Preguntas del Mes de Julio 2018





El tiempo sigue su marcha, y finalizando el mes en el que cumplo un año más de vida, es menester compartir 31 preguntas de cultura general con sus respectivas respuestas que fueron realizadas en las diversas redes sociales de este espacio multimedios de Divinortv, que espero sean de su agrado y utilidad.

2018-07-01
¿A qué países derrotó México en el Mundial de 1986?
A Irak, Bélgica y Bulgaria
2018-07-02
Son el tipo de fluctuaciones en el Corto Plazo que se presentan en alguna época del año y tienen incidencia en el crecimiento económico.
Variaciones estacionales
2018-07-03
¿A qué países divide el río Suchiate?
México y Guatemala
2018-07-04
Son el tipo de empresas es las que participan exclusivamente particulares.
Empresas Privadas
2018-07-05
¿A qué presidente sucedió Manuel Ávila Camacho?
A Lázaro Cárdenas del Río
2018-07-06
Son el tipo de empresa que comercializa sus productos o servicios en más de un país, diferente al de su origen.
Empresa Trasnacional
2018-07-07
¿A qué pueblo gobernaron los reyes David y Salomón?
Al pueblo israelita
2018-07-08
Son el tipo de bienes que brinda el Estado de manera accesible a la población, ya sea porque son de necesidad básica o de seguridad nacional.
Bienes Públicos
2018-07-09
¿A qué pueblo responsabilizaron los cristianos, durante muchos siglos de haber dado muerte a Jesucristo?
Al judío
2018-07-10
Son el conjunto de actividades económicas que se dedican a la extracción de recursos naturales o materias primas.
Actividades Económicas Primarias
2018-07-11
¿A qué puerto mexicano llegaba la famosa “Nao China”, cargada de mercaderías para México y otros países?
A Acapulco
2018-07-12
Son el conjunto de actividades económicas encargadas de la transformación de la materia prima.
Actividades Económicas Secundarias
2018-07-13
¿A qué reino de la naturaleza pertenecen los virus?
No se sabe
2018-07-14
Son efectos que no son controlados pero que afectan o benefician la actividad económica.
Externalidades
2018-07-15
¿A qué renuncia un rey cuando abdica?
A su trono
2018-07-16
Son cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
Planeación
2018-07-17
¿A qué se comprometen las personas que aceptan firmar una letra de cambio?
A pagar (una cierta cantidad de dinero)
2018-07-18
Son conocidas también como necesidades vitales, cuya satisfacción resulta imprescindible para garantizar la supervivencia.
Necesidades Primarias
2018-07-19
¿A qué se debe que los efectos expansivos de los gastos públicos sean mayores que los efectos contractivos de los impuestos?
El que los efectos expansivos de los gastos públicos sean mayores que los efectos contractivos de los impuestos se debe a que el aumento de los primeros, se añade por entero y directamente a la demanda agregada, mientras que la variación de los segundos modifica la demanda privada  sólo en la medida en que la renta sustraída a los particulares  vía impuestos hubiera sido gastada efectivamente y no ahorrada. Es decir, cuando el Gobierno actúa a través del gasto público, la renta de equilibrio se modifica inmediatamente en el importe del gasto correspondiente, y cuando opera mediante impuestos, la renta global sólo se verá afectada cuando los particulares hayan repercutido sobre sus propios gastos la reducción de sus rentas disponibles, producida por los mayores impuestos
2018-07-20
Son aquellos recursos que no pueden regenerarse.
Recursos No Renovables.
2018-07-21
¿A qué se deben los cambios de conducta (Administrativa)?
a) Nuevo concepto de hombre basado en el conocimiento de sus mutables y complejas necesidades, sustituyendo la idea del hombre ultra-simplificado, inocente y del tipo ‘aprieta - botones’.
b) Nuevo concepto de poder, basado en la colaboración y en la razón, en lugar del modelo de poder basado en la coacción y amenaza.
c) Nuevo concepto de valores organizacionales, basado en ideas humanístico – democráticas en lugar del sistema despersonalizado y mecanicista de la burocracia.
d) La gran invención del final del siglo XX fue la innovación. Esta modificó la vida de la sociedad, de las organizaciones, del hombre y de su visión del mundo. El DO es una respuesta a los cambios y a la innovación.
2018-07-22
Son aquellos recursos que a pesar de ser explotados, se pueden regenerar.
Recursos Renovables
2018-07-23
¿A qué se debió el incremento de las exportaciones mexicanas en 1994?
La expansión de las exportaciones provino fundamentalmente de las ventas al exterior de bienes manufacturados. En 1994 estas últimas representaron más de cuatro quintas partes del total de las exportaciones de mercancías. Lo anterior dio lugar a que en 1994 la economía mexicana destacara nuevamente en el mundo como una de las de mayor crecimiento en materia de exportación. Las ventas al exterior también fueron alentadas por la entrada en vigor del Tratado Trilateral de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLC). Dicho tratado contribuyó a que las exportaciones dirigidas al mercado de nuestro principal socio comercial tuvieran un mayor dinamismo que las ventas mexicanas canalizadas al resto del mundo. Asimismo, el TLC dio lugar a que las exportaciones mexicanas a Estados Unidos mostraran un mayor crecimiento que las efectuadas a ese mercado por la mayoría del resto de los países
2018-07-24
Son aquellos factores que a futuro pueden amenazar a la empresa o a una de sus partes, en resumen, sus peligros.
Amenazas
2018-07-25
¿A qué se debió el ritmo de crecimiento de la economía mexicana antes de 1982?
Se hizo factible por un aumento sin precedente de la capacidad para importar, derivada del aumento de la explotación petrolera, de la activa contratación de crédito externo ante una amplia oferta y del alza general que experimentaron los precios de nuestras exportaciones hasta 1980. Las presiones sobre la planta productiva existente y algunos ‘cuellos de botella’ se hicieron cada vez más patentes, por lo que la inflación aumentó.

El proceso de acumulación permitió crear cerca de 4 millones de nuevos empleos, que llevaron a la economía mexicana a los niveles más altos de ocupación que se hayan rescatado en las últimas décadas.

Gradualmente se fue adquiriendo conciencia en el país y en el extranjero de la magnitud de los yacimientos de petróleo. Los volúmenes de reservas probadas y potenciales de crudo mexicano se aumentaron continuamente, de manera que los planes de extracción y exportación considerados al inicio de la administración pasada, quedaron superados en breve plazo
2018-07-26
Son aquellos bienes cuyo consumo puede durar toda la vida.
Bien de Consumo Duradero.
2018-07-27
¿A qué se denominan necesidades o motivos?
A las fuerzas conscientes o inconscientes que determinan el comportamiento de la persona. Las necesidades motivan el comportamiento humano, imprimiéndole dirección y contenido. Los tres niveles o estados de motivación corresponden a las necesidades fisiológicas, psicológicas y de autorrealización
2018-07-28
Son aquellas que les permiten a los bachilleres comprender el mundo e influir en él, continuar aprendiendo de manera autónoma y a lo largo de su vida.
Competencias Genéricas
2018-07-29
¿A qué se le llama política industrial?
Se aplica este término cuando el gobierno toma parte activa en la creación de una ventaja comparativa
2018-07-30
Son actividades intangibles que no tienen como fin crear algún bien, sino satisfacer alguna necesidad
Servicios
2018-07-31
¿A qué se refiere cuando hablamos de un Mercado Meta?
Se refiere al segmento de mercado más atractivo para la compañía al cual se pretende ingresar



Esperando que estén interesados en recibir las últimas novedades de este espacio, aunque luego no hacen mucho caso (ni porque les pongo imágenes de la bellísima Jennifer Blake, que se ha vuelto la portada de este tipo de entradas) los invito a sumarse a las diversas redes sociales que este sitio maneja, para que se enteren de las últimas novedades de este espacio.

https://mx.ivoox.com/es/divinortv_nq_434581_1.html


También visiten http://divinortvgames.blogspot.mx

Si tu deseo es ver las preguntas de cultura general resueltas en Junio de 2018, este es el link correspondiente:
https://divinortv.blogspot.com/2018/06/preguntas-del-mes-de-junio-2018.html 

Para ver las preguntas de Agosto de 2018 este es el enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/preguntas-del-mes-de-agosto-2018.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana