Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XIX





Falta todavía mucho por aprender en cualquier área, por lo que este tipo de artículos valen la pena revisarse para informarse más sobre ciertos temas, que en estos compendios van relacionados con el país de Rusia y la historia y presente de los torneos mundiales de futbol. ¡Gózenlo!


1
El pelmeni es una pasta similar al ravioli, relleno de pequeñas bolas de carne de cordero y de buey. Es una comida típica de Rusia.
2
Kaluga es una ciudad industrial y empalme ferroviario a orillas del río Oka, 160 km al suroeste de Moscú. Sus industrias producen hierro y acero, equipo ferroviario, cristal, perfumes, calzado, ropa y alimentos.
3
En 1552, Kazán fue capturada y destruida por el zar Iván el Terrible. Iván construyó el kremlin (fuerte) de la ciudad, que aún se conserva.
4
Tver es una ciudad industrial y puerto fluvial situado a orillas del río Volga, 160 km al norte de Moscú. Fue fundada en 1181 como un fuerte y fue reconstruida después de un incendio en 1763.
5
La península de Kamchatka se encuentra en el extremo noreste de Rusia, que separa el mar de Ojotsk del amr de Bering y del océano Pacífico. Mide 1,200 km de largo, más de 560 km de acnho y cubre un área de 350,000 km2 (casi lo mismo que Japón).
6
La universidad de Kazán fue fundada en 1804 y entre sus estudiantes se cuentan el autor de ‘La Guerra y la Paz’, León Tolstoi, y el líder socialista Vladimir Lenin.
7
La ciudad rusa de Tver fue nombrada desde 1932 hasta el fin de la URSS como Kalinin, ya que fue un homenaje a Mijaíl Kalinin, jefe del Estado soviético de 1937 a 1946.
8
La península de Kamchatka tiene 22 volcanes activos, el más alto de los cuales es el Klyuchevskaya Sopka, de 4,750 m.
9
Situada a 5 km del Volga, junto a un tributario de este río, Kazán es el centro industrial de la floreciente región Volga – Urales. A sus tradicionales industrias de cueros, sedas y artículos de piel, se han unido las de productos químicos, maquinaria, equipo eléctrico, astilleros, herramientas, papel y refinación de petróleo.
10
Las industrias de la ciudad de Tver producen telas, artículos electrónicos, ingeniería mecánica y hule.
11
La principal ocupación de los habitantes de la Península de Kamchatka es la pesca. El mayor puerto de este lugar es Petropavlovsk – Kamchatskiy, situado en la costa suroriental.
12
Kemerovo es una ciudad insdutrial en el sur de Siberia, ubicada 195 km al este y ligeramente al norte de Novosibirsk. Se desarrolló rápidamente a partir del año 1928 con la apertura de las minas de carbón de la cercana Novokuznetsk. Además de carbón y coque, sus industrias producen químicos y fármacos, plásticos, pinturas y maquinaria agrícola.
13
Kaliningrado es un puerto comercial y base naval localiuzada cerca del mar Báltico, 30 km al norte de la frontera polaca. Fue fundado como Königsberg en 1255 y en la Edad Media fue capital del estado alemán de Prusia Oriental.
14
Kansk es una ciudad industrial de Siberia Central, localizada 800 km al este de Novosibirsk. Se fundó como un fuerte en 1628 y se convirtió en una estación del Ferrocarril Transiberiano en la década de 1890.
15
Kerch es un puerto de Crimea, que se encuentra entre el mar de Azov y el mar Negro. Es una de las ciudades más antiguas de Rusia que fue fundada por los griegos en el siglo VI a .C con el nombre de Pantikapaion. Más tarde estuvo bajo el poder del Imperio romano, Génova, Turquía y, desde 1771, Rusia.
16
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kaliningrado cayó bajo el ejército ruso luego de una prolongada batalla. Fue cedido a Rusia en 1945, en la conferencia de Potsdam entre Estados Unidos, el Reino Unido y la URSS.
17
La ciudad de Kansk debe su crecimiento a las cercanas minas de carbón que se explotan desde 1950. Otras industrias producen maquinaria, telas, alimentos procesados y productos químicos.
18
El puerto ruso de Kerch es una zona rica en joyas arqueológicas, como los restos de una acrópolis griega, tumbas y catacumbas romanas. Otras piezas se exhiben en el museo de historia local.
19
En 1946, la ciudad de Königsberg fue nombrada Kaliningrado en honor del presidente soviético Mijaíl Kalinin
20
El pueblo de Katyn se constituye de bosques y de una villa localizado a unos 20 km al oeste de Smolensk. Fue escenario de la cruel matanza en 1940, durante la segunda Guerra Mundial, de 4,500 oficiales del ejército polaco y otras 11,000 personas (cuyo paradero nunca se supo), que fueron tomados prisioneros cuando el ejército soviético ocupó el oriente de Polonia en 1939. Las tumbas de los militares se descubrieron en 1941, después de que los alemanes capturaron la ciudad de Smolensk, pero el hecho no se conoció hasta dos años después, todos habían recibido un balazo en la nuca. El gobierno polaco en el exilio acusó a los rusos de la atrocidad; éstos, a su vez, culparon a los alemanes nazis, pero no permitieron que la Cruz Roja Internacional investigara el caso.
21
Kerch es uno de los principales puertos pesqueros de la zona de Crimea, además exporta mineral de hierro, y se fabrican barcos y se producen químicos.
22
Construida a orillas del río Pregel, Kaliningrado se une al puerto báltico de Baltiysk por medio de un canal de 482 km de largo. La ciudad está ahora al norte del pueblo original, del cual quedan pocos restos. Es un puerto pesquero de importancia donde también se fabrican barcos, maquinaria y papel.
23
Kazán es la capital de la República Tártara, y es una ciudad industrial situada 700 km al este de Moscú. Fue fundada en el siglo XIII con el nombre de Bolgar por la Horda Dorada, el ejército mongol que arrasó el oriente de Europa.
24
La Final del Campeonato Mundial de Francia 1938 realizada el 19 de Junio teniendo como protagonistas a Italia y Hungría, fue el último juego de la Copa del Mundo en 12 años y 5 días por la llegada de la Segunda Guerra Mundial.
25
En Kaliningrado nació el filósofo alemán Immanuel Kant, que fue sepultado en la catedral construida en el siglo XIII, que fue destruida durante el sitio ruso.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 18° parte está disponible en este vínculo:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_11.html

La 20° parte pueden consultarla en esta dirección:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_12.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana