Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXXV





Esta saga de artículos ya está por concluir (de verdad ya faltan pocos, y en algún momento los extrañarán), y todavía no podemos olvidarnos de muchos de los datos curiosos ligados a Rusia y la Historia de los Mundiales, que podrán seguir presenciando a continuación.


1
El golubtsy es quizás uno de los platillos más tradicionales de Rusia. Son rollos de col rellenos de carne de cerdo o ternera finamente picada. La suelen comer los niños.
2
En el Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril de 2018, Polonia se situó en el 10° lugar.
3
En Abril de 2018 en el Ranking de Selecciones de la FIFA, Senegal se colocó en el 28° lugar del listado.
4
En el Grupo A del Mundial México 1970, las selecciones nacionales de México y la Unión Soviética terminaron igualadas en puntos y diferencia de goles; sin embargo, los europeos anotaron y recibieron un gol más, un criterio desechado por FIFA en ese entonces, pero adoptado en Mundiales posteriores. México ganó el grupo por sorteo y esto implicó salir del Estadio Azteca, gracias a la miopía del cómite organizador.
5
El valor de la escuadra polaca que participó en el Mundial de Rusia 2018 fue de 267.75 millones de euros.
6
El equipo senegalés que compitió en el Mundial Rusia 2018 tenía un valor de 306.9 millones de euros.
7
En el póster mundialista de México 1970 se utilizó tipografía idéntica a la de los Juegos Olímpicos de 1968.
8
Michal Zewlakow es el jugador con más partidos en la historia de la selección de Polonia con 102 encuentros disputados. Se desempeñó como lateral derecho y tuvo el privilegio de participar en dos Copas Mundiales, la primera en 2002 y una de las más importantes, ya que marcó el regreso de su selección a un Mundial tras 16 años de ausencia; la segunda en Alemania 2006, pero en ambas no avanzaron de la primera fase. El polaco era un bastión en la defensa y un peligro cuando se agregaba al ataque.
9
Se quedó a un partido del centenar, aún así, Henri Camara se convirtió en el jugador con más participaciones en la historia de la selección senegalesa en un periodo de 10 años, que comenzó en 1999 y concluyó en 2209, incluyendo los cinco juegos d ela primera Copa del Mundo en la historia de su país. Hoy, nadie en activo está cerca de igualar o quedar cerca de su marca.
10
Dos jugadores, Pelé y Uwe Seeler, anotaron gol en cuatro Copas del Mundo disputadas, un récord aún no igualado en la historia del torneo.
11
Basta decir que de los 28 goles a favor que tuvo Polonia en la última eliminatoria, 16 fueron de Robert Lewandowski, así puede observarse la magnitud de su capacidad goleadora. Necesitó 95 partidos para llegar a la cifra de 55 goles y convertirse en el máximo ‘killer’ de su país por encima de Lubanski, y amenaza con alejarse aún más. Marcó en dos Eurocopas, pero nunca lo ha hecho en un Mundial.
12
Henri Camara es toda una leyenda en Senegal, ya que no sólo es el seleccionado de este conjunto con más participaciones, sino también su goleador histórico. Desde su debut en 1999, logró 29 goles, tal vez una cifra baja en comparación con otras escuadras, pero con mucho significado. Fuerte y certero ante el arco rival, un doblete suyo le sirvió a su equipo para avanzar a los Cuartos de Final de Corea – Japón 2002.
13
El Campeonato Mundial de México 1970 fue el primero en el que se permitieron dos cambios de jugador por equipo en cada partido y el primer mundial donde los árbitros sancionan con tarjetas amarillas.
14
Polonia se valió de la mejor generación de su historia para brindar su más involbidable actuación en una Copa del Mundo, en la edición de 1974, donde concluyeron en tercer lugar. En aquella selección figuraban jugadores como Gregorz Lato, Jerzy Gorgan y Kazimierz Deyna, quienes dos años antes habían logrado la medalla de oro den Munich.
15
La primera participación mundialista de Senegal superó todas las expectativas posibles. En calidad de debutante en 2002, logró llegar hasta los Cuartos de Final del Torneo, donde fue eliminada por Turquía, que al final se quedó con el tercer lugar. Su debut fue ante el entonces vigente campeón Francia, selección a la que vencieron sorpresivamente 0 – 1.
16
En tiempo extra del partido de Cuartos de Final entre Uruguay y la Unión Soviética, Luis Cubilla no alcanza a rescatar un balón que rebasa la línea de fondo y merecía haber sido sancionado con un saque de meta para los soviéticos. El árbitro holandés Laurens van Ravens dejó seguir la acción, de la que se derivó el gol de la victoria para los charrúas, anotado por Víctor Espárrago al 116’.
17
En 1938, Polonia hizo su debut y despedida en un Mundial. El formato de eliminación directa mo benefició a los polacos, que cayeron en su primer partido ante Brasil por 6 – 5 en tiempos extra, pese a la gran actuación de su delantero Ernest Wilimowski, quiend estacó con cuatro goles, luego de un partido emocionante en el tiempo regular donde empataron 4 – 4.
18
En el Mundial de Corea – Japón 2002, un pase a profundidad del área, Ilham Mansiz acude al encuentro con el balón, lo deja botar y remata de derecha ante la marca de un defensor. Con su tiro, Tony Silva se quedó parado y enmudeció a todo Senegal. Se jugaba el gol de oro y Turquía se quedó con el pase a Semifinales. Su primera derrota es uno de los momentos más tristes en su historia mundialista, ya que los dejo fuera de la justa.
19
El jugador más joven que compitió en la Copa del Mundo México 1970 fue Marco Antonio Feliciano, brasileño que había cumplido 19 años y 124 días en el torneo.
20
Tres fueron los árbitros mexicanos que pitaron en el Mundial de México 1970, siendo Diego Di Leo, Arturo Yamasaki y Abel Aguilar Elizalde los representantes de los colegiados mexicanos.
21
En seis participaciones mundialistas que ha tenido Colombia, su mejor participación fue en Brasil 2014 al llegar a los Cuartos de Final.
22
El jugador de más edad en participar en la Copa del Mundo México 1970 fue Jackie Charlton de Inglaterra, con 37 años y 196 días.
23
La Selección Senegalesa de Futbol ha participado en dos Mundiales, siendo su actuación más destacada en la edición de Corea – Japón 2002, donde alcanzó los Cuartos de Final.
24
El máximo título que tiene a nivel de selecciones la Selección Colombiana de Futbol es la Copa América realizada en su tierra en 2001.
25
El máximo logro de Polonia en la historia de los Mundiales fue haber obtenido el 3° lugar en las ediciones de Alemania 1974 y España 1982.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010. 

La 34° entrada de "25 Datos de Rusia y el Mundial" pueden verla en esta dirección:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_3.html 

Para visualizar la 36° entrada este es el link correspondiente:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_4.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana