Preguntas del Mes de Marzo 2019









En el mes que la primavera técnicamente arriba, también se fueron compartiendo preguntas de cultura general que pretenden brindar conocimiento al público, por lo que aquí se enlistan 31 preguntas con sus respectivas respuestas que fueron compartidas en las redes sociales de ‘El Blog de El Divino’.


2019-03-01
¿Dónde deben ser anotados los problemas que se generen en la casilla el día de la jornada electoral?
En la Hoja de Incidentes
2019-03-02
¿El canto de qué ave anuncia el amanecer?
Del gallo
2019-03-03
¿En base a qué factores fue alentado el crecimiento económico de 1994?
Fue alentada por una recuperación de la inversión, tanto del sector privado como del público, así como por la expansión de las exportaciones. El dinamismo del gasto de inversión en 1994 permitió recuperar un proceso de ampliación y modernización de la planta productiva, iniciado en el país desde hacía varios años, que se había desacelerado transitoriamente en 1993. Desde su inicio, ese proceso implicó incrementos de la inversión muy superiores a los correspondientes al producto de la economía. La inversión extranjera directa, que creció significativamente en 1994, contribuyó de manera notable al aumento de la formación de capital que se registró en el año.
2019-03-04
¿Entre qué ríos estaba situada la región de la Mesopotamia?
Entre el Tigris y el Eúfrates
2019-03-05
¿Es del todo bueno que se explote el ámbito de marketing referido a las causas sociales?
Es una buena opción que llama la atención de los clientes, sin embargo puede crear una imagen no muy favorable, ya que a veces el mercado no siempre ve con buenos ojos el que se trate de vender aprovechando las causas que la sociedad ve como importantes y es probable que lejos de crear una imagen benéfica, se pueda caer en una concepción de explotación
2019-03-06
¿Existe algún conflicto entre el comercio y el medio ambiente?
Los partidarios de un comercio más libre señalan que éste no es fuente directa de daños ambientales. No obstante, el comercio internacional sí afecta el ambiente directamente, porque influye en los niveles generales de la producción y el consumo, así como en la composición de estos.

Algunos expertos sostienen que un comercio más libre mejora la calidad del ambiente, pues eleva el ingreso de los países, de modo que las personas suelen exigir un ambiente más limpio, así como reglamentos más estrictos. Esto hace que las empresas opten por técnicas de producción más limpias, y por lo tanto las emisiones disminuyen. Es más, las personas podrían dirigir sus preferencias hacia bienes más amables para el ambiente y ello provocaría que bajara la parte del producto compuesto por bienes muy contaminantes y, por lo mismo, las emisiones disminuirían
2019-03-07
¿Existen 4 principios básicos que norma a la RIEMS?
Falso
2019-03-08
¿Existen 4 principios básicos que rigen a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) publicada en el 2008?
Verdadero
2019-03-09
¿Hacia dónde se centra la atención de la administración científica y qué permite organizar?
En este sentido, la administración científica desarrolla un enfoque de abajo hacia arriba (del obrero hacia el supervisor y el gerente) y de las partes (obreros y sus cargos) hacia el todo (organización empresarial).La atención se centra en el método de trabajo, en los movimientos necesarios para la ejecución de una tarea y en el tiempo estándar determinado para ejecutarla. Esta orientación analítica y detallada permite la especialización del obrero y la reagrupación de los movimientos, operaciones, tareas, cargos, etc., que constituyen la llamada Organización Racional del Trabajo (ORT)
2019-03-10
¿Hasta cuántas carreras puede impulsarse con un jonrón?
Hasta 4
2019-03-11
¿Hasta dónde llega en el béisbol quien conecta un triple?
Hasta la 3° base
2019-03-12
¿La evaluación del desempeño docente implica obtener evidencias indirectas de su actuación en el aula y en otros espacios escolares, para corroborar que sus prácticas coincidan con los parámetros e indicadores que se determinan en el marco de referencia de una práctica eficaz y profesional?
Verdadero, las evidencias no son directas ya que se evalúa a través de un examen
2019-03-13
¿La teoría de la ventaja comparativa es aplicable al comercio de servicios mercantiles?
La teoría dice que el comercio entre dos países produce ganancias económicas para las dos partes, siempre y cuando esté fundado en un mercado competitivo. Como postulado teórico, la teoría de la ventaja comparativa debería de ser válida tanto si los productos en cuestión son una mercancía intercambiable como un servicio intercambiable.
2019-03-14
¿Las cabezas de que héroes de la Independencia fueron colgadas en jaulas de hierro en la Alhóndiga de Granaditas?
Allende, Aldama, Jiménez, Hidalgo
2019-03-15
¿Mediante qué instrumento se podrá realizar una evaluación interna al docente?
Mediante cuestinarios de autoevaluación podrán hacer una reflexión sobre su práctica docente.
2019-03-16
¿Normalmente cómo se le considera a la Política Fiscal?
Normalmente es considerada como el conjunto de variaciones en los programas de gastos y de ingresos del Gobierno, realizados con el fin de colaborar al logro de los objetivos  de la política macroeconómica. Mediante estas variaciones, se piensa que el Gobierno ejerce un poderoso impacto sobre la demanda agregada y, por consiguiente, dado un nivel de precios, sobre la producción y el empleo
2019-03-17
¿Para Juan Bodino que es la soberanía?
Poder hacer la Ley, para el Estado, implica el establecimiento de un poder soberano, que no puede existir sino de ella, este poder es, indivisible, perpetuo y absoluto.
2019-03-18
¿Por cuántas monedas de $100 puedo cambiar un billete de $5000?
Por 50
2019-03-19
¿Qué “deporte” consiste en matar animales cuando están desprevenidos?
La cacería
2019-03-20
¿Quién “sopla” a los actores lo que deben decir cuando tienen algún olvido?
El apuntador
2019-03-21
¿Quiénes consumaron la Independencia de México?
Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero
2019-03-22
¿Se basa en cuestionarios que evalúan aspectos disciplinares, así como de didáctica general y específica?
Autoevaluación Docente
2019-03-23
¿Se puede delegar la responsabilidad, la autoridad y la obligación?
Desde un punto de vista lógico, tanto la obligación como la autoridad deben delegarse. En cambio, es peligroso hacer lo mismo con la responsabilidad. Aunque un jefe delegue parte de sus obligaciones y de su autoridad, la responsabilidad que tiene ante sus superiores no desaparece, es decir, a él le corresponde vigilar que el trabajo y las decisiones asignadas a los demás, se cumplan debidamente
2019-03-24
¿Según Emmanuel Kant que es lo que el estado tiene que hacer?
Promulgar una Constitución que establezca normas generales y abstractas que garanticen la libertad e igualdad de todos los hombres en términos generales
2019-03-25
¿Según Rosseau de donde nace, la sociedad civil, comunidad política o estado?
Nace de un pacto o contrato entre los hombres. El contrato social da lugar a la creación de una voluntad final que es la expresión perfeccionada de las distintas libertades individuales que se integran al contrato, buscando el bien común o general expresado mediante leyes
2019-03-26
¿Su participación en acciones conjuntas con miembros de la comunidad educativa, especialmente con las familias de los alumnos, para superar los problemas de la escuela que afectan el aprendizaje, es un aspecto que se puede evaluar en?
Encuesta a los padres de familia
2019-03-27
¿Tratan de definir aquellos desempeños terminales que el egresado del bachillerato debe alcanzar, mediante la existencia de distintos planes de estudio con un MCC?
Competencias genéricas, competencias disciplinares básicas y competencias disciplinares extendidas
2019-03-28
¿Una Competencia Disciplinar es la que permite comprender el mundo e influir en él, le capacita al egresado de la Educación Media Superior para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes le rodean y participar eficazmente en su vida social, profesional y política a lo largo de la vida?
Verdadero
2019-03-29
¿Una competencia disciplinar es la que permite comprender el mundo e influir en él, le capacita para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes le rodean y participar eficazmente en su vida social, profesional y política a lo largo de su vida?
Falso
2019-03-30
¿Una competencia genérica abarca los conocimientos, habilidades y actitudes asociados con las disciplinas en las que tradicionalmente se ha organizado los saberes?
Verdadero
2019-03-31
¿Una Competencia Genérica abarca los conocimientos, habilidades y actitudes asociados con las disciplinas en las que tradicionalmente se han organizado los saberes?
Verdadero

Estatua de Cuahtémoc en el Paseo de la Reforma, Ciudad de México

No olviden visitar los sitios de esta plataforma multimedios para un mayor ‘entretenimiento cultural’


Para ver el listado de preguntas de cultura general compartidas en Febrero de 2019, da clic en este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2019/03/preguntas-del-mes-de-enero-2019.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana