Mercados Institucionales y Gubernamentales





Gran parte de lo anteriormente visto en los mercados corporativos son aplicables a los mercados institucionales y gubernamentales, aunque claro, estos últimos tienen sus características especiales.


Los mercados institucionales están formados por escuelas, hospitales, residencias de ancianos, cárceles y otras instituciones que ofrecen bienes y servicios a las personas que están a su cuidado. Las instituciones se diferencian entre sí por sus patrocinadores y sus objetivos, y muchos se caracterizan por tener bajos presupuestos y patrones de una única opción. Muchos especialistas de mercadotecnia establecen departamentos individuales para atender las características y necesidades específicas de los compradores institucionales.

Los mercados gubernamentales ofrecen numerosas oportunidades para multitud de empresas, tanto grandes como pequeñas. Están compuestos por unidades gubernamentales (estatales, autonómicas y municipales) que adquieren o alquilan bienes y servicios para desarrollar las principales funciones del gobierno.


Fuente: Philip Kotler-Fundamentos de Marketing.

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Economía

25 Preguntas de Ciencias Naturales

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad