AAA. 2008-06-13. Triplemanía XIV en el Toreo de Cuatro Caminos




Toreo de Cuatro Caminos, Naucalpan, Estado de México.
13 de Junio de 2006.
Triplemanía XIV.

Se cumplieron para ese entonces catorce años de la Triple A, y qué mejor que festejarlo en un local como El Toreo, plaza enorme en historia y tradición luchística. La fiesta dio inicio pasadas las seis y media de la tarde, con un performance dedicado a la memoria de Marilyn Monroe, siguiendo con la presentación de los comentaristas de Televisa Deportes: Arturo “Rudo” Rivera, Andrés Maroñas y Jesús Zuñiga, quienes dieron la bienvenida al público. Posteriormente, a través de la pantalla gigante, un inesperado saludo de Jeff Jarrett, Konnan, Abyss, Ron “The Truth” Killings y Scott Steiner, que prácticamente dijeron que los mexicanos son basura.

Las acciones dieron inicio con la lucha de minis, donde una vez más, los pequeños estrellas dieron muestra de su calidad, dejando boquiabierto al público con sus movimientos suicidas. Siguió una eliminatoria para buscar retadores al Campeonato Nacional Mixto en poder de Oriental y Cinthya Moreno. Los participantes fueron Alebrije (con Cuije) y Estrellita; Abismo Negro y La Diabólica; Billy Boy y Faby Apache; y Apache y Tiffany. La lucha fue a una caída, de la que tenían que salir dos parejas ganadoras, que en una próxima función se enfrentarán para sacar al dúo retador a la corona de los Hermanos Moreno. Desde el inicio, el Apache se fue sobre su yerno, Billy Boy, trayéndolo de pilar a poste, mientras Triffany hacia lo propio con Faby. Estrellita estuvo en duelo personal con La Diabólica; Alebrije y Abismo se disputaban a golpes el triunfo; Faby detuvo en repetidas ocasiones a su esposo para que no le pegara a su papá, pero el Apache le puso tremendo puñetazo a Faby que la dejó tirada en la lona. Billy se enfureció y le conectó un brutal faul a su suegro, lo que les trajo la descalificación. Algo curioso en esta lucha fue que Alebrije se mostró inconforme con Cuije, e incluso discutieron, cosa que Abismo aprovechó, eliminando a Alebrije. Quedan así las parejas de Abismo Negro & La Diabólica y Apache & Tiffany, quienes aunque se enfrentarán en la final del torneo, se unieron para golpear a la pareja campeona cuando ésta se presentó al final de la lucha.

En el match por el Campeonato Nacional de Relevos Atómicos, La Secta (Chessman, Ozz, Escoria y Cuervo) retuvieron sus preseas ante la Real Fuerza Aérea AAA (Rey Cometa, Némesis, Laredo Kid y Súper Fly). Los sectarios golpearon y sangraron al réferi Fernando Landa ‘El Hijo del Tirantes’, lo que hizo que la batalla se inclinara a su favor. No sirvieron de nada los bellos lances de los técnicos, porque al final Espíritu apareció para ayudarlos. Chessman colocó una tabla con fuego en la barrera de protección, para salir con tacle sobre Rey Cometa y caer en la misma, dejando a sus compañeros para que castigaran y eliminaran a Laredo Kid, quien fue presa de los miembros de La Secta, reteniendo así los títulos. El Tirante salió corriendo para rescatar a su hijo, quien yacía bañado en sangre. En un conmovedor momento en pleno día del padre, Tirantes le dijo a su heredero que lo quería, pidiéndole perdón por el distanciamiento que provocó que Fernando Landa decidiera dejar de llamarse “Hijo del Tirantes”.

En lucha de consagrados, aparecieron Los Guerreros (Sangre Chicana, Mocho Cota y La Fiera) acompañados por Pimpinela Escarlata, para enfrentar a Cassandro y Los Consagrados: Espectro Jr., El Brazo y Pirata Morgan, quien presentó a sus hijos: Pirata Morgan Jr., Hijo del Pirata Morgan y Barba Roja. Durante la lucha, Pimpinela y Cassandro no se hicieron daño, por lo que sus compañeros los comenzaron a golpear: cada equipo le comenzó a tundir golpes a su compañero, siendo Sangre Chicana descalificado por sangrar a Pimpinela. Al rescate llegaron May Flowers y Polvo de Estrellas, armándose la trifulca en grande.

En la contienda especial, Octagón, Intocable, El Ángel y Vampiro derrotaron a Los Guapos VIP (Shocker, Scorpio Jr., Zumbido y Alan Stone). Momentos antes de dar inicio la lucha, Octagón presentó a uno de los hijos del Hijo del Santo, quien llegó con todo y máscara, para hacer mención que es la tercera generación de El Santo: El Nieto del Santo. La lucha en sí dejó ver las rivalidades de Vampiro con Shocker, Alan Stone con Intocable, y el crecimiento luchístico de El Ángel, quien fue el que puso el fin cuando sorprende a Zumbido con la casita. Intempestivamente, llegó el rapero JJ para arremeter contra Shocker y sus Guapos.

El momento de bajar la jaula llegó. Esta era una lucha esperada por más de un año: Cabellera contra cabellera, Charly Manson frente a El Zorro, en una modalidad cuya regla era que el que durara 10 segundos de pie, era el ganador absoluto. Rápidamente, Manson cometió a El Zorro, impactándolo contra la reja, rompiéndole una lámpara en la cabeza y rematándolo con un sillazo. El hombre de la rosa comenzó a sangrar, y la hemorragia creció cuando Manson le destrozó la frente con una engrapadora. El Zorro reaccionó después de unos minutos, regresándole las grapas en la frente, un lamparazo, sillazos, y encima el rayador de queso, y para coronar la ofensiva, golpes en la cabeza con su palo de kendo. El público se encontraba dividido. Manson colocó una tabla en el esquinero, pero cayó en su propia trampa al ser impactado sobre ella, aunque después le regresó el mismo castigo a El Zorro, quien luego aplicó un german suplex a Manson sobre la última tabla que quedaba sobre el ring. Los gritos de aliento para uno y para el otro hacían eco en el viejo domo de El Toreo. De pronto, llegaron Chessman y Escoria, y subieron a la jaula para romper la malla metálica con unas pinzas. Chessman se metió a escupir su líquido rojo sobre la cara de El Zorro, cosa que le causó molestar a Manson, quien le pidió que se saliera de la jaula. Chessman acató la petición de mala gana, no sin antes aplicarle a El Zorro un power bomb. El Tirantes contó los diez segundos, ganando Charly Manson. Acto seguido, salieron los demás miembros de La Secta para felicitar a Manson, pero éste no aceptó sus felicitaciones. Los sectarios comenzaron a golpear fuertemente a El Zorro, quien parecía haber perdido la noción de la realidad. Le fue colocada una extraña careta mientras era rapado. El ganador partió al vestidor, donde se topó con Cibernético, al cual le reclamó por lo sucedido, diciéndole que no necesitaba el apoyo de La Secta para ganar. Este hecho molestó al Main Man.

La lucha estelar fue máscara contra máscara, La Parka frente a Muerte Cibernética. En esta lucha, la identidad de los séconds era la incógnita para el público. Por parte de la Muerte, fue Cibernético, mientras que al lado de La Parka apareció nada menos que “Súper Porky” Brazo de Plata. El público aplaudió desde que escucharon su fondo musical. Increíble pero cierto: Porky estaba en la esquina de La Parka, al cual no le iba muy bien debido a que la Muerte, desde que llegó al ring, comenzó a golpearlo a diestra y siniestra. Los Mexican Powers estaban abajo del cuadrilátero auxiliando a La Parka de los muletazos que le lanzaba el Ciber. La lucha se veía notablemente cargada hacia los de la Triple L, especialmente cuando La Secta volvió a salir para que se armara la campal. Líder, Psicosis II y Juvy se llevaron hacia el escenario a Ozz, Cuervo y Escoria, para que Crazy Boy subiera a la pantalla y se arrojara con moonsault. La Parka, entre tanto, fue castigado por El Tirantes, para después intentar rendir a la Muerte Cibernética, con palanca al brazo. La llave fue interrumpida por una guillotina desde la tercera cuerda por parte de Espíritu. El Tirantes se encontraba en el piso, para que la Muerte con plancha del sapito cayera sobre La Parka. El extranjero fue engañado por Porky al contar éste los tres segundos. La Muerte le quita la máscara a La Parka y alza la mano como si hubiese sido el ganador, pero la sorpresa que se llevó fue cuando se dio cuenta de la verdad. El Hijo del Tirantes llegó al cuadrilátero, pero fue sacado por los de La Secta. La Parka logra reaccionar, y con power bomb azota el cuerpo de la Muerte la lona, dejándolo listo para el conteo final que realizó el Tirantes, ganando de esta manera la máscara de Muerte Cibernética. Tuvieron que subir los Mexican Powers para intentar quitarle la capucha al rudo.  Hasta el Vampiro intervino para que La Muerte Cibernética diera a conocer su rostro. Al final, el perdedor dijo llamarse Gilbert Cosme, mejor conocido como Ricky Banderas, originario de Bayamón, Puerto Rico. De esta forma concluyó el catorceavo aniversario de la AAA.  

Si prefieres ver este evento por ti mismo, puedes checar los vídeos de esta lista de reproducción disponible en la plataforma de You Tube.



Fuente:
Publicado por Manuel Flores en Súper Luchas Año 4 No. 167, 26 de Junio de 2006, p. 12 – 19









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana