Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XVIII





Falta poco para que esta mágica aventura del Mundial concluya,  por lo que es prudente una 18° parte de este compendio de datos sobre Rusia, historia y presente de los Mundiales de Futbol. ¡Que lo disfruten!


1
En la ciudad rusa de Irkutsk hay tradicionales casas de madera, espléndidamente labradas y pintadas con vivos colores; una magnífica iglesia católica construida en el siglo XVIII por polacos exiliados del gobierno zarista y un grupo de construcciones monásticas en la ribera.
2
El aforo total que tiene el Estadio Mundialista de San Petersburgo es de 67,000 espectadores. Se ubica en la Isla de Krestovski y el equipo local que tiene su sede ahí es el Zenit de San Petersburgo.
3
Los Yusúpov eran una de las familias más ricas de San Petersburgo y en el Siglo XVIII decidieron construir un palacio digno de una familia como la suya. Lo llenaron de más de 40 mil obras de arte, fuentes y un teatro.
4
Entre las industrias de Irkutsk – a las que proporciona energía una gran estación hidroeléctrica situada en el Angara – se encuentran máquinas, herramienta, camiones, químicos, metales, aeronáutica, refinamiento de petróleo, madera y equipo eléctrico. También es mercado de cueros y pieles de animales que se cazan en los vastos bosques de la región.
5
El Zenit Arena en el momento de su inauguración fue el estadio más caro del mundo, con una inversión superior a los mil millones de dólares.
6
Construido en 1717 en San Petersburgo, el Palacio de Catalina se edificó como casa de verano para la emperatriz Catalina la Grande, lleno de oro, obras de arte, fuentes y jardines. Como dato, este palacio sale en la película animada Anastasia.
7
Ivanovo es una importante ciudad textil ubicada en el centro de una rica zona productora de fibra de lino, 240 km al noreste de Moscú. Se formó en 1871 como Ivanovo – Voznesenk al unirse las dos poblaciones.
8
El estadio mundialista de San Petersburgo tiene una forma exterior de círculo perfecto, pero a pesar de ello, los graderíos son rectangulares, en beneficio a la vista de los espectadores.
9
El Museo Hermitage está ubicado en el corazón de la ciudad de San Petersburgo, su complejo abarca cinco edificios y cuenta con más de 3 millones y medio de objetos artísticos, entre los que destacan bocetos originales de Da Vinci, Rembrandt y Picasso.
10
Ivanovo en 1905 contaba ya con más de 20 fábricas textiles. Ese mismo año 80,000 trabajadores declararon una huelga exigiendo mejores salarios y condiciones de trabajo y formaron el primero de los consejos de trabajadores de Rusia, o “soviets”. También se fabrican en esta ciudad maquinaria y productos químicos.
11
El Zenit Arena está hecho con materiales biodegradables; además, utiliza energía orgánica y tiene un sistema de ahorro de agua en sus instalaciones.
12
En la ciudad de San Petersburgo tiene lugar un fenómeno espectacular de la naturaleza; durante una semana al año, el sol nunca se oculta del todo, por lo que las noches lucen iluminadas con una luz similar al atardecer.
13
Jabarovsk es la segunda ciudad más grande del lejano oriente de Rusia después de Vladivostok, situada a 35 km del extremo noreste de China, junto al río Amur. Es centro del comercio local de pieles y sus industrias producen petróleo refinado, maquinaria, muebles y madera. También se construyen barcos.
14
El Estadio de San Petersburgo tiene un circuito de más de 600 cámaras independientes que graban hacia las tribunas, en pro de la seguridad de los asistentes.
15
San Petersburgo es un lugar en el que predomina la religión ortodoxa, por lo que la Navidad no se festeja en la fecha que la mayoría de los países lo hacen, sino, basados en el calendario gregoriano, la celebran el 7 de Enero.
16
El cartel mundialista de San Petersburgo representa las bellezas arquitectónicas con las que cuenta la ciudad, adentrados todos en un balón.
17
Al Zenit Arena el agua lo rodea en aproximadamente tres cuartas partes, por lo cual tiene una vista espectacular hacia el golfo de Finlandia.
18
La cubierta del Estadio Mundialista de San Petersburgo es retráctil y cuenta con calefacción interior, lo que ayuda en la época de invierno.
19
Una de las sedes más llamativas que tendrá el Mundial de Rusia 2018 será la ciudad de San Petersburgo, conocida también a lo largo de su historia como Petrogrado y Leningrado, fundada a principios del Siglo XVIII por el zar Pedro el Grande.
20
El Festival Ollesummer es uno de los puntos de reunión más grandes de los amantes de la cerveza, donde se puede degustar de esta bebida y los diferentes tipos que existen de éstas, producidos por la gente de San Petersburgo.
21
La Catedral de San Pedro y de San Pablo de San Petersburgo está ubicada en la ciudadela original, fue diseñada por el arquitecto suizo Domenico Trezzini en 1703. En este sitio se encuentran enterrados los zares, desde Pedro I hasta Nicolás II.
22
La urbe de San Petersburgo tiene la estación de trenes más grande de Rusia, misma que sirve de conexión con el país entero. Quien llega aquí, es capaz de viajar a cualquier lugar de esa nación.
23
Los zakuski son pequeños tentempiés, hechos de verduras, caviar, pescado y carne. Es una tradición rusa ofrecerle este tipo de alimentos a las personas que visitan algún hogar.
24
El Teatro Mariinski de San Petersburgo fue inaugurado en 1860 y tomó su nombre como homenaje a la emperatriz María. En este teatro se han presentado las mejores puestas en escena de la historia de la humanidad.
25
El estadio mundialista de San Petersburgo, llamado también Krestovski o Zenit Arena, fue diseñado en 2010 por el arquitecto Kisho Kurosawa y su costo superó los mil millones de dólares.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

Si tu deseo es ver la 17° parte, dale clic a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_10.html 

La 19° parte puedes consultarla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_82.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana