25 Datos de Triplemanía. 3° parte

De las diferentes ediciones de Triplemanía se pueden obtener una amplia cantidad de datos, ya que en 27 años de existencia de la empresa AAA diferentes acontecimientos han tenido lugar, sobretodo en su evento cumbre, el cual en su 27° edición se celebrará en 4 días, por lo que para disfrutar más de ese evento y medir su magnitud, es momento de compartir esta 3° parte de “25 Datos de Triplemanía”, que espero sean mucho de su agrado y utilidad.

1
El encuentro estelar de Triplemanía XII, realizada el 20 de Julio de 2004 en el Toreo de Cuatro Caminos, fue por las máscaras entre La Parka y Cibernético, quien al perder la incógnita dijo llamarse Octavio López Arreola.
2
Triplemanía XII fue realizada el 20 de Junio de 2005 en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco.
3
En Triplemanía XII se realizaron seis luchas, entre ellas un mano a mano entre Konnan y el Vampiro Canadiense, llevándose la victoria el cubano.
4
En el duelo estelar de la 12° Triplemanía, Octagón, La Parka y Latin Lover vencieron a Cibernético, Chessman y Fuerza Guerrera.
5
La 14° Triplemanía tuvo lugar también en el Toreo de Cuatro Caminos de Naucalpan, México, el 18 de Junio de 2006.
6
La rivalidad entre Muerte Cibernética y La Parka llegó a su fin en Triplemanía XIV en un encuentro de máscaras en el evento estelar. La Parka resultó victorioso dando a conocer a Gilbert Cosme, mejor conocido como Ricky Banderas.
7
Triplemanía XV repitió la sede del evento anterior (Toreo de Cuatro Caminos), el 15 de Julio de 2007.
8
En Triplemanía XV destacó la lucha estelar, donde se enfrentaron dos agrupaciones en el Domo de la Muerte. Cibernético, Chessman y Charly Manson conformaban a los Hell Brothers, mientras que El Mesías, Sean Waltman (Six Pack) y Kenzo Suzuki a la Legión Extranjera, quienes no lograron salir completos del Domo y finalmente Kenzo perdió la cabellera.
9
En la 15° edición de Triplemanía, Súper Fly desenmascaró a Súper Caló, quien dijo llamarse Rafael García.
10
Después de cerrarse para siempre las puertas del Toreo de Cuatro Caminos, Triplemanía (en su 16° edición) cambio su sede al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el 13 de Junio de 2008.
11
Uno de los duelos destacados de Triplemanía XVI fue el encuentro de cabelleras entre las hermanas Mary y Faby Apache, quien salió victoriosa. El Apache no permitió que raparan a Mary y pidió que se lo hicieran a él, lo que así sucedió. Mary, en un gesto de apoyo, tomó las tijeras y realizó varios cortes a su propia cabellera también.
12
En la lucha estelar de Triplemanía XVI, el Zorro no pudo ganarle el Megacampeonato AAA a Cibernético.
13
La Triplemanía XVII se realizó también en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el 13 de Junio de 2009.
14
Uno de los campeonatos disputados en Triplemanía XVII fue el de Peso Crucero AAA, ganando Extreme Tiger en una lucha eliminatoria.
15
En Triplemanía XVII también se disputo el Campeonato Mundial de Parejas, donde la Hermandad Xtrema 187, Joe Líder y Nicho el Millonario, retuvieron los cetros.
16
En otra lucha de campeonato efectuada en el marco de la 17° Triplemanía, Dr. Wagner Jr. arrebata el megacampeonato a El Mesías, siendo la lucha más larga en estos eventos hasta el momento.
17
La lucha estelar de la Triplemanía XVII fue realizada en la modalidad de jaula, y en ella se disputó el control de la Triple A. El equipo AAA fue conformado por La Parka, Hijo del Santo, Jack Evans, Octagón y Vampiro Canadiense. Por la Legión Extranjera estaban Chessman, Electroshock, Kenzo Suzuki, Silver King y Teddy Hart, queines perdieron el control de AAA al quedarse al final Silver King. El réferi del encuentro fue el Capo Mayor: Cien Caras.
18
Triplemanía XVIII se realizó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el 6 de Junio de 2010.
19
La función de Triplemanía XVIII quedó en la historia al enfrentarse en el evento estelar La Parka AAA y L.A. Park por el derecho del nombre de “La Parka”. L.A. Park venció a La Parka, aunque aparecieron Los Perros del Mal para apoyar a L.A. Park, dejando sin validez el encuentro, por lo que hasta la fecha siguen manteniendo sus nombres actuales.
20
En Triplemanía XVIII Octagoncito se alzó con la victoria por el Campeonato Mundial Mini AAA.
21
Silver Caín (Silver King) y Último Gladiador consiguieron ganar los Campeonatos Mundiales de Parejas de AAA en el evento de Triplemanía XVIII.
22
Un duelo disputado en Triplemanía XVIII fue el del Campeonato Mundial de Peso Crucero AAA, que ganó Jack Evans ante Christopher Daniels, el japonés Nosawa y Extreme Tiger.
23
Triplemanía XVIII fue el evento donde Dr. Wagner Jr. vuelve a ganar el Megacampeonato de AAA, que en ese entonces lo portaba “El Cazador de Tormentas”, Electroshock.
24
En Triplemanía XIV muchos esperaban que Jorge Kawaghi fuera el second de La Parka en su duelo por las incógnitas ante Muerte Cibernética, pero hubo una sorpresa más agradable con Brazo de Plata, quien dejo en ese entonces al CMLL y se había integrado a AAA, debutando en esta empresa auxiliando a La Huesuda.
25
En algunas ocasiones, en las Triplemanías se hacían performances para rendir tributo a algún artista o personaje popular, y en la 14° edición se realizó uno en honor a Marilyn Monroe.



Fuente:
Súper Luchas Año 4 No. 167, 26 de Junio de 2006, p. 12 – 19.
Súper Luchas Año 9 No. 417, 13 de Junio de 2011, p. 21 – 24.

La 2° parte de este especial puedes leerla en este enlace:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana