Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXXVI





Esta saga de artículos ya está por concluir (de verdad ya faltan pocos, y en algún momento los extrañarán, de veritas), y todavía no podemos olvidarnos de muchos de los datos curiosos ligados a Rusia y la Historia de los Mundiales, que podrán seguir presenciando a continuación.


1
En el Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril de 2018, Colombia se situó en el 16° lugar.
2
En Alemania 1974, los hermanos René y Willy van de Kerkhof jugaron su primer mundial por Holanda, cuatro años más tarde en Argentina 1978, ambos volvieron a aparecer.
3
Yasuhito Endo fue un destacado centrocampista japonés, debutó con la selección mayor en 2002 y asistió a las Copas del Mundo de 2006, 2010 y 2014, pero sólo pudo disputar las dos últimas; anotó un gol ante Dinamarca en la edición de Sudáfrica. Fue un jugador profesional durante los 13 años en que defendió la camiseta de su escuadra, jugando la cantidad de 152 partidos que lo colocan como el jugador nipón con más partidos disputados en su selección.
4
El valor del conjunto colombiano que compitó en el Mundial de Rusia 2018 fue de 257.25 millones de euros.
5
Una tripleta de anotaciones en propia puerta se registraron en Alemania 1974: Curran de Australia, a favor de Alemania Oriental; Perfumo de Argentina, a favor de Italia; y Krol d eHolanda, a favor de Bulgaria.
6
Kunishige Kamamoto disputó 84 partidos como seleccionado nipón y marcó 80 goles, un desempeño impresionante para este delantero que vistió la casaca de los Samurai Blue de 1964 a 1977. Kamamoto unca pudo disputar una Copa del Mundo, pero ayudó a ganar la medalla de bronce para su selección en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde además fue el máximo goleador del torneo.
7
A Carlos Valderrama le dicen ‘El Pibe’ y además de ser el jugador más importante en la historia de Colombia, ostenta el récord con más partidos en la selección, algo que consiguió después de disputar 111 encuentros en 13 años. Esta marca se mantendrá por un tiempo más, ya que el jugador más cercano a empatarlo es David Ospina, quien todavía está activo y suma 85 apariciones.
8
El jugador más joven en participar en el Mundial de Alemania 1974 fue Vladimir Petrovic de Yugoslavia con 18 años y 364 días cumplidos al momento del certamen.
9
Japón tuvo en casa una de sus mejores participaciones en los Mundiales. En la edición de 2002 apenas se daba su segunda presencia en el torneo más importante del balompié y donde por primera vez avanzó a los Octavos de Final, con el agregado de que lo hicieron en condición de líder, luego de eliminar a las selecciones que por historia lucían más fuertes.
10
Radamel Falcao comenzó su andar con la Selección de Colombia en 2007 y tuvo que disputar 76 partidos desde entonces para llegar a la cifra de 30 goles, con los que se colocó como el mejor goleador de todos los tiempos de su equipo nacional, por encima de Arnoldo Iguarán.
11
El jugador con más edad en ser parte del Mundial Alemania 1974 fue el italiano Tarcisio Burghnich con 35 años y 59 días.
12
Aunque no fue su peor participación en un Mundial, Brasil 2014 fue una decepcionante actuación para Japón, ya que lejos de crecer, los nipones tuvieron un retroceso. Fue un golpe doloroso porque antes de la Copa del Mundo se habían generado buenas expectativas en torno al combinado; apenas consiguieron un punto en la justa que se llevó a cabo en Sudamérica.
13
El recuerdo más grato de Colombia en un Mundial sucedió en Brasil 2014, cuando la escuadra comandada por James Rodríguez se plantó en Cuartos de Final para dificultarle a Brasil su pase a la siguiente ronda; nunca antes habían llegado más lejos. Sin Radamel Falcao, ausente por lesión, conformaron un equipo que encontró la forma de competir.
14
En las seis participaciones que Japón ha tenido en las Copas del Mundo, el máximo logro de este representativo ha sido el llegar a los Octavos de Final de las ediciones de Corea – Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.
15
El cartel mundialista de Rostov del Don está inspirado en el monumento del Primer Ejército de Caballería, está acompañado del río Don y un balón con los colores de la región.
16
Para asegurar su lugar en Estados Unidos 1994, Colombia había goleado 5 – 0 a Argentina como visitante; se convirtió entonces en la única selección en la historia en lograr algo así e inmediatamente fueron considerados favoritos para el Mundial, pero el equipo no logró trascender, e incluso su participación se quedó en Fase de Grupos.
17
Los máximos logros del representativo de futbol japonés son la obtención de 4 Copas Asiáticas de Naciones.
18
Rostov del Don es cuna de la cultura cosaca, sinónimo de amor a la libertad, es una ciudad moderna, en la que se pueden apreciar más de 800 patrimonios protegidos por la Unesco e incluso es considerada por los lugareños una ‘ciudad museo’ porque en cualquier rincón se puede percibir arte e historia.
19
En el Mundial de Alemania 1974 no todos los jugadores de la Selección de Holanda portaron exactamente el mismo uniforme, y no estamos hablando del portero. Johan Cruyff, a diferencia de sus compañeros, por compromisos publicitarios, tuvo que retirar, una de las líneas que caracterizan a la marca alemana Adidas en los costados de su casaca y pantaloncillo, ya que el número 14 tenía contrato firmado con otra casa deportiva.
20
En el Ranking de la FIFA de Abril 2018, Japón se situó en el lugar 60° del listado.
21
El Rostov Arena está situado justo en la orilla izquierda del Don; cuenta con una vista privilegiada del río y de la ciudad.
22
El cartel mundialista de Alemania 1974, sobre un fondo oscuro se plasma una estampa clásica futbolera arriba del nombre del evento en tres idiomas.
23
El valor del conjunto japonés que participó en el Mundial de Rusia 2018 es de 53.75 millones de euros.
24
El diseño del Rostov Arena cuenta con un tejado que imita el movimiento del agua del río; además las tribunas tienen diferentes alturas para mejorar la vista al campo de juego.
25
Luego de 70 años desde su fundación, la FIFA tuvo en el brasileño Joao Havelange al primer y único presidente no europeo del organismo, cuando Stanley Rous le cedió la estafeta dos días antes de la inauguración del mundial.


Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010. 

Para visualizar la 35° parte de esta colección dale clic a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y35.html 

La 37° parte de esta colección pueden verla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y37.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana