898. Tiene una universidad y es un centro de clave educacional y de investigación.
25
El mayor título que tiene Croacia a nivel de selecciones es la obtención de la Copa Corea en la edición de 1999.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 16° parte pueden verla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_9.html   

La 18° parte pueden leerla en este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_11.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana