Aspectos a considerar de Desarrollo del Espíritu Emprendedor y Empresarial

·         El emprendedor es aquella persona que genera ideas, conceptos y proyectos para satisfacer las necesidades de las personas y darles así un valor socioeconómico.
·         Algunas cualidades de los emprendedores: usan sus conocimientos en beneficio de la sociedad, mantienen una actitud positiva y optimista, son imaginativos, son perseverantes para el logro de metas, son seguros de sí mismos, reconocen sus limitaciones.
·         Un empresario es aquella persona que arriesga un capital, sin embargo, también es un emprendedor y tiene las mismas características que éste, además de ser líder.

·         Para emprender una empresa hay que seguir una serie de pautas, las cuales están relacionadas con el proceso emprendedor o empresarial.
·         Este proceso supone: tener una idea desarrollar el proyecto claramente, tener un apoyo financiero para realizarlo, conocer a los consumidores y al mercado, establecer la demanda potencial y darle una ventaja competitiva al producto o servicio.
·         El estudio de factibilidad de negocio permite conocer la probabilidad de que una empresa tenga éxito o fracase.
·         El plan de negocios permite formalizar el inicio de una empresa o lanzar al mercado un producto o servicio; lo conforman varios tipos de planes (administrativo, contable y financiero, de comunicación de relaciones públicas, etcétera).
·         El plan administrativo delimita las áreas funcionales de la organización.
·         Mediante el plan financiero se determinan las cifras y cantidades de dinero.
·         Para detallar los recursos y la forma con que se aplicarán en la producción, se tiene el plan de producción u operaciones.
·         El plan comercial contempla el plan de mercadotecnia y comercialización.
·         El plan de comunicación integra una serie de planes que aportan información valiosa para la creación o mejora de una empresa o producto o servicio.
·         Con el plan de publicidad y medios, la empresa podrá dar a conocer su producto o servicio.
·         A través  del plan de mercadotecnia se tendrá un panorama sobre el mercado, la marca, el precio, la distribución, la promoción, las ventas y las relaciones públicas.


Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana