Podcast 224. Recuento Triplemanía XXVI










No hice un podcast especial de preámbulo dado que como lo comento en el audio, la cartelera completa la publicaron a días del evento, y la verdad se me imposibilitó realizar los pronósticos al respecto, lo irónico es que en el día preciso le atiné a todos los resultados, aunque sólo cuatro personas están de testigos, por lo que solo menciono eso como un dato más. Triplemanía XXVI arrancó de manera puntual el día 25 de Agosto de 2018 a partir de las 7:30 P.M Horario del Centro de México; siendo un evento que podría verse en vivo en el canal de Space, en la plataforma de streaming de Twitch y a partir de las 11:00 P.M en el canal 5.1 de señal abierta. En esta ocasión, el recuento de esta función de aniversario lo podrán ver en forma de podcast o de manera escrita en esta entrada con algunos vídeos e imágenes que complementan esta publicación.

Triplemanía XXVI empezó con la presentación de los comentaristas que en español y en inglés iban a relatar el evento, ya sea en los canales televisivos de Space, Canal Cinco de Televisa y en la plataforma de streaming Twitch, siendo los involucrados Jesús Zuñiga, Leonardo Riaño, Arturo Rivera, José Manuel Guillén, Hugo Savinovich, Matt Striker y Vampiro. El vídeo de ese momento lo pueden checar en estos enlaces:





La 1° lucha de la noche fue la de ‘Llave a la Gloria’, protagonizada por Freelance, Dragon Bane, Astrolux vs. Draztik Boy, Látigo y Aramis. La lucha fue rápida y entretenida, a los “nuevos valores” no les pesó el escenario, y la lucha la gana el equipo del veterano Freelance cuando este ejecuta una Frankensteiner desde las alturas que somete al gladiador Aramis.

Después de este encuentro, se presenta el trailer de la película ‘Ni tú ni yo’ en el que elementos de la Caravana Estelar AAA tienen participación, y el vídeo de ese momento lo pueden visualizar en el siguiente vínculo:



Posteriormente se realiza un homenaje al recientemente fallecido Villano III, Arturo Díaz Mendoza, el cual podrán disfrutar en el siguiente vídeo alojado en estos links:





La 2° lucha fue por el Campeonato Crucero AAA, enfrentándose ACH, Sammy Guevara, Shane Strickland y Australian Suicide. La batalla fue entretenida, los gladiadores realizaron muchos lances que fueron reconocidos por el público, finalizándose cuando Sammy Guevara aplica un 630 sobre Australian Suicide. Concluida la batalla, Australian Suicide es invitado por Killer Cross a formar parte de la facción MAD.

El Doctor Alfonso Morales y El Apache fueron inducidos al Salón de la Fama AAA, cuyos vídeos podrán visualizar en estos enlaces:

Dr. Alfonso Morales: 








La 3° lucha correspondió al duelo por los Campeonatos Mixtos de Parejas AAA, disputados por los equipos de Vanilla & Hijo del Vikingo, Angelikal & La Hiedra, Dinastía & Lady Maravilla, Niño Hamburguesa & Big Mami. Muy fiel al estilo de AAA, hubo varios momentos de diversión en esta lucha, ya que las diferencias de peso entre algunos gladiadores y gladiadoras eran evidentes, desarrollándose de buena manera manteniendo al público entretenido. Los campeones (Niño Hamburguesa & Big Mami) retienen cuando Niño Hamburguesa aplica un sentón sobre Hijo del Vikingo.

Estos link conducen al vídeo dónde podrán ver la presentación con los estandartes y edecanes de la empresa AAA Lucha Libre World Wide:





La 4° lucha fue disputada en la modalidad de Escaleras, y esta otorgaba el derecho a la pareja ganadora de disputar el Campeonato de Parejas AAA actualmente en poder de Rey Escorpión y Texano. Las parejas retadoras fueron DJZ & Andrew Everett, Golden Magic & Laredo Kid, Bandido & Flamita, Drago & Aerostar. El intercambio de golpes no sólo con escaleras, sino con múltiples instrumentos fue cotidiano, además de que los lances suicidas no se hicieron esperar, la lucha tuvo buena velocidad, concluyendo cuando Bandido baja el maletín que lo convierte junto con Flamita en los retadores oficiales a estos cinturones. Terminada la lucha, Konnan y los integrantes de MAD retan al Vampiro a una lucha entre ellos que estaría por definirse en próximas fechas.


La 5° lucha fue una batalla de tercias sin nada en disputa. Los equipos fueron Máximo, Pimpinela Escarlata y Mamba; El Poder del Norte (Carta Brava Jr., Tito Santana y Mocho Cota Jr.); Hijo de L.A. Park, Taurus y Puma King. Los favoritos del público eran los Exóticos, los cuales se llevaron el apoyo y aplauso del público, sin embargo, después de los clásicos besos de los Exóticos a sus rivales, el Poder del Norte se consolida como la mejor tercia de AAA al lograr imponerse y rendir al equipo comandado por el Hijo de L.A. Park.


La 6° lucha fue en modalidad de Lumberjack o leñadores, confrontando a MAD (Jack Evans, Teddy Hart y Juventud Guerrera) vs. Los OGT’s (Averno, Chessman, Súper Fly). Sinceramente, y el público que fue no me dejará mentir, fue la peor batalla de la noche, se alargó de más, y aunque es divertido ver cómo le pegan de cinturonazos a los luchadores y hasta a los réferis, la lucha fue lenta y la intervención del Poder del Norte le resto espectacularidad, al grado que muchos aficionados empezaron con los cánticos de “¡Otra Lucha! ¡Otra Lucha”, los cuáles no duraron mucho al ser proclamados ganadores los OGT’s al aplicarle una powerbomb (o desnucadora) a Teddy Hart.


Los momentos estelares se acercan, y la 7° lucha de la noche fue en modalidad callejera, enfrentando a Los Ingobernables AAA Mercenarios (La Máscara, Texano Jr. y Rey Escorpión) vs. Pagano, Joe Líder y Monsther Clown. A diferencia de hace un año, en esta ocasión la Lucha Callejera si se realizó bajo esa modalidad, incorporando una infinidad de artefactos que tenían el objetivo de lastimar al contrincante, como los botes de basura, lámparas de neón, palillos chinos, mesas, escaleras, sillas, tachuelas, etc. Esta confrontación, sin sacar las máximas reacciones, si mantuvo el interés del público, y la acción estaba por muchos lados de la arena, finalizando la batalla cuando el Texano Jr. prende su reata y le pega con ella a Joe Líder, venciéndolo y obteniendo el triunfo para su nueva facción. Por la cantidad exagerada de artefactos utilizados en esta lucha, la limpieza del ring tardó un poquito más de la cuenta, empezando a hartar a cierto sector de aficionados.

Por fin una de las batallas estelares de la cartelera está por empezar, y para adentrarnos en ella, se muestra un vídeo breve sobre la rivalidad entre Lady Shani y Faby Apache, el cual, junto con la presentación de este duelo, podrán ver a continuación en los siguientes vínculos:



La 8° lucha de Triplemanía XXVI era un duelo que ya se había anunciado con anticipación, Máscara contra Cabellera entre Lady Shani y Faby Apache. La primera tiene como sécond al Niño Hamburguesa, mientras que la segunda maneja como sécond a Taurus. Desde el inicio la lucha se pone violenta y hay un gran intercambio de llaves y golpes entre las luchadoras, brindando un espectáculo que mantuvo el interés del público, a pesar de las constantes intervenciones del réferi Hijo del Tirantes, quien se encargo de andar apoyando a Faby Apache y limitar al Niño Hamburguesa, quien terminó lastimado y sustituido por La Parka, ante la algarabía del respetable que lo recibió de excelente manera.  Cómo era de esperarse, el Hijo del Tirantes queda noqueado y es sustituido por el ‘Copetes’ Salazar, quien decreta el triunfo de Lady Shani una vez que esta logra rendir a Faby Apache.



El momento en que la heredera de la dinastía Apache es rapada pueden verlo en estos enlaces que los conduce al vídeo respectivo:





Antes de la batalla estelar, la 9° lucha contempló la disputa del Megacampeonato AAA, y los involucrados fueron Fénix, Rich Swann, Brian Cage y Jeff Jarret. Prácticamente este duelo consistió en Fénix contra todos, lo que hizo que el público apoyará fuertemente al único mexicano de esta contienda. Siendo francos, la lucha si estuvo de más, dado que la diferencia de pesos y estilos entre los gladiadores era muy notoria, dado que Jeff Jarret ya se nota que no puede luchar al 100 % y mejor se dedica a insultar al público, Brian Cage puede ser muy ágil para su peso y complexión pero sigue siendo muy tosco en su desenvolvimiento, Rich Swann mostró agilidad pero no logró conectar con el público (muy pocos de verdad llegaban a ubicar quien era este gladiador), por lo que Fénix pudo destacar al brindar sus característicos lances que emocionaron al público. Hubo un momento de alta tensión, cuando Jeff Jarret fue a provocar a la Licenciada Marisela Peña, y Fénix se lanzó sobre el norteamericano, y “sin querer queriendo” llegó a lastimar a la Presidenta de AAA. Pasando del dato anecdótico, al final de la lucha, el réferi en turno cae inconsciente (Otra vez) y aparece una Parka con playera de réferi, muchos dábamos por hecho que se trataba de Konnan, pero para sorpresa de muchos (incluyéndome) fue Doctor Wagner Jr. quien estaba detrás de esa máscara, esa distracción es aprovechada por Fénix quien logra hacerse del cinturón máximo de la empresa de las tres vocales.

Ya pasaba la medianoche, y ciertos aficionados ya se habían ido (no muchos vienen en coche y hay que recordar que el metro cierra a las doce, así que dependiendo del lugar de dónde vengas, si quieres regresar pronto más vale llegar a la Central Camionera correspondiente antes de la 1 de la mañana), el cansancio de muchos espectadores ya se hacía notar, pero el platillo fuerte ya se aproximaba, por lo que si la voluntad no decaía, era momento de disfrutar del ‘Póker de Ases’, y antes de entrar en los detalles de la lucha, aquí podrán ver en los siguientes link el vídeo de introducción a ese duelo así como las respectivas presentaciones de los contendientes involucrados:



Después de muchos dimes y diretes, rumores y sospechosismos del mundo aficionado de la lucha libre, la 10° batalla de la noche, el Póker de Ases tiene lugar, una máscara caerá, la modalidad es que primero estarán encerrados en una jaula, y al quedarse los últimos dos luchadores, estos sostendrán un duelo mano a mano con la idea de mantener su incógnita, ¿De quién descubriremos el rostro? ¿Será acaso de Psycho Clown? ¡Nah! ¿Pentagón Jr.? Hay probabilidades, pero no ¿L.A. Park será el perdedor? Esa plática con Vampiro antes de la lucha te pone a dudar ¿El Hijo del Fantasma será el derrotado? ¡Hasta no ver no creer!



Mientras están los cuatro estelaristas en la jaula, el intercambio de llaves y golpes no se hace esperar, la acción es rápida pero contundente, y el 1° en abandonar es Pentagón Jr., quien ni tardo ni perezoso abandona rápidamente el escenario. El 2° en salir, para sorpresa de la mayoría, sería Psycho Clown, acabando un poco con la idea de que le darían la máscara del derrotado. L.A. Park y el Hijo del Fantasma son los que sostienen el duelo mano a mano, y aunque la mayoría pronosticaba al Fantasma Jr. como el máximo perdedor, la verdad en el momento si que se veía de pronósticos reservados, y todo se veía bien hasta que las clásicas (y ya innecesarias, molestas y aburridas) intervenciones del réferi hicieron que el público enteramente apoyará a la Huesuda, quien con un gran lance (o Spear para los que les gusta decir las cosas en inglés) derrota al Hijo del Fantasma, que al despojarse de su incógnita revela ser Jorge Luis Alcántar Bolly, tener 34 años de edad y 18 de carrera luchística. Después de los respectivos reconocimientos y de que L.A. Park soltará verdades en contra del Fantasma Señor y de la AAA, aparece Doctor Wagner Jr. para retarlo Máscara vs. Cabellera, insinuando un posible enfrentamiento para la edición 27 de Triplemanía, lo cual podrán corroborar en el vídeo de los siguientes enlaces:



Siendo sinceros, no fue un excelente evento, tampoco fue malísimo, creo que se puede decir que fue bueno a secas, en una escala del 1 al 10 (y no es forzoso que piensen como uno, cada quien puede opinar de la mejor manera siempre y cuando se mantenga la línea del respeto) le pondría un 7, dado que tienen personal para brindar mejores luchas, ya deberían omitir esa parte de los réferis que intervienen, además de que en menos tiempo se puede brindar mayor calidad que no llegue a cansar al público tanto presente como televidente. Esperando que este reporte haya sido de su agrado, pueden sintonizar el podcast (y evitar la lectura de esta publicación), ver las imágenes en el link correspondiente al álbum de Facebook, donde se ven postales desde el ángulo de aficionado desde la zona de arriba, ya que sinceramente no pienso gastar más dinero en irme hasta adelante (al menos por el momento, así que espero no encontrarme con muchos arenosos en los comentarios, que de hecho son los clásicos que ni a las luchas de las ferias del pueblo van, pero ese es otro tema).

Sin más que decir, me despido, deseando que sean felices y que disfruten de la lucha libre de calidad, no sólo de AAA y CMLL, sino de todas las empresas luchísticas de México y el Mundo. ¡Au Revoir!

Checar (por si no lo vieron en el encabezado): https://youtu.be/o5kQRIRGkpQ

En Dailymotion este es el enlace en el que pueden escuchar mis impresiones: https://dai.ly/x78nzve

El link para descargar el audio de Ivoox es el siguiente: https://mx.ivoox.com/es/28113217

Para escuchar este material en Facebook, este es el link:

El enlace para ver las imágenes en el correspondiente álbum de Facebook es el siguiente:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Centro de la Imagen. Documentar el presente. 14 mujeres en el fotoperiodismo

En esta publicación se comparte una muestra de imágenes de una exposición que tuvo lugar en las bardas del Centro de la Imagen , un sitio ce...

Lo más popular de la semana