Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXXIII





Esta saga de artículos ya está por concluir, y todavía no podemos olvidarnos de muchos de los datos curiosos ligados a Rusia y la Historia de los Mundiales, que podrán seguir presenciando a continuación.


1
Jan Vertonghen es el jugador con más participaciones en la Selección Belga de Fútbol, con 108 participaciones. Debutó con la Selección absoluta en 2007, enfrentando a la Selección de Portugal, y de ahí en adelante se convirtió en un referente de la zaga belga. El defensa del Tottenham de la Premier League Inglesa, es uno de los referentes de su escuadra, junto con Vincent Kompany y Eden Hazard. Ha marcado 9 goles con su selección.
2
Panamá llegó a la última fecha del Hexagonal con amplias posibilidades de clasificarse al Mundial. Tenían que ganar a Costa Rica para obtener el boleto y lo consiguieron en el último minuto, al tiempo que Estados Unidos cayó en su visita a Trinidad y Tobago, dándose la combinación ideal para la clasificación mundialista a Rusia 2018.
3
Tostao es el jugador más joven en haber participado en el Mundial de Inglaterra de 1966, el brasileño contaba con 19 años y 71 días al momento del certamen.
4
Romelu Lukaku, atacante del Manchester United, es el goleador histórico de Bélgica. Lukaku superó la marca de goles impuesto por dos históricos como Paul Van Himst y Bernard Voorhoof. El futbolista reconoció que vió vídeos de Javier Hernández y Hugo Sánchez, para aprender a moverse en el área. Hasta el momento ha anotado 40 goles con los Diablos Rojos.
5
Panamá sufrió su trago más amargo en la eliminatoria para Brasil 2014. Los canaleros llegaron a la última fecha del Hexagonal con la oportunidad de conseguir el boleto a su primer Mundial, necesitaban ganar y que México perdiera, pero al final perdieron contra Estados Unidos minutos antes del final. Esto fue un aprendizaje para que hoy llegaran a Rusia.
6
En todas sus participaciones mundialistas, la Selección de Túnez nunca ha superado la Primera Ronda o Fase de Grupos.
7
Una de las mejores participaciones de Bélgica en una Copa del Mundo fue en México 1986, donde obtuvieron el 4° lugar, tras caer en semifinales ante Argentina. Los Diablos Rojos no tuvieron el mejor desempeño durante la Fase de Grupos. De hecho, los belgas accedieron a la siguiente ronda como tercer lugar de su sector, pero ahí, dieron un salto enorme de calidad.
8
Eusebio Ferreira fue uno de los motores principales en la brillante actuación de Portugal en canchas inglesas. El artillero del Benfica ya había ganado de todo con el club lisboeta y en Inglaterra 1966 se convirtió en uno de los grandes referentes del futbol mundial. Sus nueves goles lo catapultaron al estrellato. Tras irse en blanco ante Hungría, le hizo un tanto a Bulgaria y dos a Brasil, y en las rondas de eliminación directa se soltó al hacerle cuatro a Corea del Norte en Cuartos de Final. Su cosecha continuó con uno a Inglaterra en la Semifinal y otro a la URSS en el duelo por el tercer lugar. Fue el primero de los tres únicos jugadores que lograron anotarle al conjunto de Alf Ramsey, los otros dos fueron los teutones Helmut Haller y Wolfgang Weber.
9
El máximo logro en la historia de la Selección Tunecina de Fútbol es la obtención de la Copa Africana de Naciones del 2004.
10
El Mundial de Francia 1998 significó el peor momento de la selección de Bélgica, tras quedar eliminados en la Fase de Grupos, a pesar de partir como favoritos para avanzar a la siguiente ronda. El conjunto dirigido en aquel entonces por Georges Leekens, participó en el Grupo E, junto a Holanda, México y Corea del Sur, empatando con cada uno de ellos.
11
El cartel mundialista de Inglaterra 1966 incluía al León Willie con una playera con la bandera de Gran Bretaña pateando un balón y las fechas del torneo.
12
En el Ranking de las Selecciones de FIFA de Abril de 2018, Túnez se colocó en el sitio 14° del listado.
13
El máximo logro en la historia de la Selección Panameña de Futbol ha sido la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
14
El árbitro español Juan Gardeazábal pitó en tres fases finales (Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966). En total actúo en siete partidos como árbitro central, un récord apenas superado en Francia 1998 por Joel Quiniou.
15
El valor de la escuadra tunecina que participó en el Mundial Rusia 2018 fue de 55.73 millones de euros.
16
Panamá fue colocado en el 55° puesto del Ranking de Selecciones de la FIFA del mes de Abril de 2018.
17
A lo largo de cuatro partidos y 442 minutos, el arquero del seleccionado inglés, Gordon Banks, mantuvo en blanco su marco, hasta que Eusebio quebró la marca al minuto 82 de la Semifinal con un cobro de tiro penalti.
18
El exguardameta de las ‘Aguilas’, Sadok Sassi, es una de las figuras más aclamadas de toda África, es conocido por su carisma y el éxito temprano que tuvo en su carrera, pues comenzó en 1963 a la edad de 18 años, y se unió al equipo nacional de Túnez dos años más tarde, destacando inmediatamente. Sadok Sassi participó en 116 encuentros con la casaca nacional de Túnez.
19
El valor de la escuadra panameña que participó en el Mundial de Rusia 2018 fue de 9.74 millones de euros.
20
En Marzo de 1966 fue hurtada la Copa Jules Rimet en Londres. Edward Betchley fue arrestado, pero no la entregó. ‘Pickle’s, un perro mestizo, la halló enterrada y envuelta en periódicos en el jardín de su dueño, David Corbett, en Norwood. Corbett la devolvió a la policía y ‘Pickle’s se convirtió en una celebridad y recibió una medalla de plata.
21
Issam Jemáa, veterano de 34 años, es el jugador con más goles anotados para la escuadra de las ‘Aguilas del Cártago’, con 33 dianas en 70 apariciones con el combinado tunecino. Jemaá ha participado en tres Copas Africanas de Naciones y se consagró como campeón goleador en la edición 2013. Además, cuenta con experiencia mundialista en Corea – Japón 2002.
22
El mediocampista Gabriel Gómez es el futbolista que ha vestido la camiseta canalera en más ocasiones que cualquier otro futbolista en la historia de Panamá. Debutó con la selección absoluta en 2003 y desde entonces ha sido un futbolista constante en las convocatorias del cuadro panameño. Ha participado en tres Copas Oro y ha disputado 144 encuentros con la selección panameña.
23
El jugador de más edad en participar en el Mundial de Inglaterra 1966 fue el brasileño Djalma Santos, con 37 años y 166 días cumplidos al momento de la competición.
24
A pesar de no contar con muchas apariciones en la Copa del Mundo, la selección de Túnez marcó la historia del futbol africano en los mundiales, después de conseguir la primera victoria para un equipo del continente negro en una justa mundialistas, fue en Argentina 1978, cuando a pesar de no ser favoritos, vapulearon por marcados de 1 – 3 a México.
25
Luis Tejada, de 35 años, se ha convertido en el referente histórico del seleccionado panameño al anotar 41 goles. Tejada cuenta con un recorrido importante en el futbol internacional, incluyendo la Liga MX, en donde jugo para los Tiburones Rojos y Deportivo Toluca; sin embargo, gran parte de su carrera portó la camiseta de equipos como Once Caldas.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010. 

Para ver la 32° parte de esta colección de trabajos pueden darle clic aquí:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_2.html 

La 34° parte puedes checarla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_3.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana