25 Datos de Triplemanía. 2° parte

Triplemanía XXVII tendrá lugar el Sábado 3 de Agosto de 2019, en la Arena Ciudad de México, teniendo como evento estelar el duelo de Máscara vs. Cabellera entre Blue Demon Jr. y Doctor Wagner Jr. Antes de llegar a esa gran función, recordemos algunos sucesos y chequen estos datos relacionados con Triplemanía, para adentrarnos más y disfrutar más de la mágica histórica de este magno evento luchístico.

1
En la lucha estelar de Triplemanía VII, que fue de relevos increíbles, El Cobarde, Octagón y Perro Aguayo vencieron al Hijo del Perro Aguayo, Sangre Chicana y Texano.
2
Triplemanía VIII rebasó fronteras y llegó a Tokio, Japón, en el Korakuen Hall, el 5 de Julio de 2000.
3
La 8° edición de Triplemanía que se realizó en Japón, hizó partícipes a varios luchadores japoneses: Genki Horiguchi, Minoru Tanaka, Masamichi Marufuji, Kenemaru, CIMA, Tiger Mask IV y Jushin “Thunder” Liger, entre otros. Triplemanía VIII fue todo un éxito en el lejano oriente.
4
Triplemanía IX llegó el 25 de Mayo de 2001 a la Plaza de Toros “Caletilla” de Acapulco, Guerrero.
5
El platillo principal de la 9° Triplemanía fue una lucha encadenados a cuatro esquinas, donde El Cobarde logró escapar para dejar en el ring a Pirata Morgan, quien perdió la cabellera a manos de Sangre Chicana.
6
Triplemanía X tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, Tamaulipas, el 5 de Julio de 2002.
7
En la décima Triplemanía tuvo lugar la caída de Pentagón III al ser desenmascarados por Octagón, en un duelo donde también participaron Máscara Maligna y Máscara Sagrada.
8
En Triplemanía X fue el escenario para un duelo por las cabelleras de los seconds, Heavy Metal representó a Pepe Casas; Sangre Chicana a El Tirantes; El Oriental al Hijo del Tirantes; Electroshock a Copetes Salazar; May Flowers a Pieros, y El Brazo a El Fresero, resultando como perdedor Sangre Chicana, haciéndoles perder al Tirantes su cabellera.
9
La 11° Triplemanía se realizó el 15 de Junio de 2003 en El Toreo de Cuatro Caminos, de la ciudad metropolitana del Valle de México, Naucalpan.
10
El Campeonato de Parejas Mixtas AAA fue disputado en Triplemanía XI, y en este duelo en particular, Electroshock y Lady Apache vencieron a Faby Apache y El Apache; al Brazo y Martha Villalobos, y a Chessman y Tiffany.
11
Triplemanía XII repitió escenario en El Toreo de Cuatro Caminos, el 20 de Julio 2004.
12
En la 12° Triplemanía se presentó una lucha de retiro entre Charly Manson y Electroshock, quien perdió el encuentro, pero al final su hermano le pidió que no se retirara, pidiéndole a cambio su cabellera. En eso entró su esposa, Lady Apache, quien se rapó en el centro del ring. Al final Electro hizo lo mismo.
13
El comentarista Arturo “El Rudo” Rivera, ha narrado todas las Triplemanías hasta el momento (26 Triplemanías).
14
La Ciudad de México ha sido sede de 13 Triplemanías, siendo el lugar donde más veces se ha efectuado este magno evento luchístico.
15
La Arena Ciudad de México es el único lugar en tener 7 Triplemanías consecutivas.
16
Triplemanía VIII es la Triplemanía con menor asistencia contando con 1700 personas, que se dieron cita en el Korakuen Hall de Tokio, Japón.
17
El Cibernético es el luchador con más apariciones en el evento principal de Triplemanía con 8 apariciones consecutivas, después de él siguen La Parka y Octagón con 6.
18
Octagón es el luchador con más apariciones consecutivas en una Triplemanía, con 21 apariciones (Triplemanía I hasta Triplemanía XXI).
19
Triplemanía X es la Triplemanía con más luchas de apuestas en cuestión de Máscaras o Cabelleras, con 3 luchas.
20
Octagón ostenta el mayor invito en la historia de Triplemanía: 12 victorias y 2 derrotas.
21
La Parka cuenta con más apariciones en Triplemanía con 23, le sigue El Cibernético con 16 y Octagón con 15.
22
Triplemanía XVI fue el único evento en donde cerró una lucha por el Megacampeonato de AAA.
23
La Laucha que más tiempo duro fue la de Mesías vs. Dr. Wagner Jr en Triplemanía XVII, la cual duro 59:00 minutos.
24
La lucha que ha durado menos fue la de Venum vs. R- 15, Charly Manson y El Novillero, en una lucha de eliminación de relevos increíbles en Triplemanía VI, con 1:54 minutos de duración.
25
Después de la Arena Ciudad de México, los recintos que más veces han albergado el evento de Triplemanía, en 4 ocasiones, son el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y el Toreo de Cuatro Caminos de Naucalpan, Estado de México.


Fuente:
Súper Luchas Año 9 No. 417, 13 de Junio de 2011, p. 21 – 24.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana