Importancia de la Base









La cobertura  utiliza los contratos a futuros para  quitar casi todo el riesgo que se incrementaba  del precio del valor en esa fecha. En la práctica, la cobertura no es a menudo realmente como el plazo.


Algunas de las razones son las siguientes:
1. - El valor  cuyo precio será cubierto no puede ser exactamente igual al valor  del contrato a futuro  de entrega a plazo. 

2. - La cobertura  puede ser incierta acerca de la fecha exacta cuando el valor sea comprado o vendido. 

3. – La cobertura requiere contratos a futuro para ser cerrados antes de su fecha de expiración. 

Estos problemas dan lugar a lo que es el riesgo de base de plazo. Concepto de base.  La base en una situación de cobertura es la siguiente:

Base =  precio spot del valor cubierto – precio del futuro o contrato usado.

Si el valor para ser cubierto en el valor de cobertura de futuros contratos es el mismo, la base deberá ser cero en la expiración de futuros contratos previos a la expiración, entonces la base podría ser positiva o negativa. Cuando el valor tiene un bajo porcentaje de  interés, del  dinero, oro o plata, los precios futuros son mejores que el precio spot, esto significa que la base es negativa. Para un alto porcentaje de interés el dinero y muchos productos de  reserva son  verdaderos y la base es positiva.

Cuando el precio spot incrementa más que los precios futuros, la base incrementa, esto se refiere al fortalecimiento de la base, cuando los precios del futuro incrementan más que el precio spot la base disminuye.  La figura ilustra como la base podría cambiar sobre el tiempo en una situación, en la cual la base es positiva previa a la expiración de futuros contratos. Para examinar la naturaleza de base de riesgo, podríamos usar la siguiente notación:



  • Precio spot a tiempo              
  • Precio spot a precio 
  • Precio futuro a tiempo 
  • Precio futuro a precio
  • Base a tiempo
  • Base a precio   
Para invertir valores como el dinero, el índice accionario oro, y plata.

La base riesgo tiende a ser mucho menos que para el consumo de productos. El argumento del arbitraje tiende a definir mejor la relación entre los precios futuros y el precio spot del valor de una inversión, la base riesgo para el valor de una inversión eleva principalmente la inestabilidad tanto  para el nivel del libre riesgo y del porcentaje en el futuro.

En el caso del producto consumido, el desequilibrio del balance entre suministro, demanda y las dificultades algunas veces asociadas con los productos pueden permitir largas variaciones de convenientes beneficios. Esto permite volver a incrementar la base de riesgo.



Fuente: Rodríguez de Castro - Introducción al análisis  de productos  financieros derivados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Centro de la Imagen. Documentar el presente. 14 mujeres en el fotoperiodismo

En esta publicación se comparte una muestra de imágenes de una exposición que tuvo lugar en las bardas del Centro de la Imagen , un sitio ce...

Lo más popular de la semana