Arsenal. Bombarderos de Londres. Institución

Labor social.
Los Bombarderos de Londres no sólo ostentan una rica tradición futbolera en la Liga Premier. Como institución, el club de Highbury cumple con una función social al fomentar la participación de sus seguidores en diversas actividades impartidas por personal altamente calificado en sus instalaciones.

A partir de los 16 años de edad, los seguidores del Arsenal pueden hacer uso de este programa instrumentado por el club en coordinación con algunos colegios británicos para aprender y obtener los beneficios de las últimas técnicas e investigaciones en materia de salud y deporte, pues adopta algunos ejercicios que practican los jugadores del plantel profesional.

Las personas interesadas en tomar el curso – impartido de manera gratuita a las primeras mil inscripciones – reciben al final un certificado en una ceremonia especial celebrada en el Emirates Stadium. Otra de las características del programa “Deporte para la Vida” es la flexibilidad, pues se puede estudiar por cuenta propia en un tiempo aproximado de noventa horas. Además, todo el material didáctico es otorgado por la institución.

Escuelas de futbol.
Durante los períodos vacacionales, la escuela de Futbol del Arsenal es una buena opción para que los niños y niñas de 7 a 12 años de edad, inviertan su tiempo a cambio de mejorar sus cualidades deportivas y reforzar sus relaciones sociales y valores como la solidaridad don personas de su misma edad. La sede de estos campamentos son las instalaciones del club, donde se imparten los cursos todos los días de las 10 a las 15 horas. Los interesados pueden inscribirse a través del portal en Internet del equipo londinense. En esta página también pueden apreciarse algunos vídeos que muestran los ejercicios desarrollados en los cursos.

El Complejo Shenley.
Desde el 11 de Octubre de 1999, el Arsenal goza de instalaciones ideales para el desarrollo de sus entrenamientos. El Shenley, uno de los mejores complejos de Europa, dejó atrás las épocas de las prácticas gunners en la Universidad de Londres.

Arsene Wenger no concebía la ausencia de infraestructura  para el club e impulsó la edificación de estas edificaciones sobre 2 mil 500 metros cuadrados. Wenger también implementó ideas del Ajax y Bayern Munich para desarrollar las fuerzas básicas.

El Shenley cuenta con diez canchas, piscina de hidroterapia, vapor, gimnasio, albercas, consultorio médico, restaurante y sala de prensa.


Fuente:
Publicado en Fútbol Total. Colección. Los Gigantes del Mundo. Arsenal. Bombarderos de Londres, Ed. Grupo Medios, p. 90 – 92.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana