El mito de los rosacrucianos










La Hermandad de la Cruz Roja – mejor conocidos como rosacrucianos – es, supuestamente, una sociedad secreta que ha tenido gran influencia en Occidente desde la Edad Media y ha sido responsable de revoluciones como la francesa y de la independencia de los Estados Unidos.


Sin embargo, se ha probado que nunca existió y, si llegó a formarse algún tipo de sociedad con base en sus ideales y su nombre, fue a partir de las múltiples leyendas que se crearon alrededor de su simbología.

Según la leyenda, la sociedad rosacruciana fue fundada a principios del siglo XV por un noble alemán que adoptó el nombre de Christian Rosenkreuz, quien reunió a ocho discípulos para transmitir sus enseñanzas, que tenían como fin una revolución plena de la humanidad para crear una era utópica. Todo permaneció en secreto hasta 1604, cuando se reveló la existencia de la sociedad rosacruciana y comenzaron a publicarse manuscritos que llamaban a levantamientos armados. Hasta la fecha, varias sociedades rosacruces se asumen como “descendientes únicos y auténticos” de los rosacrucianos y de su misión revolucionaria.



Fuente: Por Abdul Al – Razhed en Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.45.

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

La intención cobra forma