25 Datos de La Vida Secreta de tus Mascotas

Mañana es el estreno de la 2° parte de esta película de Ilumination Studios, y aprovechando las circunstancias, he decidido compartir estos 25 datos sobre la 1° parte de esta animación, la cual fue la 1° película que ví con mi novia, mi vida, mi esposa, Claudia Velázquez Fuentes. Festejando 3 años de una hermosa relación (que se extenderá por las eternidades de las eternidades), es momento de compartirles algunas curiosidades de esta película de la cual se tiene un agradable recuerdo. En este artículo también se incluyen algunos datos importantes sobre la 2° parte próxima a estrenarse.

1
El filme fue producido por Ilumination Studios, creadores de Minions, la saga de Mi Villano Favorito, El Lorax, Sing, Hop: Rebelde sin Pascua, El Grinch.
2
El reparto de voces en su idioma original (inglés) incluyó a Ellie Kamper, Kevin Hart, Lake Bell, Louis C.K., Eric Stonestreet.
3
Para la versión en español, Eugenio Derbez prestó su voz a Snowball, Natasha Duperyrón a Gidget, Chumel Torres a Buddy, Martin Campilongo a Duke, Andrés López a Max, Ana María Simón a Chloe, Bruno Pinasco a Norman.
4
En una entrevista para The Hollywood Reporter, Chris Renaud (director de la película) reveló cómo nació la idea del filme. De acuerdo al cineasta fue a raíz de una pregunta de Christopher Meledandri, productor del filme: “¿No han pensado hacer una película sobre lo qué hacen las mascotas cuando sus dueños no están?”.
5
La película comenzó a desarrollarse en el Verano de 2012, pero crear el dibujo físico y psicológico de cada animal les tomó dos años más. Había que animarlos a todos y la personalidad de cada uno era distinta. Para cada personaje dedicaron 6 meses.
6
El equipo de animación se asignó determinados horarios para esrudiar los movimientos y personalidad de cada animal para que pudieran incorporar hasta el más mínimo detalle como la manera de caminar, de echarse o rodar; para descubrir las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los animales.
7
El conejillo de indias está inspirado en la mascota de los hijos del director de la película, y en la personalidad neurótica de Woody Allen. Los demás animales se basaron según el propio Renaud, en todas las mascotas que su familia y él tuvieron desde que era niño (gatos, perros, pájaros, setters irlandeses, gatos, lagartijas, gerbos, cobayos, tortugas).
8
Una de las razones por las que los actores Louis C.K. y Eric Stonestreet aceptaron prestar sus voces fue porque sintieron que se trataba de una película que retrataba a sus propias mascotas.
9
Como el elenco de voces era grande, tuvieron que grabar por separado y en la edición las fueron combinando. Ese laborioso trabajo corrió a cargo de Ken Schretzmann, editor y montajista de películas como Toy Story.
10
El equipo de animación tenía claro desde el principio que los animales del filme no serían representados de manera antropomórfica, sino que se mantendrían sus características animales para que el público pudiera relacionarlos como mascotas.
11
El diseñador e ilustrador Eric Guillon, se inspiró en los dibujos de Jean – Jacques Sempé, dibujante de historietas francés, para crear el mundo en el que viven las mascotas de la película: una Nueva York súper dimensionada con un escenario otoñal. Una ciudad muy idealizada y estilizada.
12
Los escenarios de la película El Mago de Oz sirvieron también como inspiración para crear la arquitectura estilizada del filme.
13
La música creada por el compositor Alexandre Desplat, destrás de bandas sonoras de filmes como El Gran Hotel Budapest, Inquebrantable, El Discurso del Rey, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I, está inspirada en las películas de la década de los 40, en las bandas de jazz de los 50 en Estados Unidos, y en Nueva York. Para el trabajo de orquestación, Desplat trabajo junto con otros compositores como Conrad Pope, Mark Graham, y Jean Pascal Beintus.
14
En la taquilla de Estados Unidos ha recaudado 103,2 millones de dólares en su primer fin de semana, superando a Buscando a Dory.
15
¡Los Minions salen en la película! En algunas escenas de 'Mascotas' hay guiños a estas famosas criaturas amarillas; por ejemplo, en la casa llena de gatos podemos ver un póster de Gru, mi villano favorito; y en la fiesta de disfraces uno de los animales se disfraza de minion.
16
En la escena en la que el conejo blanco Pompón conduce, se puede apreciar en la parte trasera del vehículo un póster de la siguiente película de este estudio, '¡Sing!', que también está protagonizada por animales.
17
Es la primera película de Illumination Entertainment en ser doblada en SDI Media de México, a diferencia de su predecesora que se dobló en Dubbing House.
18
Chris Renaud, director de esta saga de películas, ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones. A Mejor película animada por 'Gru 2: Mi villano favorito' y a Mejor corto animado por 'No Time for Nuts'.
19
Louis C.K. era la voz de Max en 'Mascotas', pero a raíz de un escándalo de acoso sexual, Illuminati y Universal Studios decidieron despedirle. En 'La vida secreta de tus mascotas 2' la voz de Max será Patton Oswalt.
20
Esta es la primera película de animación para Harrison Ford.
21
Esta es la primera secuela del estudio Illumination que no es de la saga 'Gru, mi villano favorito'.
22
Tanto la primera como la segunda entrega de 'Mascotas' se han estrenado el mismo año que una secuela de Pixar: en 2016 con 'Buscando a Dory' y en 2019 con 'Toy Story 4'.
23
La duración de la 2° parte de ‘La vida secreta de tus mascotas’ será de 86 minutos.
24
El presupuesto asignado para la realización de esta 2° parte fue de 75 millones de euros.
25
Esta vez Max, el terrier protagonista tendrá que ir al veterinario, donde conoce a un grupo de mascotas con problemas psicológicos. Mientras tanto, el Capitán Pompón está integrado con el resto de mascotas del edificio en esta secuela y Chloe sigue con su vida sedentaria.


Fuentes:         








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana