Clásicos Mundiales. Niza vs. Mónaco










El gran estruendo en la Riviera.

Mejor conocido como ‘El derbi de la Cote d’ Azur’, esta rivalidad no es tan civilizada como pensarías.


¿Qué es todo este alboroto?
El primer juego competitivo del Mónaco fue contra Niza, aunque el resultado se invalidó cuando ‘Les Aiglons’ renunciaron a la Liga. Esta rivalidad es más bien geográfica, pues ambos clubes están situados a 24 kilómetros de distancia.

Razones para la agresividad.
El Mónaco siempre ha sido asociado al lujo y la clase alta, especialmente en comparación con sus menos privilegiados vecinos. Y que Dmitry Rybolovlev se convirtiera en el dueño, sólo amplió la brecha e hizo más amarga la rivalidad.

El momento más loco.
Las tensiones se han elevado en los últimos años. Durante una derrota por 3 – 2, en 2010, los fanáticos del Niza invadieron la cancha y atacaron a los del Mónaco, por lo que el siguiente duelo de ‘Les Aiglons’, contra el París Saint – Germain tuvo que ser disputado a puertas cerradas.

Figuras de culto.
El cinco veces ‘Botín de Oro’, Delio Onnis, estableció un récord en la Ligue 1 con 299 goles, la mayoría con el Mónaco. Más recientemente, Patrice Evra ayudó a que el Niza ascendiera al máximo circuito, pero luego se fue al Mónaco y alcanzó una Final de Champions League



Fuente: Four Four Two México Año 2 #9 Febrero 2015, p.78.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana