Los juegos que cambiaron mi vida. Tim Howard





Agosto 8, 1998
NY/NJ MetroStars 4 Colorado Rapids 1
“Éste fue mi primer partido oficial en la MLS. Estaba muy nervioso ese día – cuando eres un portero novato no tienes tanta confianza en ti mismo –, pero realicé una sorprendente atajada, la cual me hizo saber que podía competir a ese nivel. ¡Y ganamos el juego!”


Marzo 10, 2002
Estados Unidos 1 Ecuador 0
“Mi primer duelo con la Selección de Estados Unidos fue uno de los que me formó y, estuve en el equipo ganador. Mi mamá viajó desde Nueva Jersey (hasta el Legion Field, en Alabama) para estar ahí y eso era lo único que yo necesitaba. Cuando era niño, soñaba con disputar un Mundial con mi país y ese amistoso fue el comienzo de todo”.

Agosto 10, 2003
Manchester United 1 Arsenal 1
(United ganó 4 – 3 en penaltis)
“Ir a un club como el United fue fabuloso. Aún era un niño, con 24 años, y debuté en el Millenium Stadium, en la Community Shield. Ganamos en penaltis, así que debí parar algunos, lo cual siempre es de gran ayuda cuando llegas a un nuevo club”.

Septiembre 9, 2006
Everton 3 Liverpool 0
“¡Otro debut!... ahora en el ‘derbi’ de Merseyside. No sabía de qué trataba este duelo, aunque no tardé mucho en descubrirlo. Ganar 3 – 0 frente a nuestra afición y no recibir gol fue una gran forma de iniciar en esta rivalidad. El Everton es mi club y siempre lo será. Tengo más sentimientos hacia ‘Los Toffees’”.

Junio 24, 2009
España 0 Estados Unidos 2
“Fue la semifinal de un torneo mayor (la Copa Confederaciones), contra una escuadra que no había perdido en 36 encuentros. Era uno de los mejores equipos españoles de todos los tiempos, así que se suponía que no teníamos nada quee hacer en la cancha, pero les ganamos. Ese resultado abrió los ojos de mucha gente en Estados Unidos”.

Julio 1, 2014
Bélgica 2 Estados Unidos 1
(En tiempo extra)
“Fue un juego simplemente épico. Dejamos todo en la cancha y ni así pudimos ganar. Según yo, di uno de los mejores partidos de mi vida. Íbamos al control de dopaje, cuando terminó el encuentro, y alguien mencino el récord de más atajadas e un duelo de Copa del Mundo, pero no recuerdo la mayoría de ellas; realmente no piensa en eso al momento. Fue muy doloroso perder. Cuando te vas a tiempo extra, sólo quieres ganar, por eso hubo una emoción verdadera”.


Fuente: Four Four Two México Año 2 #9 Febrero 2015, p.20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana