Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XV





El Mundial ya está llegando la parte final, y por eso hay que aprovechar para seguir cultivándonos con datos relacionados con Rusia, el Mundial y cuestiones históricas de este certamen, y para ello, esta 15° parte de esta colección de artículos pretende cumplir con ese objetivo.


1
Desde su fundación en 1221, la ciudad de Nizhni Nóvgorod ha servido como fortaleza y capital comercial de Rusia.
2
El Kremlin de Nizhni Nóvgorod fue construido en 1221, con 13 fortalezas de madera que rodean el lugar. En él se pueden encontrar un museo de arte contemporáneo, tres iglesias así como una catedral.
3
Las kudyabiliki son empanadas que sólo se preparan en Nizhni Nóvgorod. Están rellenas de pechuga de pollo frito, cebolla, tocino y dos quesos.
4
Nizhni Nóvgorod está divida en dos por el río Oká, aquí se sitúan algunas empresas fundamentales para el área de la tecnología informática, de la industria armamentista, automotriz y del comercio en general ruso.
5
El Museo de Artesanías de Nizhni Nóvgorod fue creado para dar a conocer todos los tipos de arte decorativo y artesanías de la ciudad, con más de 5 mil objetos como cristales pintados, azulejos, matrioshkas y vestimentas tradicionales.
6
La pryaniki de gorodets son las galletas más tradicionales de Nizhni Nóvgorod. Están rellenas de fresa o piña y se les preparan a invitados de honor.
7
El equipo de futbol ruso que tiene al Estadio Mundialista de Nizhni Nóvgorod como su sede es el Olympiets.
8
En el Jardín Alexandrovsky se pueden encontrar más de un centenar de robles y distintos tipos de aves. Además, se organizan proyecciones de películas y algunos mercadillos de comida y bebidas en el verano. Se encuentra en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.
9
Argentina cuenta como máximo logro en los Mundiales los Campeonatos obtenidos en Argentina 1978 y México 1986.
10
El estadio Mundialista de Nizhni Nóvgorod está ubicado justo entre los ríos Volga y Oká, con vista al Kremlin de esta ciudad, en una de las zonas más céntricas.
11
La Catedral del Arcángel Mijail es el templo más antiguo de Nizhni Nóvgorod, construido en el mismo año de la fundación de la ciudad. En ella se encuentran las tumbas de algunos de los príncipes de esta región.
12
Los trofeos que Argentina ha obtenido a nivel selección están 2 Mundiales, 1 Copa Confederaciones y 14 Copas América.
13
Cerca del estadio de Nizhni Nóvgorod está uno de los barrios más históricos de la ciudad, Ulitsa, por lo cual su aspecto se rige a esta condición y no a la ‘modernidad’ de la época.
14
La Escalera Chkalovskaya está formada por más de 560 escalones y fue construida en 1943, en honor a la victoria de la Batalla de Stalingrado. Está diseñada en forma de ‘ocho’, con un monumento a la flotilla de Volzhsky. Se ubica en Nizhni Nóvgorod.
15
Argentina fue clasificada como el 5° mejor combinado nacional en el Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril de 2018.
16
El recinto mundialista de Nizhni Nóvgorod está diseñado bajo la inspiración del movimiento del agua y los fuertes vientos propios de la región y de los dos ríos que comunican aquí.
17
La Unesco incluyo a la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod en una lista de un centenar de lugares que representan un valor histórico y cultural único en el mundo, con patrimonios protegidos por la misma institución.
18
El valor de la escuadra argentina que compite en el Mundial de Futbol Rusia 2018 es de 637.50 millones de euros.
19
Por las noches, la fachada principal del estadio de Nizhni Nóvgorod se ilumina de los colores azul y blanco dando un espectáculo de luces único que hace resaltar el estadio y su entorno.
20
Se cuenta que en uno de los mercaditos de Nizhni Nóvgorod, hace cientos de años, una artista rusa compró una muñeca que modificó a su estilo y la convirtió en lo que hoy conocemos como matrioshkas. Están hechas de madera y representan a la familia.
21
Javier ‘El Pupi’ Zanetti es uno de los jugadores más representativos del balompié argentino, incluso el exjugador presume de ser el que más veces vistió la camiseta de la selección mayor de Argentina, con 145 partidos en 17 años que defendió los colores de la Albiceleste y convirtió la banda derecha en un constante ida y vuelta.
22
El estadio de Nizhni Nóvgorod tendrá una estación del metro llamada Sterlka, que estará a menos de cinco minutos caminando del estadio y comunicará directo con el aeropuerto.
23
Una de las mayores aficiones de la población de Nizhni Nóvgorod es la música. Por las calles se encuentran un sinfín de cafés y parques donde se pueden ver bandas y músicos tocar en vivo, sin costo.
24
Durante su carrera profesional, Lionel Messi ha batido infinidad de récords y uno de ellos fue el convertirse en el máximo goleador en la historia de la selección mayor de Argentina, al conseguir 61 anotaciones en todas las competencias en que ha participado. ‘La Pulga’ superó a una leyenda del balompié argentino como lo fue Gabriel Batistuta, quien anotó 54 goles.
25
Junto al estadio de Nizhni Nóvgorod habrá un parque, hoteles, centros comerciales y se hará un canal náutico y uno de remo profesionales, donde se celebrarán competencias oficiales.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 14° parte de esta colección de archivos puedes visualizarla aquí:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_5.html

La 16° parte puede consultarse aquí:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_9.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana